Páginas














TRANSMISIÓN EN VIVO Y DIRECTO 
Conferencia de Prensa del trabajo en el sínodo 


Las travesuras del Santo Padre
Cuando el Papa se escapa.

Ser como niños... y el Santo Padre siento que conserva esa frescura, esa característica de todo niño de escaparse de vez en cuando, y realizar un gesto de dulzura.
Esto fué en febrero de este año, y me impacta dado que las personas hablan el castellano... él no huye no escapa... se dá, se encuentra con todos, el pastor está con sus ovejas. 
Muy equivocados los que creen que lo hacemos santo en vida, es un pastor... un simple pastor. 




LAS MEJORES FRASES DEL PAPA ANTE EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS



Seguir construyendo una Iglesia en salida:
invitación del Papa a los Grupos Misioneros de Argentina.
(RV).- En un mensaje a los participantes en el IV Encuentro Nacional de Grupos Misioneros en la argentina Santiago del Estero, y cuyo lema es ''Misión, un estilo de vida'', Francisco se une espiritualmente a todos ellos.  ''Ojalá recordemos siempre que no podemos mostrar a los demás lo que nosotros mismos no hemos visto ni oído. Por eso, para ser misionero, antes de anunciar, de comunicar, es necesario ver. Ver a ese Jesús que se ha hecho pequeño para alcanzar nuestra debilidad, que ha asumido nuestra carne mortal, para revestirla de su inmortalidad y que viene cotidianamente a nuestro encuentro, para caminar con nosotros y tendernos su mano amiga en la dificultad''. ''No olviden nunca el llamado, el primer encuentro con Jesús, el gozo con el que recibieron ustedes el primer anuncio, tal vez de sus padres, de sus abuelos, de sus catequistas o maestros y no dejen de rezar, de rezar los unos por los otros, de sostenerse mutuamente con la oración, y verán cómo Jesús, por medio de ustedes, y a pesar de su debilidad, obrará maravillas ante todos los pueblos''. ''No olviden tampoco que la misión, además de ser una pasión por Jesús, es una pasión por su pueblo: Dejémonos mirar por Jesús, pero aprendamos también a mirar como Jesús. Una mirada de ternura, de comprensión y de misericordia que nos lleve a tocar las llagas del Señor en la carne de nuestros hermanos necesitados. Ver a Jesús en el otro purifica el corazón, liberándolo del egoísmo, de toda segunda intención, de todo deseo mundano''. ''Espero que estas breves reflexiones –concluye el Santo Padre- los animen a seguir construyendo una Iglesia en salida, unos grupos solidarios que trabajan para comunicar esta alegría que el Señor ha puesto en nuestros corazones''.
(RC-RV)

