ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

miércoles, 17 de febrero de 2016

Misa del Papa en Morelia: 

¡Dios, Papá nuestro, no nos dejes caer en la tentación!

Anunciar a Dios Padre - papá, abba – nuestro, con nuestra vida, no como funcionarios de lo divino, pues no queremos ser nunca empleados de Dios, «sino vivir rezando y rezar viviendo», como nos enseñó Jesús.
Misionando en México la Misericordia y la Paz de Cristo, en el XII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado, el Papa Francisco, en la cuarta y penúltima jornada de su peregrinación, celebró la Santa Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en Morelia, en el estadio «Venustiano Carranza», donde fue recibido con gran alegría y fervor. La cuarta Misa multitudinaria del Papa en tierra mexicana, la del martes de la I semana de Cuaresma, fue en español y en la lengua indígena purhépecha.
En su homilía el Obispo de Roma destacó la importancia de la oración y de la misión evangelizadora - como nos invita Jesús también hoy - «para hacer experiencia del amor misericordioso del Padre en nuestra vida y en nuestra historia».
Haciendo hincapié en la misión de ser testigos del Señor, el Papa Francisco puso en guardia contra la resignación, que resume las tentaciones que se presentan ante realidades tan difíciles, en ambientes dominados por violencia, corrupción, tráfico de drogas, desprecio de la dignidad de la persona, indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad.
El Sucesor de Pedro evocó el ejemplo del primer Obispo de Michoacán, Vasco Vázquez de Quiroga, «Tata Vasco», el «español que se hizo indio», en el que «el dolor del sufrimiento de sus hermanos se hizo oración y la oración se hizo respuesta».

fuente: 2016-02-16 Radio Vaticana

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...