CONSAGRO MI VIDA A TÍ


FELICES 32 MAMI ARGENTINA TE QUIERE MUCHO 
Y EL MUNDO TE NECESITA












TRANSMISIONES EN VIVO 
A PARTIR DE LAS 9:20 
DESDE LA ONU

A PARTIR LAS 12:20 
ENCUENTRO ECUMÉNICO (interreligioso) DESDE MONUMENTO EN MEMORIA DEL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS
(Ground Zero Memorial) 

EL SANTO PADRE EN CUBA  

circuló en las redes esta simpática foto de un horror de traducción el Papa - Potato   

Voy a tener que asustarlo pero el Papa lo asustó a él

EL PAPA DESTERRÓ UN "FACHO" DE LA OPINIÓN PÚBLICA

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU aseguró que ASUSTARÍA a Francisco si condenara el capitalismo como algo "tóxico y corrupto".Donald Trump, lanzó una polémica frase en medio de su campaña: "Voy a tener que asustar al Papa" pero para estos días la cosa fue al revés.

El magnate, que se acerca cada vez más a la principal precandidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, lanzó la polémica declaración durante una entrevista a la CNN y de inmediato se hizo eco en todo el mundo. 
Donald Trump quedó a la sombra del Papa, la prensa lo dejó de lado estos días 
En la nota, Trump que admitió que era protestante y dijo que pensaba que el Pontífice era un “buen tipo” pero que es muy “político”. Al ser consultado sobre cual sería su respuesta si el Papa argentino condenara el capitalismo como algo "tóxico y corrupto", el precandidato no dudó en responder: "Yo diría: 'ISIS lo quiere a usted'. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano".
Ante esto, Chris Cuomo, a cargo de la entrevista, preguntó: "¿Asustaría al Papa?". Sin dudar, la respuesta de Trump : "Voy a tener que asustar al Papa. Espero que sólo pueda ser asustado por Dios".

"La verdad es que, viendo lo que está pasando, espero que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos en este momento. Y es una gran cosa cuando funciona correctamente", concluyó el candidato.
Su gesto bastante "facho" por cierto no le resultó... la amenaza fué en vano y parece que Dios Jugó para el equipo del Papa y no del candidatoDonald Trump. 
El papa ante el capitolio pegó duro y sin dudar, una y otra vez metió goles de arco a arco. LA MANO DE DIOS PARECE ESTAR CON EL PAPA. Se planeaban aplausos solo al principio y al final de acuerdo a una "directiva" pero el Santo padre fué interrumpido 24 veces, y fue ovacionado de pié al culminar con su discurso por todo el capitolio.

Durante estos días Trump salió de la escena en los medios totalmente. 
Sr Trump lamento decirle que al Papa no se le movió ni el solideo ante su amenaza, lo único que se lo voló fué el viento del Pastor I (nombre que se le asignó al avión que traslada al papa).
En realidad Donald Trump quedó a la sombra del Papa. Por mi parte le recomiendo Sr Donald hacer lo que el Mexicano, Roberto Gomez  Bolaños normalmente sugería... intente asustar a su abuelita... pero no creo que lo logre... ya vió...  ni el Papa se asustó.
Sugerencia personal por ahí si le tira con esa fea peluca rubia que le corona la cabeza, se asusta más que con su patética amenaza. 


Contundente discurso

El papa Francisco cautivó a todos en la histórica visita al Capitolio.


El Santo Padre es el primer pontífice en hablar ante ambas cámaras dio claras y contundentes definiciones sobre la inmigración, el tráfico de armas, el capitalismo salvaje, el cambio climático y la pena de muerte, temas que dividen al Capitolio. Había una orden de aplaudirlo antes y después del discurso y fué interrumpido unas 24 veces por los aplausos de Demócratas y Republicanos lo aplaudieron rabiosamente en la sede del poder legislativo de los Estados Unidos de América.

