GIRA PAPAL
Cuba se prepara para recibir al papa Francisco

Las gigantografías en La Habana, los sombreros artesanales en Holguín y los preparativos en el Santuario de la Virgen de Caridad del Cobre -Patrona de Cuba-, son algunas de las imágenes que por estos días ocupan un país que espera la llegada del papa Francisco a Cuba, el tercer pontífice en la historia que visita la isla.




Cientos de personas están abocadas a la tarea de recibir al sumo pontífice en su país, pero además, miles de fieles aguardan su llegada para presenciar alguna de las tres misas que celebrará en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Para la gira de Francisco, Cuba dispuso una Comisión Gubernamental preparatoria de la visita, constituido como el máximo órgano responsable de los preparativos políticos, organizativos y logísticos, que a su vez se divide en la Comisión Política y la Comisión de Organización y Logística.

Mediante su organización, la Plaza de la Revolución de La Habana se coloreará con el azul, teñido de gigantografías alusivas a los gestos de caridad del Papa y de otros líderes religiosos, mientras que las 230 voces del Instituto Superior de las Artes se preparan para cantar durante la misa que se realizará el domingo.

Los preparativos para la llegada de Francisco comenzaron en junio, con un mensaje de los obispos cubanos quienes, en sintonía con el lema de la visita papal, "Misionero de la Misericordia", convocaron al pueblo a realizar actos de esa índole.

Así, los primeros viernes de julio, agosto y septiembre, en las comunidades cubanas se realizaron gestos de misericordia, oración y ayuno, en tanto que se espera una vigilia de oración en la víspera de la llegada del Papa, desde la noche del jueves al viernes.

En todo el país se repartieron folletos con textos y dibujos que invitan a conocer "Quién es el Papa" y "cómo fue Pedro elegido por Jesús", y también un segundo folleto centrado en la carta del Papa por el año de la Misericordia.

En Holguín, el segundo lugar que visitará el sumo pontífice, una familia con un padre sombrerero desde hace 26 años confeccionó los 155 sombreros que lucirán los miembros del coro que cantará en la misa que celebrará en esa ciudad.

Cada sombrero está realizado de forma artesanal: primero, la familia visitó el campo para recoger una palma conocida como "yarey", luego esperó 15 días para que forme su textura y color y posteriormente los confeccionó, con el detalle final de las cintas con los colores de la bandera de Cuba.

Uno de los momentos más importantes de la visita papal será en Santiago, en donde se encuentra la Vírgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, ya que será la primera vez que un pontífice celebra allí la Eucaristía.

La Iglesia Católica cubana invitó para el acontecimiento a representantes de pequeñas comunidades que no tienen templo, ya que en ese país es común que la celebración de la fe se realice en las casas.

En el lugar también estará presente un grupo de niños enfermos de cáncer con sus familiares, y está previsto que el Papa pueda reunirse allí con ellos y con dos misioneras que han evangelizado por años en silla de ruedas, entre otros sufrientes a quienes saludará el pontífice.

Francisco encarará la misión "con gran esperanza", tal como sostuvo hoy en el Vaticano, en relación al viaje apostólico que iniciará en Cuba y culminará en Estados Unidos, en un contexto histórico de restablecimiento de las relaciones de ambos países tras décadas de bloqueo a la isla.

