PUBLICACIÓN DE OPINIÓN

Un Gesto de Evangelización tomado como Político. 
EL ROSARIO DE LA DISCORDIA



Los hechos
Milagros Salas ha sido detenida por causas de Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
Hace unos días el Santo Padre mandó un rosario a la dirigente piquetera, lo cual hizo estallar a la opinión pública.
La noticia la confirmó Enrique Palmeyro, director de Scholas Occurrentes, la red global educativa impulsada por Francisco. En declaraciones radiales, dijo: "Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de Milagro Sala y el saludo del movimiento; y él me entrego el rosario bendecido para ella".
En diálogo con radio La Red, explicó que "el Papa valora el trabajo de los dirigentes sociales, de quienes luchan por cambiar la situación de los muchos que no tienen casa donde vivir o alimentación adecuada".
"Se trata de la valoración de Milagro Sala en particular porque Francisco tiene la capacidad de estar atento a lo grande y también a los detalles".



La reacción del gobierno
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se enteró del gesto de Francisco en medio de una entrevista y habló al respecto: "Me parece muy propio de él, se preocupa muchísimo por ver cómo están aquellas personas que se deciden a trabajar por la pobreza".
En medio de la sorpresa, Michetti se mostró conciliadora: "Calculo que considera a Sala como una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por los humildes, pero cuando una sabe que está rodeada de sospechas de cuestiones más complicadas también tiene que pensar que es una cuestión más controvertida. No es Margarita Barrientos".


MI OPINIÓN
Debe considerarse que estas palabras vienen aparentemente de Enrique Palmeyro, uno de los referentes de Scholas Occurrentes, se deben tener en cuenta muchos aspectos. Primero que nada, las palabras no son del Papa, por lo tanto no son "oficiales", es la palabra de un tercero, y pueden o no haber sido desvirtuadas. En segundo lugar se habla de un gesto político, y no de un gesto evangélico, que a mi criterio y opinión, que pienso, es la intención del Sumo Pontífice. Milagros Sala está hasta ahora acusada de una serie de delitos que deben probarse a través de la justicia, debemos considerar que pesa sobre ella, el principio de inocencia, y es inocente, hasta demostrar lo contrario. La acusación y los detalles legales del caso, los dejo en manos de la justicia, y si es culpable, que se haga exactamente lo que la ley manda, y no lo que yo debo juzgar.
El Papa cumple lo que el Evangelio dice, no lo que el "hombre dice", el Evangelio nos llama a la Misericordia, aún con el "delincuente", Dios no lo abandona... tal vez se enoja... no lo mira bien por la acción impropia, pero Dios no abandona a nadie, Dios no descarta a nadie. El Santo padre pienso que se basa en el siguiente pasaje bíblico para ese gesto de misericordia:

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, CAPÍTULO 25 DEL 34 AL 40
"34
Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Estuve en la cárcel y vinisteis a mí... EL GESTO ES ESPIRITUAL... NO POLÍTICO... SU DEBER ES CUMPLIR EL EVANGELIO, NO REESCRIBIRLO.
ES IMPORTANTE DESTACAR QUE SE DEBERÍA COMPROBAR SI LO QUE PIENSA EL PAPA ES LO QUE TRANSMITE PALMEYRO. A MI ME CABEN DUDAS. 

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.