Páginas


ULTIMO MOMENTO

HABEMUS OBISPO
Bienvenido Monseñor Hugo!!!!
La diócesis tiene nuevo Pastor nombrado por el Papa Francisco.

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Nuestra diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, a Hugo Norberto Santiago, en sustitución de nuestro querido Obispo Mons. Héctor Sabatino Cardelli, cuya renuncia aceptó el pontífice.
La decisión fue anunciada por la Santa Sede y sigue a la petición de renuncia enviada por Mons. Héctor al papa después de haber cumplido, el pasado agosto, los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico.
Monseñor Hugo Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, el 12 de abril de 1954; ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1985, en María Juana, Santa Fe, por Mons. Héctor Romero, obispo de Rafaela; elegido obispo de Santo Tomé el 5 de diciembre de 2006 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 19 de marzo de 2007 en Rafaela, Santa Fe, por Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela (co- consagrantes: Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y Mons. Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Santo Tomé el 26 de marzo de 2007. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual (Pontificio Instituto de Espiritualidad «Teresianum» Roma). Lema episcopal: «Hágase». 
Entró en el seminario mayor de la archidiócesis de Córdoba después de haber estudiado Filosofía y obtuvo el titulo de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Luego fue párroco de San Fidel en Vila; de San Ramón en Ramona y de la catedral Nuestra Señora de Fátima en Rafaela; fue además director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, párroco de la iglesia de San Guillermo" en Lehmann y vicario episcopal de la zona sur de su diócesis, profesor de Teología en la sección de Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero y director de la Escuela diocesana para el diaconado permanente.
Nuestros mejores deseos y nos unimos a las oraciones de Monseñor Hugo para que el Señor todo Poderoso lo bendiga y la Santísima Virgen lo guarde bajo su  manto de Misericordia. Bienvenido Monseñor Hugo!!!!... Nuestro Gran Abrazo Monseñor Héctor!!!!... Gracias por todo lo que dió a Nuestra Diócesis.
les dejamos esta pequeña perlita de nuestro nuevo Obispo   
  

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.