Francisco se convirtió hoy en el primer Papa de la historia en hablar ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, con un contundente mensaje en el que abordó los temas que dividen a los legisladores, como la inmigración, la pobreza, el tráfico de armas y el cambio climático, entre otros muchos temas, el Papa ingresó a la sede del poder Legislativo, que se encontraba a pleno, y donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, principal artífice de su presencia en el Capitolio. 



"Su Santidad, bienvenido, realmente me alegra que haya venido", dijo el legislador republicano, uno de los 81 legisladores católicos de ambas cámaras, visiblemente emocionado.
A las 10, apareció un sargento, quien exclamó a viva voz: "Señor presidente, el papa de la Santa Sede". 

Detrás... el Santo Padre Francisco entró con su humildad a cuesta, envolvió el momento, una fuerte ovación que estalló en todo el Capitolio...
 

se subió al estrado, el mismo que el presidente más poderoso del mundo utiliza para su discurso anual sobre el Estado de la Nación. Pasadas las nueve menos cuarto comenzó la sesión por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y John Boehner, primero y segundo en línea a la presidencia... ambos católicos.

"Queridos amigos, estoy muy agradecido por la invitación para dirigirme a esta sesión conjunta del Congreso en la tierra de los libres y el hogar de los valientes". 
 
El Papa tomó estas palabras prestadas, citando estrofas del himno nacional estadounidense.

"Me gustaría pensar que lo han hecho porque yo también soy hijo de este gran continente del cual hemos recibido tanto y al que tanto compartimos una responsabilidad común". 

Continuó diciendo...

"La actividad legislativa se debe basar en el cuidado de la gente", continuó el Papa, quien comparó trabajo de los legisladores con el de Moisés. "Sean como Moisés: hagan leyes justas y dignas"

En su discurso incluyó figuras como las de Abraham Lincoln, Dorothy Day, Thomas Merton y Martin Luther King y no dudó en citar a célebre Declaración de la Independencia de los Estado Unidos
Por otro lado afirmó

"ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico". "Esto significa que debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo, tanto religioso como de otro tipo".

Por otra parte sostuvo

"Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar"

Ante un Congreso en silencioso afirmó.

"Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar", subrayó.

Apertura a los inmigrantes y refugiados

Nadie duda que su discurso fué valiente y atrevido... uno de los discursos más fuertes y encendidos, el Papa afirmó que Estados Unidos es "una tierra de sueños" y, al abordar el tema de la inmigración -que genera fuertes disputas en el Capitolio-, dijo: "Nosotros, las personas de este continente, no les tememos a los extranjeros, porque la mayoría de nosotros fuimos alguna vez extranjeros". 
En su mayoría los legisladores respondieron con un fuerte aplauso de pie.

Nosotros, las personas de este continente, no les tememos a los extranjeros, porque la mayoría de nosotros fuimos alguna vez extranjeros"
Papa Francisco
les dijo

"Les hablo como hijo de inmigrantes"
Les recordó el pontífice, quien aludió a los extranjeros que en tiempos pasados, "bastantes convulsos y sangrientos", arribaban a lo que hoy es Estados Unidos, pero aseguró: 
"Es difícil enjuiciar el pasado con los criterios del presente".

Decía después
"Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible"

Dijo también:

"mientras formamos las nuevas generaciones, con una educación que no puede dar nunca la espalda a los «vecinos», a todo lo que nos rodea".


No le tembló la voz al hablar sobre la crisis de los millones de refugiados que huyen de las guerras y el hambre en Medio Oriente, y realizó un fresco paralelismo con los inmigrantes de México y el resto de América que llegan a Estados Unidos.
"Nuestro mundo está enfrentando una crisis de refugiados con una magnitud que no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. Esto nos trae desafíos y muchas decisiones difíciles. No es esto lo queremos para nuestros hijos. No nos deben sorprender las cifras, sino más bien verlos como personas, ver sus rostros y escuchar sus historias, tratando de responder de la mejor manera a su situación para que siempre sea justa, humana"

continuó diciendo
"A lo que se suma, en este continente las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades".
 Afirmó el Padre Bergoglio.

Debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo, tanto religioso como de otro tipo"
Papa Francisco

"Recordemos la regla de oro: «Hagan con los demás lo que quieran que hagan con ustedes». Tratemos a los otros con la misma pasión y compasión con la cual quisiéramos que nos traten".

Los republicanos han intentando bloquear las medidas de Obama en torno a la inmigración, incluyendo una orden de noviembre que derogaba la amenaza de deportación para millones de extranjeros ilegales.

Sobre el aborto y la pena de muerte
"La regla de oro también nos recuerda la posibilidad para defender la vida humana en cada etapa de su desarrollo. Esta convicción me ha llevado a apoyar desde el principio de mi papado por la abolición de la pena de muerte. Estoy convencido de que esto es la mejor forma de proteger cada vida sagrada".
Afirmó asentuando claramente su postura sobre el aborto y la pena de muerte, permitida en varios estados de Estados Unidos.
"Cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse de la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito"
agregó sin titubeos. 

Tráfico de armas
El papa Francisco también no dudó en hablar de otra reforma que está bloqueada en el Congreso: la restricción al acceso a las armas, en un país donde la Constitución avala el derecho a la tenencia de armas y donde hay un importante lobby en favor de la venta libre.
"Estar al servicio del diálogo y la paz significa estar determinado a minimizar y en el largo plazo poner fin a los muchos conflictos armados que hay en el mundo", afirmó el Papa, después de celebrar el diálogo abierto que se ha dado entre Estados Unidos y Cuba -que él mismo promovió- y el acuerdo nuclear con Irán, "que ayudan a superar las históricas diferencias ligadas a dolorosos episodios del pasado", sostuvo el Santo Padre.


"Aquí tenemos que preguntarnos por qué se están vendiendo armas letales a aquellos que planean generar sufrimientos indescriptibles a personas y a la sociedad -continuó-. Tristemente la respuesta es por lo que todos sabemos: por el dinero. El dinero que está empapado de sangre, a menudo, sangre de inocentes".
recalcó luego... 
"Es nuestro deber enfrentar el problema y detener el tráfico de armas", les dijo a los legisladores.





Cambio climático
Como hizo ayer ante el presidente Barack Obama , el Papa volvió a reclamar la protección del medio ambiente ante el cambio climático y citó su encíclica Laudato Si, "la encíclica verde", algo que molesta a muchos republicanos.
"Aliento el esfuerzo valiente y responsable para reorientar el rumbo y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana", afirmó el Papa. "Es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una cultura del cuidado"
prosiguió diciendo 
"Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo alguna duda de que los Estados Unidos y este Congreso están llamados a tener un papel importante"
El histórico discurso se extendió por poco menos de una hora, Francisco afirmó con contundencia

se torna urgente un abordaje "integral" para poder "combatir la pobreza, devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza".
Finalizando, habló sobre el estado actual de la familia, un tema que le preocupa y que será abordado el mes próximo en el Sínodo de los Obispos, además del fin de semana en el Encuentro de las Familias en Filadelfia.
"No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior".
"Las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia".

Con la expresión "God bless America" ("Que Dios bendiga a Estados Unidos"), el papa Francisco corono cerrando un discurso con fuerte contenido, tras unos cuarenta minutos. Ante un Capitolio que nuevamente, estalló en una emocionante ovación.
Tras su discurso, Francisco saludó desde el balcón del Capitolio, hablando en español, situado al final de la National Mall, la gran explanada histórica del Centro de Washington, donde lo esperaban unas 50.000 personas que siguieron el discurso desde pantallas gigantes.

