Mons. Vigano:
“La comunicación debe acercar a la gente y llegar a las periferias.”



“La comunicación debe acercar a la gente y llegar a las periferias. La palabra escrita o la palabra dicha debe estar en diálogo para delinear un horizonte en el cual se pueda encontrar y buscar la solución a los problemas de la sociedad”, lo dijo Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaria para la Comunicación, durante la Misa celebrada en la Basílica de San Juan de Letrán, la tarde del jueves 19 de mayo.
En el marco del Año Santo de la Misericordia y de la celebración del Jubileo de los Profesionales de la comunicación y de los artistas, Mons. Viganò explicó la importancia de la comunicación y la información en el mundo actual. “Es una celebración dedicada a todos los artistas, a todos aquellos que se dedican a expresar con el arte pictórico y dramatúrgico el respiro del mundo, ellos que interceptan con ánimo sensible lo invisible… Comunicación, misericordia y arte es la responsabilidad de narrar con sus obras y capacidades profesionales el rostro de Dios Misericordioso”.
Hablando del mundo de la Comunicación y de su tarea de unir a las personas, Mons. Viganò dijo que, “existe la responsabilidad de la palabra dicha, de la palabra escrita, en este caso es muy importante utilizar todas las diversidades y variedades que la palabra nos permite manejar; no todo es una tragedia, no todo es un drama, existen algunos eventos que son problemáticos, algunos momentos que pueden causar heridas, pero inmediatamente pueden sugerir una perspectiva, un horizonte de esperanza… Podemos decir que una palabra escrita o dicha que sea en diálogo para delinear un horizonte en el cual encontrarse para construir una solución a los problemas. También creo que la capacidad de quien está llamado en la industria cultural, pienso en los dirigentes de los medios y a estar cercanos a las personas. El Papa Francisco en la Laudato Si’, nos recuerda como en el mundo de la cultura muchas veces vive al centro de la ciudades, porque es ahí donde se mueve el servicio de la comunicación, de alguna manera quien produce la comunicación, la información, muchas veces está alejado de aquellas periferias en las cuales las personas con dificultad viven, luchan y buscan soñar y esperar, este es un aspecto que de alguna manera se debe resolver”.

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.