SACRILEGIO EN ARGENTINA



DELINCUENTES ROBAN CUSTODIA CON EL CUERPO DE CRISTO DENTRO 




BUENOS AIRES, 11 Mar. 17 / 08:53 am (ACI).- Dos hombres armados con una maza robaron la custodia con la hostia consagrada que estaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en City Bell, en La Plata (Argentina), causando un gran dolor entre los fieles.

El hecho ocurrió ayer 10 de marzo en horas de la tarde. Según informó el Arzobispado de La Plata, el robo sacrílego fue denunciado por el párroco, el P. Hernán Remundini, que llamó “a toda la feligresía y, en particular, a los adoradores, a la Santa Misa que, en reparación y desagravio”, se celebrará hoy 11 de marzo a las 6:30 p.m. (hora local).
Según informó la prensa local, una mujer de 70 años estaba adorando al Santísimo Sacramento cuando ingresaron los delincuentes a la capilla. Ambos llegaron en una moto y con una maza rompieron el vidrio que protegía la custodia.

El P. Remundini dijo a la prensa que “robos cada tanto tenemos pero nunca sucedió una profanación del Santísimo”. Sobre la señora que fue testigo de la profanación, indicó que “no le hicieron nada pero está en shock del susto”.

El Arzobispado indicó que la capilla de adoración perpetua “está abierta desde hace más de seis años. Y constituye uno de sus apostolados centrales” de la Iglesia local.

“En reiteradas ocasiones, la presencia y perseverancia de numerosos adoradores, las 24 horas de cada día, es una fuente de gracia para la comunidad. La Capilla ha sido testigo del nacimiento y maduración de distintas vocaciones eclesiales (al matrimonio, al sacerdocio y a la virginidad consagrada, entre otras). Y constituye, por lo tanto, una verdadera referencia católica, en la región”,
añadió.

El Papa después del Ángelus:


“Oren por mí y por mis colaboradores de la Curia Romana”

RV).- “Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión… Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se recuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales”, invitación del Papa Francisco al final de la oración mariana del Ángelus, del primer domingo de marzo, I Domingo de Cuaresma.

También, el Obispo de Roma saludó a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a todos los peregrinos procedentes de Italia y de diversos Países presentes en la Plaza de San Pedro, especialmente a los peregrinos de Madrid, Córdoba y Varsovia; como a aquellos de Belluno y Mestre. El Papa además, dirigió su saludo a los jóvenes del decanato de Baggio (Milán) y a los participantes en el Encuentro promovido por las Maestras Pías Filipinas.

Texto completo de los saludos del Papa Francisco después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Dirijo un cordial saludo a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a todos los peregrinos procedentes de Italia y de diversos Países.

Saludo a los fieles provenientes de las diócesis de Madrid, Córdoba y Varsovia; como a aquellos de Belluno y Mestre. Saludo a los jóvenes del decanato de Baggio (Milán) y a los participantes en el Encuentro promovido por las Maestras Pías Filipinas.

Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, y de las obras de caridad. Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se recuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales. Gracias de todo corazón por esta oración que harán. Y por favor no se olviden – no se olviden – ¿Qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular? Piensen en esto. ¡La Biblia siempre con nosotros, cerca de nosotros!

¡Les deseo buen domingo! ¡Buen almuerzo! y ¡Hasta la vista!

(Traducción del italiano, Renato Martinez – Radio Vaticano)

meses de marzo y abril de 2017

Celebraciones presididas por el Santo Padre.

(RV).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó el calendario de las celebraciones presididas por el Santo Padre en los meses de marzo y abril de 2017.
Recordando que el primer miércoles de marzo, Miércoles de Ceniza, el Pontífice presidió la Eucaristía con el rito de bendición e imposición de las cenizas, en la Basílica de Santa Sabina en Roma. Mientras que, el domingo 5 de marzo, I Domingo de Cuaresma, se dará inicio a los ejercicios espirituales para el Papa y la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia. La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, también informó que, el viernes 10 de marzo, será la conclusión de los ejercicios espirituales para el Papa y la Curia Romana. Así mismo, el viernes 17 de este mes, el Santo Padre presidirá la Liturgia Penitencial, a las 5 de la tarde en la Basílica de San Pedro. Mientras que, el sábado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Sucesor de Pedro realizará su Visita Pastoral a la ciudad italiana de Milán.
Las celebraciones presididas por el Santo Padre continuaran durante el mes de abril, el domingo 2 de ese mes, el Pontífice irá en Visita Pastoral a la Diócesis italiana de Carpi. Mientras que, el domingo 9 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa Francisco conmemorará la entrada del Señor en Jerusalén y presidirá la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. Asimismo, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, también informó el calendario de celebraciones para la Semana Santa, que inician el jueves 13 de abril, Jueves Santo, con la celebración de la Santa Misa del Crisma a las 9.30 de la mañana, en la Basílica de San Pedro. Mientras que, el Santo Padre celebrará la Misa in Coena Domini, en un lugar que será comunicado posteriormente. Al día siguiente, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, a las 5.00 de la tarde en la Basílica de San Pedro; sucesivamente, a las 9.15 de la noche, el Pontífice se dirigirá al Coliseo Romano para la celebración del tradicional “Via Crucis”. El sábado 15 de abril, Sábado Santo, el Obispo de Roma presidirá en la Basílica de San Pedro la Vigilia Pascual a las 8.30 de la noche. Mientras que, el domingo 16 de abril, Domingo de Pascua, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del día en la Plaza de San Pedro a las 10.00 de la mañana y al mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana impartirá su Bendición “Urbi et Orbi”.

(Renato Martinez –Radio Vaticano)

dice el Papa


La cruz revela la solidaridad de Jesús con los que han perdido la dignidad.
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
Escribe Francisco en el número 19 de Misericordia et Mísera; "... Pensemos solamente, a modo de ejemplo, en la obra de misericordia corporal de vestir al desnudo (cf. Mt 25,36.38.43.44). Ella nos transporta a los orígenes, al jardín del Edén, cuando Adán y Eva se dieron cuenta de que estaban desnudos y, sintiendo que el Señor se acercaba, les dio vergüenza y se escondieron (cf. Gn 3,7-8). Sabemos que el Señor los castigó; sin embargo, él «hizo túnicas de piel para Adán y su mujer, y los vistió» (Gn 3,21). La vergüenza quedó superada y la dignidad fue restablecida".

"Miremos fijamente también a Jesús en el Gólgota. El Hijo de Dios está desnudo en la cruz; su túnica ha sido echada a suerte por los soldados y está en sus manos (cf. Jn 19,23-24); él ya no tiene nada. En la cruz se revela de manera extrema la solidaridad de Jesús con todos los que han perdido la dignidad porque no cuentan con lo necesario. Si la Iglesia está llamada a ser la «túnica de Cristo»[1] para revestir a su Señor, del mismo modo ha de empeñarse en ser solidaria con aquellos que han sido despojados, para que recobren la dignidad que les han sido arrebatada. "Estuve desnudo y me vestieron" (Mt 25,36) implica, por tanto, no mirar para otro lado ante las nuevas formas de pobreza y marginación que impiden a las personas vivir dignamente".

RADIO VATICANO

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.