Desde allí se dirigió a la iglesia de San Patrick y a visitar organizaciones benéficas de la arquidiócesis de Washington, para luego volar a Nueva York, donde ofrecerá más servicios religiosos y un discurso ante Naciones Unidas, mañana a la mañana que será transmitido en exclusiva por Argentina Canta y Camina y el Centro Televisivo Vaticano via You tube.
Nadie puede dudar que el Santo Padre Francisco ha conmovido hasta las lágrimas a los políticos de gestos mas adustos... ojo no es una crítica a ellos, es un halago... porque la fortaleza, no está en los gestos duros... sino en la fortaleza que existe en el hombre de conmoverse. 














TRANSMISIÓN EN VIVO 
hoy 19:30 hs

son 18:24 - EL PASTOR I YA ESTÁ EN LA PISTA DEL AEROPUERTO 
JHON FITGERALD kENNEDY 

El Santo Padre habría pedido como merienda Salame y queso según CNN


Impulso de gracia y renovación con el Papa, para Filadelfia y el mundo
(RV) .- Un récord de inscripciones, con más de 17 mil pelegrinos participantes en el Congreso que precede el Encuentro mundial de las Familias en Filadelfia, con representantes de más de cien países.
El evento extraordinario del Encuentro mundial del Papa Francisco en ‘Philly’ – apodo con el que los filadelfios llaman con cariño a su ciudad – es también “una oportunidad de gracia, con el poder de transformar positivamente a toda la sociedad civil, en esta región y en el mundo”. Lo destacó - momentos antes de la solemne inauguración -  el Arzobispo de Filadelfia Mons. Charles Chaput, como Pastor de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, no sólo por su histórico papel en el nacimiento de la nación. También en lo que respecta el desarrollo de los ideales políticos al servicio de los derechos humanos y de la libertad y dignidad humana.
Como nos alienta el Santo Padre, en la Evangelii Gaudium,  y no sólo, cuanto más impulsamos y sostenemos a las familias, toda la sociedad se enriquece por el bien de todo ser humano,  hizo hincapié Mons. Chaput y destacó que Filadelfia es también un icono católico para Estados Unidos, con dos grandes santos:  la Madre Catalina Drexel y el Obispo John Neumann. Al servicio de los afroamericanos y de los nativos norteamericanos, la primera. Así como el segundo fue el creador de escuelas parroquiales, que luego fueron un modelo nacional y gran ayuda para las familias de inmigrantes pobres. Herencia espiritual que se desarrolló y amplió al servicio de los migrantes, minorías, discapacitados, ancianos,  menesterosos y que prosigue en nuestros días con los numerosos ministerios sociales católicos.
Con el Papa Francisco y sus predecesores, la Iglesia de Filadelfia es una comunidad que tiene también una gran necesidad de renovación, en particular a raíz de la crisis de los abusos sexuales del pasado decenio, había subrayado Mons. Chaput ya en su presentación de la cita filadelfia en el Vaticano. En este sentido es una fotografía de la Iglesia mundial, que se propone en primer lugar el deber de ayudar a las víctimas de abusos y a sus familias a sanar las heridas, así como proteger a los niños y a los jóvenes de todo peligro.
Mons. Chaput quiso expresar asimismo profunda gratitud a los mayores líderes interreligiosos y ecuménicos de la comunidad de Filadelfia que se han unido a sus colegas católicos como copresidentes de la reunión del Grupo Ejecutivo del Encuentro mundial, uniéndose también como homenaje al Obispo de Roma y a las familias del mundo.

Papa: Llego a Filadelfia 

Su anhelo, saludar y estar con las familias!!!!