“Don de Misericordia”
El dormitorio para los sin techo, inaugurado por la Limonsería Apostólica
(RV).- “Don de misericordia”, es el nombre del dormitorio para las personas sin techo, deseado por el Papa Francisco e inugurado el pasado 7 de octubre, en la memoria liturgica de Nuestra Señora del Rosario. Los locales ubicados en la Calle de los Penitencieros pueden acoger hasta 34 personas; las obras fueron financiadas por la Limosnería Apostólica y serán las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta quienes se ocuparan de la atención a los indigentes.
Respuesta de los Jesuitas
“El amplio local, se encuentra en zona extra-territorial y hasta hace pocos meses era utilizado por una agencia de viajes, y fue ofrecido al Papa Francisco por la Curia General de la Compañía de Jesús”, se lee en un Comunicado publicado la mañana de este lunes 12 de octubre por la Limosnería Apostólica. De esta manera la Comunidad de los Jesuitas respondió rápidamente al llamado del Pontífice, que en octubre de 2013 había pedido que se ofrecieran las propias propiedades a las personas necesitadas y en dificultades.
Don de Misericordia
“El dormitorio – señala la Limosnería – lleva el nombre de Don de Misericordia. Don, porque es un verdadero don de la Comunidad Religiosa; de Misericordia, porque misericordia es el segundo nombre del amor que se expresa a través de gestos concretos y generosos hacia el prójimo”.
Misioneras de la Caridad
La estructura puede alojar durante la noche hasta a 34 personas, y será administrada por las Misioneras de la Caridad, al igual que los otros centros que existen en Vía Rattazzi, cerca de la Estación Termini, y en San Gregorio. “Un adecuado reglamento ayuda a la buena gestión de la acogida: una entrevista previa con las Religiosas para la aceptación y el registro de los que piden alojamiento (en la Casa Don de María en el Vaticano); pueden pernoctar durante, máximo, treinta días; un horario preciso que regula los tiempos de entrada al dormitorio (de las 18.00 a las 19.00), del apagado de las luces y del reposo, del despertador (a las 6.15), de la limpieza personal, del arreglo de la propia cama y armario, y del cierre de la Casa (a las 8.00) para su reordenación y limpieza general”.
Las personas alojadas por la noche pueden beneficiarse de la cena ofrecida en el comedor del Don de María y luego dirigirse al dormitorio, asimismo del desayuno preparado en el mismo local del dormitorio, antes de salir de él, y del servicio de duchas que lleva tiempo en funciones bajo la columnata de la Plaza San Pedro.
Aporte de la Limosnería Apostólica
“Todas las obras – concluye el comunicado – fueron seguidas y financiadas por la Limosnería Apostólica, es decir mediante las ofrendas que provienen de la distribución de los pergaminos con la Bendición Apostólica y de las generosas aportaciones de las personas privadas. Además, la Limosnería, junto con las Hermanas de la Caridad de Madre Teresa, se compromete en el sostén económico de todas las actividades del dormitorio”.
Vale la pena recordar que desde 1988 dentro del Vaticano, justamente en la Casa de acogida Don de María, existen a disposición también 50 camas para que puedan dormir mujeres sin hogar; por lo menos treinta duermen allí regularmente. Con la nueva estructura, las camas para personas sin techo en el Vaticano son 84 en total.
(RM – RV)
(from Vatican Radio)
Desafíos de la familia en México
La migración y la pobreza. 
(RV).- Monseñor Carlos Aguiar Retes explica algunos de los desafíos de la familia en México.
“La familia es un bien para la Iglesia y la Iglesia es un don para la familia, ósea que recíprocamente tanto que el proyecto que Dios tiene para la Iglesia y la familia están íntimamente conectados”.
“Quienes tenemos ese privilegio de haber pertenecido a una familia integrada con padres que se han amado y que nos han amado se nos hace más fácil entender lo que es Dios, una experiencia mucho más fuerte, capaz de resistir adversidades, situaciones de crisis y ayudar a otros que los tienen…”.
Entre los desafíos de la pastoral familiar, el arzobispo mexicano destaca: la migración “que para muchas familias ha sido separación, ha sido incluso desintegración…”. La pobreza urbana “en donde los ambientes atraen y conducen a los hijos por encima de donde quisieran los padres, aunque tengan todo el anhelo de formar una buena familia se ven en unas dificultades muy fuertes”.
“Son todos estos desafíos muy fuertes que están presentes en nuestro país y a los que la Iglesia tiene, de alguna manera, acercarse a estas realidades y buscar la forma de ayudar, de acompañar, de favorecer una conversión, un rectificar, un darle la oportunidad a todo ser humano que reencuentre el amor de Dios”.
(from Vatican Radio)


Llamamiento del Papa tras el atentado en Turquía


(RV).- Después de rezar el Ángelus del segundo domingo de octubre, en el primero de los tres días de luto nacional decididos por el gobierno turco al día siguiente del atentado en Ankara, y del que aún no se ha establecido el número exacto de las víctimas mortales, puesto que las condiciones de diversos heridos hospitalizados resultan en condiciones críticas, con la incertidumbre de los autores del ataque, el Papa Francisco hizo el siguiente llamamiento:

“Ayer hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible matanza acaecida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas inermes que manifestaban por la paz. Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja a las almas de los difuntos y que consuele a los que sufren y a sus familiares”. Recemos en silencio. Todos juntos”.