PAPA FRANCISCO Y SU PRIMERA VISITA A ESTADOS UNIDOS
Llegará desde Cuba el martes 22. Los católicos lo aguardan con esperanza, pero genera incomodidad en ámbitos republicanos por sus posiciones políticas.
El Papa Francisco jamás pisó los Estados Unidos. Pero cuando ponga sus pies en este país en pocos días, el Pontífice que llamó a “hacer lío” agitará con su inmenso carisma el fervor de los católicos, pero también el mundo político estadounidense, que espera con ansiedad y también desconfianza la llegada del líder de más de 1.200 millones de fieles, que ha criticado con dureza los excesos del capitalismo.
Francisco aterrizará en la base Andrews a las 4 de la tarde del martes 22. Vendrá directo desde Cuba, donde el próximo sábado iniciará quizás una de las giras más políticas de su pontificado. Allí dará misa en la plaza de la Revolución de La Habana, Holguín y Santiago y también se verá con Raúl y Fidel Castro. Es todo un símbolo que el Pontífice haya elegido estos dos países en un mismo viaje. Pone así el sello a un histórico proceso de deshielo entre Washington y La Habana, que fue promovido por el propio Francisco en secreto y que desembocó en el relanzamiento de las relaciones diplomáticas en julio, tras cinco décadas de ruptura.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle darán la bienvenida personalmente a Francisco en la base Andrews y al día siguiente lo recibirán en la Casa Blanca. Obama nunca ha ocultado el afecto y la admiración que siente por el Pontífice. Lo ha llamado un “líder transformador” cuya influencia ha trascendido a la comunidad católica y, según dijo monseñor Guillermo Karcher a Clarín, los mandatarios tienen una “relación de afecto maravillosa”.
El propio vicepresidente Joe Biden, que es católico, dijo que la visita marcará un momento importante no sólo para esa comunidad de fieles, sino para todos los estadounidenses. “Francisco ha insuflado una nueva vitalidad a lo que creo que es la misión central de nuestra fe: la doctrina social de la Iglesia”, dijo. Y agregó que el Papa “se ha convertido en un norte moral para el mundo en algunos de los temas más importantes de nuestro tiempo: de la desigualdad al cambio climático”.
Consultado por Clarín, Roberto Goizueta, profesor de Teología Católica del Boston College, dijo que en estos últimos años, fundamentalmente por los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes en este país, “hay muchos católicos que se han sentido desanimados, desesperados y creo que la elección de este Papa y esta visita a EE.UU. representa para nosotros un momento de alegría, de esperanza, de ánimo. No me acuerdo de haber visto a la comunidad católica aquí tan entusiasmada como con esta visita. Es un momento muy especial”, aseguró el académico.
Luego de ver a Obama, el Papa paseará entre la multitud que lo esperará en el Mall, el inmenso espacio verde donde están los monumentos públicos de Washington y por la tarde dará una misa de canonización del jesuita Junípero Serra. Al día siguiente tendrá una cita histórica en el Congreso. Será el primer pontífice en hablar en sesión conjunta de ambas cámaras. Es todo un éxito para el líder de los representantes, John Boehner, católico, que había invitado sin éxito a los papas al recinto los últimos 20 años.
Para los republicanos, que dominan las cámaras, no será una visita cómoda. Si bien no ha hecho cambios a la doctrina de la Iglesia, Francisco ha afianzado su postura ideológica contraria a la de Boehner y su partido. Calificó los excesos del capitalismo como “el estiércol del Diablo”, suplicó que se actúe para detener el calentamiento global y apoyó el acuerdo nuclear con Irán. Para muchos republicanos, que dicen que el cambio climático es un invento, que rechazan el pacto con Teherán y buscan recortar programas sociales, que Francisco hable de esos temas ante miles de fieles será evidentemente un problema. Sobre todo cuando ya está en marcha la campaña electoral para las presidenciales del año que viene.
Sin embargo, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, asesor personal de Francisco, dijo que el Papa “no hablará como enemigo del sistema o de la cultura” sino como “pastor que quiere mejorar el mundo, en especial para los que no tienen voz”.
Francisco irá luego a Nueva York, donde dará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, visitará el memorial del 11-S, una escuela del Harlem y ofrecerá una misa en el Madison Square Garden. Luego partirá a Filadelfia, donde habrá una misa masiva como broche final del Encuentro Mundial de Familias, y visitará una cárcel.
Thomas Reese, analista del periódico National Catholic Reporter, dijo a The New York Times que “el corazón de Francisco pertenece al Tercer Mundo y al Hemisferio Sur, pero tiene un estilo para pregonar el Evangelio que es muy atractivo para la gente en Estados Unidos”. Y aseguró: “Creo que habrá una respuesta abrumadora del pueblo estadounidense hacia él. Creo que los cautivará”.
FUENTE: Nota de Paula Lugones de Clarín.

En Argentina se recuerda a José Manuel de Estrada

FELIZ DÍA DEL PROFESOR

En conmemoración de la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció un 17 de septiembre de 1897, hoy se celebra el Día del Profesor.
José Manuel Estrada fue profesor, político, orador, escritor, periodista y educador. Además de ser reconocido en todos estos campos, fue respetado por su fortaleza moral, el contenido de sus ideas y su pasión para comunicarlas y sostenerlas.
Dedicó largos años de su vida a ser profesor, primero de educación secundaria, y luego en la universidad, y defendió siempre la libertad de cátedra. En 1884 fue destituido de sus cargos por tener pensamientos contrarios a la dirigencia. 

Su fe fue la razón de ser de su quehacer, la cual sustentaba una ética fuerte y profunda. En el catolicismo fundamentaba su percepción de las relaciones sociales, ya que, “la comunión del pan es el signo de la confraternidad”. Desde esa posición se enfrentó decididamente a “los caracteres [que] se corrompen de día en día por la infatuación desplegada en la vida exterior, y el avasallamiento de la conciencia bajo las ideas y las costumbres dominantes.” Señalando luego que “los caracteres morales de las naciones son una resultante; de suerte que si no progresan en moralidad los individuos que las constituyen, tampoco ellas progresarán."
Sus estudiantes, que fueron hasta su casa para brindarle apoyo, escucharon estas palabras:

“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad”





Adolescente planeaba atacar al Papa
YA MISMO ASESINEN AL PAPA


La intención del joven fue inspirada por Estado Islámico ISIS. Obtuvo instrucciones sobre explosivos y las distribuyó por las redes sociales, 
en un plan que preveía múltiples atacantes.



