Fray Francesco Patton, 

nuevo Custodio de Tierra Santa

Ha sido nombrado nuevo Custodio de Tierra Santa Fray Francesco Patton, quien hasta hoy era ministro provincial de los Franciscanos en la provincia italiana de Trento y ahora sustituye a Fray Pierbattista Pizzaballa, quien ha dirigido la Custodia en los últimos 12 años.
El Custodio en Tierra Santa además de ser el guía de la Custodia de Tierra Santa, es también miembro de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS), que reúne a todos los obispos y vicarios episcopales católicos de rito latino y oriental. En Tierra Santa, la presencia de los franciscanos está atestiguada desde el siglo XIII. El Custodio, en nombre de la Iglesia católica, se encarga del cuidado y custodia de la mayor parte de los santos lugares de la Encarnación de Jerusalén, además de las «piedras vivas» de Tierra Santa, es decir, de la comunidad católica presente en el territorio. También es el interlocutor ante las Iglesias griega ortodoxa, armenia, copta, siríaca y etíope, cuyas relaciones están reguladas por el Statu Quo, un reglamento que codifica las relaciones entre las distintas Iglesias.
También en Oriente Medio el Custodio tiene un papel fundamental, ya que su extiende por distintos países –Israel, Palestina, Líbano, Siria, Jordania, Chipre y Rodas y, en El Cairo (Egipto).
También tiene el deber de acoger en todos los santuarios que están bajo su jurisdicción -cincuenta y cinco concretamente- a los peregrinos y a los turistas extranjeros, transformando su experiencia de Tierra Santa en el Quinto Evangelio –según la expresión del Papa Pablo VI-. La Custodia, junto con su superior que la guía, hacen visible así el carácter universal de esta tierra elegida por Dios.
Fray Francesco Patton, nacido en Vigo Meano, en la diócesis de Trento, el 23 de diciembre de 1963, pertenece a la Provincia de San Antonio de los Hermanos Menores, en Italia. Además del italiano habla inglés y español. Emitió la primera profesión religiosa el 7 de septiembre de 1983, y la solemne el 4 de octubre de 1986. Recibió la ordenación presbiteral el 26 de mayo de 1989. En 1993 obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Ha desempeñado distintos servicios en su Provincia de origen y en la Orden. Ha sido en dos ocasiones secretario general del Capítulo General OFM (2003 y 2009), visitador general (2003), ministro provincial del Trentino (2008-2016) y presidente de la Conferencia de Ministros provinciales de Italia y Albania (COMPI).

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.