(RV).- “¡Queridas familias nos vemos en Filadelfia: estaré allí porque ustedes estarán allí! Los medios estadounidenses están transmitiendo un vídeo en inglés con este saludo entrañable del Papa Francisco, con su anhelo de saludar con gratitud y alegría a los peregrinos y al pueblo de la ciudad estadounidense que acoge el VIII Encuentro Mundial de las Familias.
La parada de Filadelfia en el camino sinodal de la familia con el Papa Francisco, tiene lugar  21 años después del primer encuentro mundial con  las familias, en Roma, en 1994, celebrado por San Juan Pablo II.
Familia ¿quién dices que eres?, fue el tema que él eligió y al que dio también una respuesta: "soy alegría y esperanza"... ‘¡En la Iglesia y en la sociedad es la hora de la familia’!, exclamó en un intenso discurso improvisado - "nacido de la oración" y del "corazón".
La Familia: don y compromiso fue el tema del II Encuentro Mundial de la Familia que tuvo lugar en Río de Janeiro, en 1997. Tres años después, volvió a Roma, el III Encuentro fue en el Gran Jubileo del 2000, con el lema: "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".
En 2003, el IV Encuentro Mundial de las Familias, con un mensaje especial de Juan Pablo II, se celebró en Manila, Filipinas, con el lema “La familia cristiana: una buena nueva para el tercer milenio”.
En 2006, el V Encuentro Mundial de las Familias, fue en Valencia,
España, con el lema “La transmisión de la fe en
la familia”. Fue el primer encuentro mundial de las familias de Benedicto XVI.
En 2009, el VI Encuentro fue en México, con el lema: "La Familia formadora de Valores”, que culminó con un Mensaje del Papa Benedicto XVI.
Y luego el VII, en Milán, también con el Papa Ratzinger, con el lema: "La familia. el trabajo y la fiesta".
La familia no es un problema sino una oportunidad