El papa visitará Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre, pasando por Washington, Nueva York o Filadelfia. "El ataque incluía múltiples atacantes, armas de fuego y explosivos" han afirmado las fuerzas de seguridad estadounidense.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el Papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del EI, reveló este martes la cadena ABC.

La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales.

El joven, de 15 años, se había informado sobre fabricación de explosivos, ha señalado la policía.

Este asunto ilustra, según el FBI, la "vulnerabilidad" de una pequeña parte de la juventud norteamericana, permeable a las tesis islamistas del grupo Estado Islámico.
El adolescente fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

"Es fácil dispararle a Francisco, pero nadie quiere hacerlo"


El turco Mehmet Alí Agca, quien intentó matar a Juan Pablo II en 1981, dijo que el máximo pontífice es "un simple párroco de provincia".


Mehmet Alí Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II en mayo de 1981 y que recuperó su libertad después de 30 años en enero de 2010, dijo que "es fácil disparar, incluso a este Papa", pero que "nadie tiene interés en hacerlo".

"Si alguien quisiera, podría hacerlo muy fácilmente, pero nadie quiere. El papa Francisco es un simple párroco de provincia", sostuvo.

Alí Agca tuvo que aclarar que no tiene "ningún plan para asesinar al Papa". Enseguida agregó: "Me gustaría dispararle al presidente [Barack] Obama, sí. Estoy bromeando".

QUE NUNCA EL MUNDO VUELVA A PRESENCIAR UNA IMAGEN TAN TRISTE
"Me encantaría volver a Italia para visitar la tumba del Papa polaco y conocer fraternalmente a Francisco, pero el gobierno italiano me ha impuesto una prohibición para volver a Italia", explicó.

"Llamo al primer ministro [Enrico] Letta a que me dejen entrar, sino tendría que hacerlo clandestinamente", deslizó en tono de broma. También contó que le gustaría volver al lugar del atentado en Plaza San Pedro y dejar una rosa blanca como símbolo de reconciliación".



Un diplomático Iraquí ya había advertido que el papa Francisco es objetivo de ISIS 

El Estado Islámico está proyectando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero, ha avisado el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr.
Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

El diplomático iraquí subrayó además que el grupo terrorista cuenta en sus filas con celulas canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede dar órdenes a estos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la ocasión.

"Las intimidaciones contra el papa son creíbles. Las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", dijo Al Sadr.

Estos avisos llegaban en vísperas de la visita de Francisco a Albania. Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya ha destruido algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó.

"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró Al Sadr.

Nadie duda de lo oscuro y cobarde de la más oscura organización terrorista que acosa hoy al mundo. El eje del mal sigue presente.-

FUENTE: Agencias internacionales

Papa: Cuba y EEUU

Misión para la que me dispongo con gran esperanza



(RV).- Antes de concluir la audiencia general y de saludar a los fieles y peregrinos de lengua italiana, el Papa Francisco recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 28 de este mes en que visitará Cuba y EEUU. Y explicó que el motivo principal del mismo es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que recordó que también irá a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de su institución.

El Obispo de Roma saludó con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes – dijo – guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Y pidió a todos que lo acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo, junto a la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción.

En efecto, el Papa Bergoglio dijo textualmente:

"El sábado próximo partiré con motivo del viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América, una misión para la que me dispongo con gran esperanza.

El motivo principal del viaje es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia.

También iré a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de esta institución.

Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente.

Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción".

Asimismo, el Santo Padre Francisco recordó que también el sábado próximo, en San Miniato, será proclamado beato Pío Alberto del Corona, Obispo de aquella diócesis y Fundador de las Religiosas Dominicas del Espíritu Santo.

“Él – dijo el Papa del nuevo beato – fue guía tenaz y maestro sabio del pueblo que le había sido encomendado. Que su ejemplo y su intercesión ayuden a la Iglesia a caminar según el espíritu del Evangelio, brindando frutos de obras buenas”.

Por último, el Pontífice saludó a los diversos grupos de fieles italianos, con un pensamiento especial, como es costumbre, a los jóvenes, enfermos y recién casados, por quienes invocó a la Madre de Dios para que les permita sentir la dulzura de su amor maternal, también en los momentos del sufrimiento y de la cruz y para que ella sea su modelo en el camino conyugal de entrega y fidelidad.
(from Vatican Radio)
El Papa en la Catequesis
La familia se libere de las colonizaciones del dinero y de las ideologías.

