CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

miércoles, 21 de septiembre de 2016


ULTIMO MOMENTO

HABEMUS OBISPO
Bienvenido Monseñor Hugo!!!!
La diócesis tiene nuevo Pastor nombrado por el Papa Francisco.

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Nuestra diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, a Hugo Norberto Santiago, en sustitución de nuestro querido Obispo Mons. Héctor Sabatino Cardelli, cuya renuncia aceptó el pontífice.
La decisión fue anunciada por la Santa Sede y sigue a la petición de renuncia enviada por Mons. Héctor al papa después de haber cumplido, el pasado agosto, los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico.
Monseñor Hugo Nació en María Juana, provincia de Santa Fe, el 12 de abril de 1954; ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1985, en María Juana, Santa Fe, por Mons. Héctor Romero, obispo de Rafaela; elegido obispo de Santo Tomé el 5 de diciembre de 2006 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 19 de marzo de 2007 en Rafaela, Santa Fe, por Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela (co- consagrantes: Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y Mons. Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Santo Tomé el 26 de marzo de 2007. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria. Es licenciado en Teología Espiritual (Pontificio Instituto de Espiritualidad «Teresianum» Roma). Lema episcopal: «Hágase». 
Entró en el seminario mayor de la archidiócesis de Córdoba después de haber estudiado Filosofía y obtuvo el titulo de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Luego fue párroco de San Fidel en Vila; de San Ramón en Ramona y de la catedral Nuestra Señora de Fátima en Rafaela; fue además director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, párroco de la iglesia de San Guillermo" en Lehmann y vicario episcopal de la zona sur de su diócesis, profesor de Teología en la sección de Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero y director de la Escuela diocesana para el diaconado permanente.
Nuestros mejores deseos y nos unimos a las oraciones de Monseñor Hugo para que el Señor todo Poderoso lo bendiga y la Santísima Virgen lo guarde bajo su  manto de Misericordia. Bienvenido Monseñor Hugo!!!!... Nuestro Gran Abrazo Monseñor Héctor!!!!... Gracias por todo lo que dió a Nuestra Diócesis.
les dejamos esta pequeña perlita de nuestro nuevo Obispo   
  

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...