Ciudad del Vaticano, 23 de septiembre de 2015 (Vis)-El Papa terminó su visita a Cuba encontrando a las familias de la isla en la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Santiago, donde dio las gracias en su nombre a todos los cubanos por el calor con que lo habían tratado en estos días. ''El calor -dijo- que brota de gente que sabe recibir, que sabe acoger, que sabe hacer sentir en casa''.
La lectura que precedió al discurso del Santo Padre fue el relato de las bodas de Caná. ''Jesús comienza su vida pública precisamente en una boda- señaló Francisco- Es interesante observar cómo se manifiesta también en las comidas, en las cenas. Comer con diferentes personas, visitar diferentes casas fue un lugar privilegiado por Jesús para dar a conocer el proyecto de Dios. Él va a la casa de sus amigos –Marta y María–, pero no es selectivo... no le importa si hay publicanos o pecadores, como Zaqueo... No sólo él actuaba así, sino que cuando envió a sus discípulos a anunciar la buena noticia del Reino de Dios, les dijo: ''Quédense en la casa que los reciba, coman y beban de lo que ellos tengan''. Bodas, visita visitas a los hogares, cenas, algo de ''especial'' tendrán estos momentos en la vida de las personas para que Jesús elija manifestarse allí''.
Francisco recordó que en su diócesis anterior, en Argentina, muchas familias le comentaban que ''el único momento que tenían para estar juntos era normalmente en la cena, a la noche, cuando se volvía de trabajar, donde los más chicos terminaban la tarea de la escuela. Era un momento especial de vida familiar. Se comentaba el día, lo que cada uno había hecho... Jesús elije estos momentos para..., entrar en nuestras casas y ayudarnos a descubrir el Espíritu vivo y actuando en nuestras casas y en nuestras cosas cotidianas. Es en casa donde aprendemos la fraternidad, donde aprendemos la solidaridad, donde aprendemos el a no ser avasalladores. Es en casa donde aprendemos a recibir y a agradecer la vida como una bendición y que cada uno necesita a los demás para salir adelante...Por eso la comunidad cristiana llama a las familias con el nombre de iglesias domésticas''.
''Sin familia, sin el calor del hogar, la vida se vuelve vacía -reafirmó el Papa- comienzan a faltar las redes que nos sostienen en la adversidad, las redes que nos alimentan en la cotidianidad y motivan la lucha para la prosperidad. La familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación..., y la masificación. En ambos casos, las personas se transforman en individuos aislados fáciles de manipular, y de gobernar. Y entonces encontramos en el mundo sociedades divididas, rotas, separadas o altamente masificadas... Y… se van como olvidando esas relaciones que son el fundamento''.
''La familia es escuela de humanidad -reiteró - escuela que enseña a poner el corazón en las necesidades de los otros, a estar atento a la vida de los demás. ...A pesar de tantas dificultades como las que aquejan hoy a nuestras familias en el mundo, no nos olvidemos de algo, por favor: las familias no son un problema, son principalmente una oportunidad. Una oportunidad que tenemos que cuidar, proteger, y acompañar...Se discute mucho hoy sobre el futuro, sobre qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos, qué sociedad queremos para ellos. Creo que una de las posibles respuestas es: Dejemos un mundo con familias. Es la mejor herencia.... Es cierto que no existe la familia perfecta...pero eso no impide que no sean la respuesta para el mañana. Dios nos estimula al amor y el amor siempre se compromete con las personas que ama.Por eso, cuidemos a nuestras familias, verdaderas escuelas del mañana... verdaderos espacios de libertad...verdaderos centros de humanidad''.
El Santo Padre invitó entonces a las mujeres encintas que se encontraban allí a las ''embarazadas de esperanza” -dijo- porque un hijo es una esperanza'' a que se tocasen el vientre para acariciar a sus futuros hijos e hijas mientras él los bendecía.
Después retornó a su discurso para hablar de otra cena, la de la Eucaristía. ''Se habrán dado cuenta -observó- que Jesús quiere utilizar como espacio de su memorial, una cena....Un momento vivido y entendible por todos, la cena. Y la Eucaristía es la cena de la familia de Jesús, que a lo largo y ancho de la tierra se reúne para escuchar su Palabra y alimentarse con su Cuerpo. Jesús es el Pan de Vida de nuestras familias, él quiere estar siempre presente alimentándonos con su amor, sosteniéndonos con su fe, ayudándonos a caminar con su esperanza, para que en todas las circunstancias podamos experimentar que él es el verdadero Pan del cielo''.
El Papa finalizó pidiendo a los presentes que rezasen por el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y por el Sínodo sobre la Familia que comienza a primeros de octubre. Después, acompañado por el arzobispo de Santiago Dionisio Guillermo García Ibañez, recorrió la nave central del templo para saludar a los fieles y por último se asomó a la terraza que da al Parque Céspedes desde donde se despidió de Cuba con estas palabras:
''Los saludo. Les agradezco … la acogida… la calidez… gracias.. Los cubanos realmente son amables, bondadosos y hacen sentir a uno como en casa. Muchas gracias. Y quiero decir una palabra de esperanza. Una palabra de esperanza que quizás nos haga girar la cabeza hacia atrás y hacia adelante. Mirando hacia atrás, memoria. Memoria de aquellos que nos fueron trayendo a la vida y, en especial, memoria a los abuelos. Un gran saludo a los abuelos. No descuidemos a los abuelos. Los abuelos son nuestra memoria viva. Y mirando hacia adelante, los niños y los jóvenes, que son la fuerza de un pueblo. Un pueblo que cuida a sus abuelos y que cuida a sus chicos y a sus jóvenes, tiene el triunfo asegurado. Que Dios los bendiga y permítanme que les dé la bendición, pero con una condición. Van a tener que pagar algo. Les pido que recen por mí. Esa es la condición. Los bendiga Dios Todopoderoso, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Adiós y gracias''.
Esperamos al Papa peregrino con las familias del mundo misionando el amor de Dios