(RV).- "Que Dios bendiga a las familias de cada rincón de la tierra", afirmó el Papa Francisco al finalizar su catequesis este miércoles 16 de septiembre de 2015 en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar sus palabras. Cerrando el ciclo de reflexiones sobre la familia, el Pontífice resaltó la dimensión universal y la responsabilidad de la familia, asimismo dijo el Papa que es necesario que la familia se libre de las colonizaciones del dinero y de las ideologías.

"La promesa que Dios hace al hombre y a la mujer, al inicio de la historia, incluye todos los seres humanos, hasta el final de la historia. Si tenemos fe suficiente, afirmó el Obispo de Roma, las familias de los pueblos de la tierra se reconocerán en esta bendición".

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Esta es nuestra reflexión conclusiva sobre el tema del matrimonio y de la familia. Estamos en las vísperas de eventos bellos y que requieren empeño y compromiso que están directamente relacionados con este gran tema: el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y el Sínodo de los Obispos aquí en Roma. Ambos tienen un respiro mundial, que corresponde a la dimensión universal del cristianismo, pero también al alcance universal de esta comunidad humana fundamental e insustituible que es la familia.

El actual pasaje de civilización aparece marcado por los efectos a largo plazo de una sociedad administrada por la tecnocracia económica. La subordinación de la ética a la lógica de la ganancia tiene grandes recursos y de apoyo mediático enorme. En este escenario, una nueva alianza del hombre y de la mujer se convierte no solo en necesaria sino también en estratégica por laemancipación de los pueblos de la colonización del dinero. Esta alianza ¡debe volver a orientar la política, la economía y la convivencia civil! Esta decide la habitabilidad de la tierra, la transmisión del sentimiento de la vida, los vínculos de la memoria y de la esperanza.

De esta alianza, la comunidad conyugal-familiar del hombre y de la mujer es la gramática generativa, el “nudo de oro” podemos decir. La fe la recoge de la sabiduría de la creación de Dios: que ha confiado a la familia, no el cuidado de una intimidad en sí misma, sino con el emocionante proyecto de hacer “doméstico” el mundo. La familia está al inicio, a la base de esta cultura mundial que nos salva; nos salva de tantos, tantos ataques, tantas destrucciones, de tantas colonizaciones, como aquella del dinero o como aquellas ideologías que amenazan tanto el mundo. La familia es la base para defenderse.

Precisamente de la Palabra bíblica de la creación hemos tomado nuestra inspiración fundamental, en nuestras breves meditaciones de los miércoles sobre la familia. A esta Palabra podemos y debemos nuevamente recoger con amplitud y profundidad. Es un gran trabajo, aquel que nos espera, pero también es muy entusiasmante. La creación de Dios no es una simple premisa filosófica: ¡es el horizonte universal de la vida y de la fe! No hay un designio divino diverso de la creación y de su salvación. Es por la salvación de la creatura -de cada creatura- que Dios se ha hecho hombre: «por nosotros los hombres y por nuestra salvación», como dice el Credo. Y Jesús resucitado es el «primogénito de cada creatura» (Col 1,15).

El mundo creado está confiado al hombre y a la mujer: lo que pasa entre ellos da la marca a todo. El rechazo de la bendición de Dios llega fatalmente a un delirio de omnipotencia que arruina cada cosa. Es lo que llamamos “pecado original”. Y todos venimos al mundo con la herencia de esta enfermedad.

A pesar de eso, no somos malditos, ni abandonados a nosotros mismos. La antigua narración del primer amor de Dios por el hombre y la mujer, ¡tenía ya páginas escritas con fuego, al respecto! «Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo» (Gen 3,15a). Son las palabras que Dios dirige a la serpiente engañadora, encantadora. Con estas palabras Dios marca a la mujer con una barrera protectora contra el mal, a la cual ella puede recurrir –si quiere- por cada generación. Quiere decir que la mujer tiene una secreta y especial bendición, ¡para la defensa de su creatura del Maligno! Como la Mujer del Apocalipsis, que corre a esconder el hijo del Dragón. Y Dios la protege (cfr Ap 12,6)

¡Piensen cuál profundidad se abre aquí! Existen muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal. En cambio hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios ¡para ella y para la generación!

