ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Gesto del Papa Francisco hacia la Madre Angélica.

"Está en el cielo" afirmó el Santo Padre, al ver una foto que acercó una productora del canal, refiriéndose a la Carismática religiosa que creó el canal Católico más difundido en el mundo.  Al final de la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco bendijo una imagen de la Madre Angélica, la Religiosa fundadora del conglomerado de medios católico EWTN fallecida el Domingo de Resurrección.



“Está en el cielo”, dijo el Papa mientras señalaba el firmamento dirigiéndose al equipo de EWTN en Roma que asistió a la Audiencia llevando una fotografía de la religiosa.
Los trabajadores de EWTN portaron una imagen de la Madre Angélica. El Papa logró identificar la fotografía en medio de la gran cantidad de gente que asistió a la Audiencia y la bendijo a pedido de la productora ejecutiva de EWTN en Roma, Martha Calderón.
La Madre María Angélica de la Anunciación fundó la Eternal Word Television Network (EWTN), en 1981 y hoy es la cadena de medios religiosos más grande del mundo.
Falleció el 27 de marzo tras 15 años de lucha contra las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años de edad.
Los funerales de la Madre Angélica se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville, Alabama. Tras conocer la noticia de su muerte, Benedicto XVI afirmó que el hecho de que la recordada Madre Angélica haya fallecido en el Domingo de Pascua “es un don”.
En octubre de 2009 Benedicto XVI le otorgó a la Madre Angélica la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, el más alto honor que un Papa puede dar a un laico o religioso en la Iglesia.
El 12 febrero pasado, el Papa Francisco ofreció oraciones por la religiosa y le pidió que rece por él durante el vuelo que lo llevó a La Habana para reunirse con el Patriarca ortodoxo ruso Kirill.
Hacemos llegar a todo el Grupo de EWTN nuestro más sentido pésame.
fuente: EWTN/ACI prensa 

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...