(from Vatican Radio)


Cardenal Salazar Gómez

“El Sínodo busca fundamentalmente orientar”

(RV).- El presidente del CELAM, el cardenal Rubén Salazar Gómez destaca a Radio Vaticano la importancia de la familia para la Iglesia y la sociedad y explica el papel del Sínodo.

“El Santo Padre Francisco nos ha hecho tomar conciencia de una manera muy clara de que la familia es la célula vital, fundamental de la Iglesia y de la sociedad, pero como la Iglesia está para servir a la sociedad tiene que tratar de acercarse a la familia en su condición de célula vital para poder desentrañar todo lo que eso implica y por lo tanto para que la familia cristiana pueda también ser un elemento vital para una renovación de la sociedad en la que vivimos”.

“Sin duda que la problemática que se vive ahora en el mundo, en este mundo globalizado, este mundo de profundos cambios culturales es en primer lugar la desorientación”.

“Hemos pasado, al menos en nuestros países latinoamericanos, en los cuales se aceptaba de una manera espontánea -diría yo- la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio y de la familia a una situación en la cual se proponen muchas opciones, muchas posibilidades, por lo tanto en nuestra gente hay desorientación”.

“Yo pienso que el Sínodo busca fundamentalmente orientar, el Sínodo no es una panacea para resolver todos los problemas prácticos, los problemas de conciencia que se puedan vivir alrededor de una familia, pero si dar unas orientaciones generales para que en la Iglesia entera haya una renovación a fondo de la pastoral familiar”.

Para Radio Vaticano
Invitación del Papa 
cuidar nuestra casa común, para reducir los desastres naturales
(RV).- Después de rezar el Ángelus del XXVIII domingo del tiempo ordinario el Papa Francisco saludó a los numerosos fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro.
“Queridos hermanos y hermanas – dijo el Papa Bergoglio – el martes próximo, 13 de octubre, se celebra la Jornada internacional por la reducción de los desastres naturales. Lamentablemente hay que reconocer que los efectos de semejantes calamidades con frecuencia se agravan por la falta de cuidado del ambiente por parte del hombre. Me uno a todos los que, de modo previsor, se empeñan en la tutela de nuestra casa común, para promover una cultura global y local de reducción de los desastres y de mayor resiliencia ante ellos, armonizando los nuevos conocimientos con aquellos tradicionales, y con especial atención a las poblaciones más vulnerables”.
El Obispo de Roma saludó con afecto a todos los peregrinos, especialmente a las familias, a los grupos parroquiales procedentes de Italia y de diversos países y, de modo especial a los diáconos y a los sacerdotes del Colegio Germano-Húngaro que fueron ordenados el día anterior y a quienes animó a emprender con alegría y confianza su servicio a la Iglesia. El Papa Bergoglio también saludó a los nuevos seminaristas del Venerable Colegio Inglés, y a la Confraternidad de la Verdadera Santa Cruz de Calahorra.
Además, el Santo Padre saludó a los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón y de Santa Teresa Margarita Redi, de Arezzo, en el 50° aniversario de su fundación; a los fieles procedentes de Camaiore y de Capua; al grupo “Jesús ama” que acaba de realizar una semana de evangelización en el barrio romano de Trastevere; a los chicos y chicas que acaban de recibir el sacramento de la Confirmación y, por último, a la Asociación “Davide Ciavattini” dedicada a la asistencia a los niños con graves enfermedades de la sangre.
A todos Francisco deseó feliz domingo y pidió, como suele hacer, que por favor no se olviden de rezar por él, con su clásica expresión de “¡buen almuerzo y hasta la vista!”.

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.