La misericordiosa protección de Dios hacia el hombre y la mujer, en cada caso, nunca falta a ambos. ¡No olvidemos esto! El lenguaje simbólico de la Biblia nos dice que antes de alejarlos del jardín del Edén, Dios hace al hombre y a la mujer túnicas de piel y los viste (cfr Gen 3,21). Este gesto de ternura significa que también en las dolorosas consecuencias de nuestro pecado, Dios no quiere que nos quedemos desnudos y abandonados a nuestro destino de pecadores. Esta ternura divina, este cuidado hacia nosotros, la vemos encarnada en Jesús de Nazaret, Hijo de Dios «nacido de mujer» (Gal 4,4). Y siempre san Pablo dice todavía: «mientras éramos todavía pecadores, Cristo ha muerto por nosotros» (Rom 5,8). Cristo, nacido de mujer, de una mujer. Es la caricia de Dios sobre nuestras llagas, sobre nuestros errores, sobre nuestros pecados. Pero Dios nos ama como somos y quiere llevarnos hacia adelante con este proyecto, y la mujer es la más fuerte que lleva adelante este proyecto.

La promesa que Dios hace al hombre y a la mujer, al inicio de la historia, incluye todos los seres humanos, hasta el final de la historia. Si tenemos fe suficiente, las familias de los pueblos de la tierra se reconocerán en esta bendición. De todos modos, cualquiera que se deja conmover por esta visión, a cualquier pueblo, nación, religión pertenezca, se ponga en camino con nosotros. Será nuestro hermano, nuestra hermana. Sin hacer proselitismo, no… Caminamos juntos, bajo esta bendición, bajo este objetivo de Dios, de hacernos a todos hermanos en la vida, en un mundo que va hacia adelante que nace propio de la familia, de la unión del hombre y de la mujer.

¡Dios les bendiga, familias de cada rincón de la tierra! y ¡Dios les bendiga a todos ustedes!


(from Vatican Radio)
Jornada Mundial del Enfermo
Amor y misericordia en el centro del Mensaje 

(RV) .- Se ha dado un conocer el Mensaje del Papa Francisco por la XXIV Jornada Mundial del Enfermo Titulado "Confiar en Jesús misericordioso Como María:" HACED Lo Que El os diga "(Jn 2,5).El documento pontificio Tiene Como Centro El Pasaje evangélico de las bodas de Caná, por Definido el Papa Como "icono de la Iglesia". La Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo Será el proximo 11 de febrero en Nazaret "donde Jesús dio inicio a su Misión Salvadora".


Explica el Obispo de Roma en su documento Que "la illness, especialmente Aquella tumba, pone siempre en crisis la Existencia Humana y Trae CONSIGO interrogantes Que excavan en lo íntimo" ya Veces Puede Ser de rebelión: ¿Por Qué me ha sucedido justo A Mí ? Se Puede entrar en Desesperación, Pensar Que Todo está perdido Y Que Tiene ya nada SENTIDO ... y REVELA Que es Estas Situaciones, Por un Lado La Fe en Dios es puesta a la prueba, Pero al Mismo Tiempo REVELA Toda su potencialidad positiva. Sin Porque la fe Haga Desaparecer la illness, el dolor, o los interrogantes Que DERIVAN de Ello; Sino OFRECE Porque clave Una estafa Podemos Cual La Descubrir el SENTIDO Más profundo de Lo Que ESTAMOS Viviendo; Una clave Que Nos ayuda a ver -añade- De qué Modo la illness Puede Ser El Camino párr Llegar a Una Cercanía Más Estrecha con Jesús, Que camina un Lado del nuestro, cargando la Cruz.

ESCRIBE el Santo Padre Que esta Jornada Mundial del Enfermo, celebrada en Tierra Santa ayudará a Realizar el augurio Que se ha manifestado en la Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y en this SENTIDO Pide Que Cada hospitalario o Cada Estructura de sanación signo mar y visible Lugar párr PROMOVER la Cultura del encuentro y de la paz.

Finalmente Pide a todos los que estan al servicio de los Enfermos y de Los Que sufren Que sean animados por el Espíritu de María, Madre de la Misericordia, Para Que Nuestros ojos también se Vuelvan misericordiosos, especialmente en los momentos de dolor.

(MZ-RV)

Mensaje completo del Papa por la XXIV Jornada Mundial del Enfermo:
Confiar en Jesús misericordioso Como María: "HACED Lo Que El os diga" (Jn 2,5)

Queridos hermanos y hermanas:

La XXIV Jornada Mundial del Enfermo me OFRECE La Oportunidad párr Estar especialmente cerca de vosotros, queridas Personas Enfermas y de Los que se ocupan de vosotros.

