MISA DE FIN DE AÑO EN VIVO DESDE EL VATICANO

Te Deum de acción de gracias 
de fin de año
31 de diciembre de 2016
comienzo de transmisión 12:50hs

Pergamino Inundado 
TRISTE NAVIDAD
La ciudad de Pergamino otra vez devastada por una inundación similar al año 1995. Pero la solidaridad de los Pergaminense no se hizo esperar. La Parroquia San Roque ha pasado a ser uno de los escenarios de manifestación espontanea de solidaridad.
 

La siguientes imágenes fueron tomadas con un dron y están alojadas en You tube. No son Propiedad de A.C.C.



Pergamino otra vez se vió ante una triste historia, similar a la del año 1995 cuando la lluvia caída llego a los 300mm en una hora. Si bien no tiene la misma magnitud los sectores abnegados son similares. En el barrio Vicente López el agua alcanzó calle Larrea, aunque en 1995 llegó hasta 3 de Febrero. 
Inmediatamente la Parroquia San Roque con el grupo Pisando Charcos comenzó una campaña que adquirió gran repercusión. La razón al entender del autor de esta nota... la ausencia del tinte partidario. Mucha gente se cansó de tanto caretaje de uno y otro lado de los partidismos, cuando lo que se está esperando es que se unan ante acontecimientos como este.
En mi opinión el lugar pasó a ser el principal centro de donaciones dirigidas a los más necesitados y se buscó ayudar a los barrios sin buscar "nombres", fuí testigo de primera fila de como se indicaba que se dijera de que era una "donación de la Iglesia" pero no hacía falta decir de "cual". Estos gestos, simples, desinteresados, y de humildad han hecho que la gente optara por una alternativa verdaderamente solidaria. 
Jóvenes espontáneamente sumaron sus manos para solidarizarse, y la gente que no paraba de llegar con sus donaciones. 
LT35 se sumaba en una nueva gesta heroica en transmisión ininterrumpida, así se levantaban las voces de los distintos locutores, José Antonio Bravo, Gustavo Pérez Ruiz y otros. Nosotros colaborando desde aquí, desde la Parroquia San Roque comunicando a la "RADIO DE PERGAMINO" las necesidades que se estaban presentando en este lugar.

A LA GENTE NO LE AGRADA LA SOLIDARIDAD PRIVADA  
Aveces me llama la atención como se ha polarizado la solidaridad, Pergamino ha pasado a ser muchas veces una ciudad donde hasta la solidaridad se ha polarizado. Acá se ve de nuevo la "Grieta", que yo lo considero casi un abismo. Es triste ver como los sectores partidarios se reparten la "solidaridad". ¡Si!... la privatizaron... se la apropiaron en estos últimos años. Si acá están los "amarillos", no pueden ir los "azules", ni los "rojos". Acá está uno... allá el otro... y más allá los demás... pero ni pensemos si no estás con nadie... si es así no se puede ser solidario. Te vas al rincón y tirá la toalla, porque nadie te va a dar bolilla, "te ningunean". 
La solidaridad en pergamino fué y es "privada", la privatizaron los partidos... en tal comedor están los seguidores de fulanito... los de menganito no pueden ir... y si no sos de fulanito o menganito... olvidate ni te presentes... serás condenado. 

De estas cosas la gente se hartó... la politiquería barata ha fracasado, la gente no le gusta que la careteen. Nadie lo va a reconocer, pero por ahí pasó el tema del fracaso de las opciones partidarias. La gente se volcó masivamente a una opción desinteresada, humilde, que no busca reconocimientos, que dá sin pedir nada.   
Vi venir a este lugar muchos centros de evacuación pidiendo cosas, pero nunca se puso "etiquetas", de "es de" ¿se habrá hecho lo mismo al repartirlo o habrá tomado otra "marca"?. 
Eso si... obremos en forma justa no todos obran haciendo rostro... algún político me consta que se acercó humildemente sin dar nombres a traer su donación. Pero no son muchos... dos dedos me sobran. 
La gente se hartó, se cansó y por eso... reitero eligió a quienes no hacen "rostro" ni dan bla blas. 
¿No será que la gente espera que ante fenómenos climáticos las mezquindades partidarias se disipen?, ¿no será que la gente busca que ensalze la unidad y patriotismo?, ¿no será que la gente espera un gesto respetuoso de los valores democráticos alejados del oportunismo?.

LA AYUDA
Personal de Obras y Servicios públicos se hizo presente llevando arena a los vecinos en forma reiterada, me consta del esfuerzo que pusieron en la labor y de la buena predisposición. Camiones llevaron mercadería, y evacuaron a vecinos. 
Asistieron Bomberos, Policías, personal sanitario y médico con todo lo que se pudo y estaba al alcance. No siempre pudiendo cubrir todas las expectativas ante semejante meteoro climatológico. 

La Iglesia
Ante la situación la gente eligió la Parroquia San Roque como principal canal de donación y se contribuyó con todo lo que se pudo, emplazada en el barrio acevedo se vió asistida por la colaboración de los vecinos de Pergamino pero también por la gran cantidad de jóvenes que se acercaron a colaborar. Las imágenes lo dicen todo. Pisando Charcos estuvo presente trabajando arduamente con toda la comunidad parroquial.
 equipo de trabajo seleccionando ropas








 Equipo de trabajo seleccionando alimentos y art. de limpieza
 Municipalidad buscaron las donaciones para acercarlas  a los vecinos 


     

Mensaje navideño y Bendición Urbi et Orbi


25/12/2016 
Mensaje navideño y Bendición Urbi et Orbi
transmisión de las 7:55 am 
Nos disculpamos con nuestros seguidores dado que en virtud de un error de programación no se pudo realizar la transmisión en vivo en el horario pactado. Hacemos llegar en diferido la transmisión de la bendición del Papa Francisco. 

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.