(RV).- Con el anhelo de escuchar y de alentar a las familias del mundo, el Papa Francisco ha emprendido su peregrinación desde Roma,  con las importantes etapas de Cuba: La Habana, Holguín y Santiago. Y las de Estados Unidos: Washington y Nueva York y la ONU. Y lo ha hecho para culminar el VIII Encuentro Mundial de las Familias, tan sólo ocho días antes de inaugurar en el Vaticano la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo, cuyo tema es La Vocación de la Familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
En Filadelfia, conversamos con Mons. Carlos Simón Vázquez, que es el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, creado por Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, día de la Virgen de Fátima y fecha del atentado en la Plaza de San Pedro -"fecha muy significativa" - dijo el mismo Papa santo.
El Papa Francisco,  en su Carta al Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, con motivo precisamente de este Encuentro mundial de Filadelfia – señaló que quiere alentar a las familias a la “esperanza en la misión de la familia cristiana – hoy como ayer - de anunciar al mundo el amor de Dios, con la fuerza del sacramento del Matrimonio”.
Con el Papa Francisco en Estados Unidos, Cecilia de Malak
El Papa 
Espero un acuerdo en cuanto al embargo a Cuba

(RV).- Durante el vuelo de traslado desde Cuba a Estados Unidos, el Papa Francisco habló con los periodistas. Los tres días en la isla caribeña con las implicancias sociales, políticas y religiosas fueron el centro de las preguntas a las que respondió el Pontífice, a la luz del deshielo con Washington.
“Estoy contento de haberme encontrado con el pueblo cubano, la comunidad cristiana cubana”, dijo Francisco durante el vuelo que lo llevaba desde Santiago a Washington.
El Pontífice explicó los motivos que lo han llevado a la isla caribeña: el anuncio del deshielo entre La Habana y Washington, el 17 de diciembre pasado – dijo el Santo Padre – hizo propender por la decisión de llegar a los Estados Unidos comenzando precisamente por Cuba. Este viaje es, por lo tanto, una especie de sigilo, en el comienzo de las relaciones nuevas entre los dos países, después de más de 50 años de tensiones y sanciones. Y a propósito del final del embargo estadounidense a Cuba, Francisco expresó deseos precisos:
“Mi deseo es que se llegue a buen término en eso. Se llegue a un acuerdo que satisfaga las partes. Con respecto a la postura de la Santa Sede sobre los bloqueos, los Papas anteriores han hablado de eso, no sólo de éste, también de otros casos. O sea, hay Doctrina Social de la Iglesia al respecto, yo me refiero a esa, que es bien precisa y justa. Y con respecto al Congreso de los Estados Unidos, no hablaré específicamente de ese tema sino que hablaré más bien en general de temas sobre los acuerdos binacionales o multinacionales como signos de progreso en la convivencia”.
Luego el tema de la disidencia cubana, en exilio o en la cárcel, un tema al cual Francisco había aludido en sus homilías, deseando la convivencia pacífica de todos los cubanos en su patria.
“La Iglesia de Cuba hizo un trabajo de listas de indultos. Fueron indultados más de tres mil. Alguien me ha dicho que sería bello eliminar la cadena perpetua. La cadena perpetua es casi una pena de muerte escondida”.
Otro tema al centro del diálogo con los periodistas fue el encuentro con Fidel Castro y los sufrimientos de la Iglesia cubana durante el régimen castrista. El Papa dijo que el arrepentimiento es algo muy íntimo, una cosa de conciencia.
“Hemos hablado mucho de la Encíclica Laudato Sí. Él está muy interesado en el tema de la ecología.  Del pasado no hemos hablado. Sí, del pasado, “hablamos del colegio de los jesuitas, de cómo eran los jesuitas, de como lo hacían trabajar”.
Finalmente, la posición del Papa y de la Iglesia sobre la cuestión social, sobre el capitalismo y sobre el comunismo. Francisco ha evidenciado una pregunta que le había sido hecha en el pasado: “¿La Iglesia lo seguirá?” ¡”Soy yo que sigo la Iglesia!”, respondió el Santo Padre.
“Mi doctrina sobre todo esto, la Laudato Sí y sobre el imperialismo económico y todo esto, es aquella de la Doctrina Social de la Iglesia. Y si es necesario que yo recite el Credo, estoy dispuesto a hacerlo”.
(MCM-RV)













transmision en vivo 
Congreso de los Estados Unidos  


Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.