DEBIDO una cola this Año, Dicha jornada Será celebrada de Manera solemne en Tierra Santa propongo meditar la narración evangélica de las bodas de Caná (Jn 2,1-11), en las Que Jesús Hizo su imprimación milagro gracias a la intervention de Do Madre. El tema Elegido - Confiar en Jesús misericordioso Como María: "HACED Lo Que El os diga" (Jn 2,5) se Inscribe Muy bien en el marco del Jubileo extraordinario de la Misericordia. La Celebración eucarística el centro de la Jornada nos podemos deducir Lugar El 11 de febrero de 2016, memoria litúrgica de la Beata Virgen María de Lourdes, Precisamente en Nazaret, Donde «la Palabra se Hizo carne, y Puso su Morada Entre nosotros» (Jn 1,14 ). Jesús inicio de alli su Misión salvífica, asumiendo párr sí las Palabras del profeta Isaías, Como nos refiere el evangelista Lucas: «El Espíritu del Señor ESTA SOBRE MI, Porque Me ha ungido. Me ha Enviado a anunciar una los Pobres la Buena Nueva, una proclamar la Liberación de Los Cautivos y la vista a los ciegos; párr dar la libertad a los oprimidos y proclamar el Año de gracia del Señor »(4,18-19).

La disease, especialmente Aquella tumba, pone siempre en crisis la Existencia Humana y Trae CONSIGO interrogantes Que excavan en lo íntimo. El Primer Momento A Veces Puede Ser de rebelión: ¿Por Qué me ha sucedido justo A Mí? Se Puede entrar en Desesperación, Pensar Que Todo está perdido Y Que Tiene ya nada SENTIDO ...

En Estas Situaciones, Por un Lado La Fe en Dios es puesta a la prueba, Pero al Mismo Tiempo REVELA Toda su potencialidad positivo. Sin Porque la fe Haga Desaparecer la illness, el dolor, o los interrogantes Que DERIVAN de Ello; Sino OFRECE Porque clave Una estafa Podemos Cual La Descubrir el SENTIDO Más profundo de Lo Que ESTAMOS Viviendo; Una clave Que Nos ayuda a ver De qué Modo la illness Puede Ser El Camino párr Llegar a Una Cercanía Más Estrecha con Jesús, Que camina un Lado del nuestro, cargando la Cruz. Y this clave nos la proporciona su Madre, María, experta of this camino.

En las bodas de Caná, María es la mujer atenta Que se da Cuenta de la ONU muy Problema Importante Para Los esposos: se ha Acabado El Vino, Símbolo del gozo de la fiesta. María Descubre la Dificultad, en Cierto SENTIDO la Hace Suya y, con discreción, Actúa rapidamente. No se Limita un Mirar, Y MENOS AUN SE Detiene a Hacer juicios, Sino Que Se Dirige a Jesús y le PRESENTA el es Cual tal Problema: «No vino Tienen» (Jn 2,3). Y Cuando Jesús le Hace Presente Que aun no ha Llegado El Momento párr Que El se REVELE (cfr v. 4), dados a los sirvientes: «HACED Lo Que El os diga» (v. 5). ENTONCES Jesús Realiza El Milagro, Transformando Una gran Cantidad de agua en vino, en la ONU vino Que Aparece de Inmediato Como el mejor de Toda La fiesta. ¿Que Podemos Enseñanza Obtener del misterio de las bodas de Caná Para La Jornada Mundial del Enfermo?

El banquete de bodas de Caná Es Un icono de la Iglesia: en el centro this Jesús misericordioso Que Realiza La Señal; a su Alrededor Están Los Discípulos, las primicias de la nueva comunidad;Discípulos y cerca de Jesús del ya sus, this María, Madre Previdente y orante. María participa en el gozo de la Gente Común y contribuye a aumentarla; interceda ante su Hijo Por el Bien de los Esposos y De Todos Los invitados. Y Jesús no Rechazo la PETICIÓN de su Madre. ¡Cuanta esperanza En Este acontecimiento Para Todos Nosotros! TENEMOS Una Madre Que Tiene Sus Ojos atentos y buenos, Como su Hijo; su Corazón materno this Lleno de misericordia, Como El; Las Manos Que Quieren Ayudar, Como las manos de Jesús Que partían el pan párrafo ESTABA quien con hambre, Que tocaban una los Enfermos y les curuba. ESTO nos llena de confianza y Hace Que Nos Abramos a la gracia ya la misericordia de Cristo. La intercesión de María nos Hace Experimentar la Consolación Por la Cual el apóstol Pablo Bendice a Dios: «¡mar Bendito el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, el Padre de las misericordias y Dios de Toda consolación, Que Nos consuela en Todas Nuestras tribulaciones, párr Poder Nosotros consolar a los que estan en Toda tribulación, Mediante El Consuelo Con Que Nosotros Somos consolados por Dios! Pues Asi Como abundan en Nosotros los Sufrimientos de Cristo, IGUALMENTE abunda también por Cristo Nuestra consolación »(2 Co 1,3-5). María es la Madre "consolada" que consuela un hijos SUS.

