Hacia la canonización de la 
Madre Teresa en el corazón del jubileo.

Se esperan más de cien mil fieles en la plaza de San Pedro el domingo 4 de septiembre, por la mañana, para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. La celebración presidida por el Papa Francisco la seguirán seiscientos periodistas de todo el mundo y ciento veinticinco corresponsales de televisión, lo que confirma la atención que también a nivel mediático se reserva a este acontecimiento, uno de los momentos centrales del Año de la misericordia.
Detalles e informaciones sobre la ceremonia fueron presentado el viernes 2 en la Sala de prensa de la Santa Sede. Como ha informado el director Greg Burke, la cobertura por parte de los medios de comunicación vaticanos se asegurará al máximo nivel. La crónica de la transmisión en directo se ha encomendado a Radio Vaticano, que la transmitirá en las seis lenguas tradicionales, además del albanés. Lo mismo sucederá el lunes 5 de septiembre, por la mañana, cuando el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, celebrará en la plaza de San Pedro la misa de acción de gracias, con ocasión de la primera memoria litúrgica de la religiosa. La Secretaría para la comunicación, además, realizará, en colaboración con mc360Photo, el proyecto «Yo estuve allí», una foto panorámica de altísima resolución de la plaza, que permitirá hacer zoom sobre el rostro de cada participante.
En lo referido a la cobertura televisiva, el director del Centro televisivo vaticano, Stefano D’Agostini, ha explicado que la transmisión se realizará en 4k ultra-hd, que es también el moderno standard para archivar el material. En la plaza se colocarán nueve cámaras, con tomas particulares también desde lo alto, para representar la dimensión de la multitud reunida en el perímetro de la columnata de Bernini. Las imágenes serán distribuidas en Mundovisión, y también América y Asia tendrán un feed en alta definición. Cerca de 120 los canales de televisión conectados en todo el mundo.
En la presentación han intervenido también la hermana Mary Prema Pierick, superiora general de las Misioneras de la Caridad, Marcilio Haddad Andrino, cuya curación de una grave forma de hidrocefalia por intercesión de la Madre Teresa ha sido determinante para la canonización, y el padre Brian Kolodiejchuk, superior general de los Misioneros de la Caridad y postulador de la causa.

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.