Páginas

Teresa de Calcuta

"la Santa perfecta para el Año de la Misericordia"
Faltan pocas horas para la esperada canonización de Teresa de Calcuta y ya se han distribuido más de cien mil billetes para estar presentes el domingo en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia, además de haber ya 600 periodistas acreditados para cubrir al detalle toda la información, como lo confirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, durante la rueda de prensa realizada la mañana de este viernes.
Ante los numerosos periodistas presentes habló Sor Mary Prema, superiora de las Misioneras de la Caridad que conoció a Madre Teresa en 1980 y quien ha destacado que la nueva santa “vivía la vida como una alegría” y que su sonrisa “era un regalo para todos”. También, el padre Brian Kolodiejchuk, M.C., superior general de los padres Misioneros de la Caridad y postulador de la causa de canonización de Madre Teresa, aseguró que “es la santa perfecta para el Año de la Misericordia”. “Es una santa para todos. Para los pobres, para los ricos y para nuestro tiempo tan devastado por la violencia y la aridez del corazón, porque ella fue capaz de demostrar que el mal, que las miserias que nosotros tenemos pueden ser perdonadas”.
También estaba presente en la rueda de prensa el hombre que recibió el milagro por intercesión de la beata Teresa de Calcuta que ha permitido la canonización, Marcílio Haddad Andrino. Él y su mujer explicaron que todo comenzó cuando un amigo sacerdote les animó a rezar pidiendo la intercesión de la Madre Teresa para superar una enfermad que padecía. Y así fue, salió adelante y no sólo eso, sino que han podido tener hijos a pesar de lo que preveían los médicos.
Por otro lado, en la rueda de prensa se habló también del proyecto “Yo estuve allí”, organizado por la Secretaria para la Comunicación, y en cooperación con MC360PHOTO. Se trata de una foto panorámica de la plaza de San Pedro en la que se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada participante de la canonización. Para más información pueden visitar la página web  www.motherteresasaint.com
icono de la Misericordia en Asia y el Mundo.
Aliento del Papa a encuentro internacional
El Papa Francisco hizo llegar su bendición a los participantes en el encuentro internacional, dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, como icono de la Misericordia para Asia y el mundo, organizado por AsiaNews, en la víspera de la canonización de la Fundadora de las Misioneras y Misioneros de la Caridad. En un telegrama, enviado en su nombre, por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al Padre Bernardo Cervellera, director de la agencia de noticias del PIME.
En el telegrama, que hace hincapié en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, se lee que el Santo Padre desea que «el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, testigo privilegiada de caridad y generosa atención a los pobres y a los últimos, contribuya a hacer que Cristo sea cada vez más el centro de la vida y a vivir generosamente su Evangelio, en el ejercicio perseverante de las obras de misericordia para ser constructores de un futuro mejor, iluminado por el esplendor de la Verdad».
Asimismo «Su Santidad invoca la celestial intercesión de la Virgen María, Madre de toda consolación, para que los devotos de la Madre Teresa, imitando su ardor apostólico, puedan actuar aquella Revolución de la Ternura iniciada por Jesucristo, con su amor y predilección hacia los pequeños».

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.