En Caná se perfilan los Rasgos característicos de Jesús y de su Misión: El es Aquel Que socorre al Que esta en Dificultad y En La Necesidad. In de Efecto, En Su Turismo Extremadura mesiánico curará a MUCHOS de Sus diseases, malestares Y Malos Espíritus, donara la vista a los ciegos, CAMINAR Hará un Los Cojos, restituirá la Salud y la Dignidad a los leprosos, resucitará a los muertos, a los Pobres anunciará la buena nueva (cfr Lc 7,21-22). La PETICIÓN de María, Durante el banquete nupcial, por sugerida el Espíritu Santo a su Corazón materno, Hizo SURGIR No Solo El Poder mesiánico de Jesús, también entre China y su misericordia.

En la Solicitud de María se Refleja la ternura de Dios. Y ESA Misma ternura se Hace Presente en la vida de los muchas las Personas Que se encuentran al Lado de los Enfermos y Saben captar SUS Necesidades, AÚN las mas imperceptibles, Porque miran con ojos Llenos de amor. Veces ¡Cuantas Una Madre a la cabecera de su hijo enfermo, o la ONU hijo Que se OCUPA de su padre anciano, o la ONU nieto Que esta cerca del abuelo o de la abuela, pone su invocación en las manos de la Virgen!Para Nuestros Seres Queridos Que sufren DEBIDO a la illness pedimos En Primer Lugar la Salud;JESÚS MISMO Manifiesto La Presencia del Reino de Dios Precisamente a Través de las curaciones: «Id y Contad un Juan Lo Que Oís y Lo Que veis: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos Quedan limpios, los sordos oyen y los muertos resucitan »(Mt 11,4-5). Pero el amor animado por la fe Hace Que Pidamos párrafo Ellos Algo Más Grande Que la salud Física: pedimos Una paz, Una serenidad de la vida Que parte del Corazón y Que es don de Dios, fruto del Espíritu Santo Que El Padre no Niega Nunca un Los Que le Piden con confianza.

En la escena de Caná, a: Además de Jesús y de su Madre, Estan Los Que Son Llamados los "sirvientes", Que reciben de Ella this indicacion: «HACED Lo Que El os diga» (Jn 2,5). Naturalmente el Tiene milagro por Lugar obra de Cristo; embargo de pecado, EL Quiere servirse de la ayuda Realizar párrafo humana El Prodigio. Habria podido Directamente Aparecer Hacer El Vino En Las Tinajas. Pero Quiere Contar con la Colaboración humana, y PIDE a los sirvientes Que las llenen de agua. ¡De Como es precioso y agradable a Dios Ser Servidores de los Demás! Esto! Más Que Otras Cosas nn Hace Semejantes a Jesús, el cual sea «no ha Venido Para Ser Servido Sino un SERVIR» (Mc 10,45). Estós personajes anónimos del Evangelio nos enseñan Mucho. No obedecen Solo, Sino Que obedecen generosamente: tinajas Hasta llenaron las el Borde (cfr Jn 2,7). Se FIAN de la Madre, y de Inmediato Hacen bien Lo que sé les Pide, lamentarse pecado, Cálculos HACER pecado.

Podemos In this Jornada Mundial del Enfermo Pedir un Jesús misericordioso, un Través de la intercesión de María, Madre Suya y nuestra, Que conceda a todos Nosotros this Disponibilidad al servicio de los Necesitados, y concretamente de Nuestros hermanos y hermanas de Nuestras Enfermas. A Veces this servicio PUEDE result fatigoso, pesado, Pero ESTAMOS Seguros Que El Señor no dejará de Transformar Nuestro Esfuerzo humano es algo divino. Also Nosotros manos Ser Podemos, brazos, corazones que Ayudan a Dios un Realizar SUS prodigios, con frequency escondidos. Also Nosotros, Sanos o Enfermos, Podemos ofrecer Nuestras fatigas y Sufrimientos Como el agua Que Lleno Las Tinajas en las bodas de Caná y FUE Transformada en El Más vino bueno. Con la ayuda discreta A Quien Sufre, Tal Como en la illness, se toma en Los Propios Hombros La Cruz de Cada Día y se Sigue al Maestro (cf. Lc 9,23); Y AUNQUE El Encuentro con el Será Sufrimiento ONU siempre misterio, Jesús nos ayudará un REVELAR su SENTIDO.

