El Programa

                                                              
A LA PÁGINA DE LA RADIO       >>>>>>>>


                                                                                  


Todos los Sábados desde las 21:15 a 00:00 hs por Radio Mon "La Radio de Pergamino"

Lo que María desde Luján nos dice

ARGENTINA CANTA Y CAMINA




Dirige produce y conduce:
Guillermo Marincovich


Hacia el año 2001... en plena crisis político-económica soñábamos en levantarle el ánimo a la gente de Nuestro querido país llevando a sus hogares la Palabra de Dios y así nació Argentina Canta y Camina, el primer programa Católico Mariano de la ciudad de Pergamino, un sueño que se hizo realidad, gracias al aporte de la gente, a los auspiciantes del programa que con caridad hacen su aporte para que el programa pueda Salir al aire.
Por supuesto, como olvidar el aporte invaluable de la Radio que nos cobija desde nuestro Nacimiento, Lt35 Radio Mon AM 1540, "La radio de Pergamino".
La radio solidaria, la radio de todos y para todos, la radio de la ciudad, la radio que se juega para darle un espacio a la Iglesia, y a todos aquellos que tienen la Misericordia, la solidaridad y los valores como bandera.
Nuestro programa tiene como eje central la Palabra de Dios, es la base del programa, y de allí se despliegan los espacios Culturales, como así también nos acompaña durante las tres horas, la mejor música popular.
La señal llega a mas de 200 Km a la redonda. Esta cobertura significa llegar nítida y cómodamente al sur santafecino, al este de Córdoba y La Pampa y el norte y centro de la provincia de Buenos Aires. Lo cual nos permite llegar a cada hogar con una palabra de aliento luz y esperanza.

Los Espacios del Programa
Argentina Canta y Camina tiene dos tipos de espacios:

1- Bloques de fe: son espacios de Evangelización que constituyen el eje principal del programa.

2- Los bloques Culturales: de amplia relevancia en lo que respecta a la formación de valores y profundización de lo cultural.


1- Bloques de fe:

Camino Verdad y Vida

Es la base en la que sustenta el programa, es el agua vivificadora que alegra, orienta y hace plena nuestra vida, a través de ellas contemplamos a Nuestro Divino Maestro Rey y Salvador de todos, que es Jesucristo Nuestro Señor, que Vive, Reina e Impera; en nuestros corazones, en nuestra vida, y en todo el mundo.
A Él rendimos todo el Poder, el Honor y la Gloria a Él consagramos cada programa. Este espacio lo realiza nuestro acesor Diocesano el Padre Miguel Ángel Nadur Dalla (Obispado de San Nicolás) y el sacerdote del programa el Padre Aldo.
La Palabra de Dios eje del programa que lo atraviesa en forma íntegra.

2 - Para que Todos sean uno 
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste (Sn Juan 17;21-23). Este pasaje inspiró el nombre de este espacio, es una mesa de debate integradas por Guillermo Marincovich (conductor y moderador), Padre Aldo López (Sacerdote Católico), Marcelo Ferrer (Ingeniero Agrónomo de INTA, Prof. de la UNNOBA), Sebastián Santoro (preceptor de nivel Secundario). Se tocarán diversos temas que son de gran trascendencia para la sociedad. Este espacio no pretende solucionar o emitir juicios sobre los distintos temas que se tratan, si abordarlo desde las diferentes miradas de quienes participan en esta mesa. Nuestros oyentes pueden comunicarse dejando sus preguntas al (+54) - 02477 - 424022, y pueden dejar sus opiniones via twitter, facebook, o a través del Blog.

Producciones Luján
El Centro de difusión Nuestra Señora de Luján está integrado por un grupo de escritores, periodistas, asesores, actores y administrativos dedicados a la producción de programas de radio dirigidos a las comunidades cristianas o interreligiosas. Todo el material difundido está profundamente comprometido en propalar valores humanos como la justicia y la paz en las comunidades más pobres. Contribuyen con el desarrollo de la democracia caracterizada por el creciente poder del pueblo para afirmar concretamente su dignidad.
Y por supuesto, el su principal compromiso de difundir el Evangelio, invitando a cada uno de los oyentes a vivirlo diariamente y a poner sus enseñanzas en acciones concretas para que cada hombre aporte su gota de agua, para formar un océano de bendición para esta sociedad.

Espacios Culturales

Los Recitados de Hector

Una vez más rescatando las costumbres que nos son propias, Hector José Lolli trae a nuestros días la personalidad del recitador, un Personaje de nuestra tierra que expresa la temática social a través de la poesía criolla y costumbrista, trasparentándonos un sublime momento y lugar de la historia y acercándonos a las penas y alegrías de cada personaje al que nos acerca a través de cada uno de esos versos que llenan de nostalgia nuestra alma, reviviendo momentos del pasado que se nos fué de entre los dedos.
Así Héctor, pinta en nuestra imaginación espacios que hoy casi no se ven.







Rincón del alma 
Espacio de reflexión con Sebastián Santoro, un espacio que te invita a pensar, a recordar, a disfrutar de la nostalgia, a apreciar la música. En cada cuento una moraleja, un recuerdo que nos envuelve, una oración que nos acerca a Dios Padre, a Jesús y a María Santísima.   


  
NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO


Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.