Si sabremos Seguir La Voz de Aquella Que dados también un Nosotros: «HACED Lo Que El os diga», Jesús transformará siempre el agua de Nuestra Vida en vino Apreciado. Así this Jornada Mundial del Enfermo, celebrada solemnemente en Tierra Santa ayudará a Realizar el augurio Que lo manifestado en la Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia: «Este Año Jubilar Vivido en la misericordia Pueda favorecer el encuentro con el hebraísmo, con el Islam estafadores y Las Demas Religiones y Con Las Otras nobles Tradiciones Religiosas; nn Haga Más abiertos al Diálogo párrafo conocernos y comprendernos mejor; Elimine Toda forma de cerrazón y desprecio, y aleje más cualquier forma de violencia y de discrimination »(Misericordiae Vultus, 23). Cada hospital, o Cada Estructura de sanación signo mar visible y Lugar párr PROMOVER la Cultura del encuentro y de la paz, Donde la Experiencia de la Enfermedad y del Sufrimiento, Asi Como también la ayuda profesional y fraterna, contribuyan A Todo Superar Límite y Toda división .

En el hijo ESTO EJEMPLO párr Nosotros Las Dos monjas canonizadas en el mes de mayo Ultimo: Santa María Alfonsina Danil Ghattas y Santa María de Jesús Crucificado Baouardy, Ambas hijas de la Tierra de Santa. La primera FUE testigo de mansedumbre y de Unidad, ofreciendo ONU claro testimonio de Cuán Importante Es Que seamos UNOS Responsables de los Otros, de vivir uno al servicio del Otro. La Segunda, mujer humilde e iletrada, FUE dócil al Espíritu Santo y se Volvió Instrumento de encuentro con El Mundo Musulmán.

A TODOS LOS que estan al servicio de los Enfermos y de Los Que sufren, deseo Que sean animados por el Espíritu de María, Madre de la Misericordia. «La dulzura de su mirada nos acompañe En Este Año Santo, una aleta de Que Todos podamos Descubrir La Alegría de la ternura de Dios» (ib., 24) y llevarla impregnada en Nuestros corazones y en Nuestros gestos. Confiemos A la intercesión de la Virgen las ansias y Las tribulaciones, junto con los gozos Y consolaciones las, dirijamos y A Oración Nuestra ella, una aleta de Que Vuelva un Nosotros Sus Ojos misericordiosos, especialmente en los momentos de dolor, Y Nos Haga Dignos Contemplar de hoy y por siempre el Rostro de la Misericordia, un su Hijo Jesús.

Acompaño esta súplica por Todos vosotros mi Bendición Apostólica.
Desde el Vaticano, 15 de setiembre de 2015
Memoria de la Beata Virgen María Dolorosa 

El Papa a los ministros de la UE: Hay que saldar la deuda ecológica

Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2015 (Vis).-El Papa recibió esta mañana, antes de la audiencia general, a los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que afrontarán en breve dos importantes eventos: La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Cop 21 en París. Francisco les recordó que su misión era cada vez más importante porque el medio ambiente es ''un bien colectivo, un patrimonio de la humanidad, y responsabilidad de cada uno de nosotros. Una responsabilidad -subrayó- que sólo puede ser transversal y requiere la colaboración efectiva de la comunidad internacional''.
A continuación propuso a los ministros tres principios que deberían inspirar sus trabajos. En primer lugar, el principio de la solidaridad. ''Una palabra -observó- que a veces se olvida, y de la que a veces se abusa de forma estéril. Sabemos que las personas más vulnerables a la degradación del medio ambiente son los pobres, que sufren las consecuencias más graves. Solidaridad significa entonces implementar herramientas eficaces, capaces de unir la lucha contra la degradación ambiental con la lucha a la pobreza. Hay muchas experiencias positivas en este sentido. Por ejemplo, el desarrollo y la transferencia de tecnologías apropiadas, capaces de emplear mejor los recursos humanos, naturales y socioeconómicos, más fácilmente disponibles a nivel local, con el fin de garantizar su sostenibilidad también a largo plazo''.
En segundo lugar, el principio de justicia. ''En la encíclica "Laudato sí" – recordó- hablé de la "deuda ecológica", especialmente entre el Norte y el Sur, vinculada con los desequilibrios comerciales que repercuten en el ámbito ecológico, así como del uso desproporcionado de los recursos naturales que históricamente llevan a cabo algunos países. Debemos saldar esta deuda. Estos últimos paíes están llamados a contribuir a la solución de esta deuda dando un buen ejemplo, limitando sustancialmente el consumo de energía no renovable, proporcionando recursos a los países más necesitados para promover políticas y programas de desarrollo sostenible, adoptando sistemas de gestión adecuada de los bosques, del transporte, de los residuos, abordando seriamente el grave problema del despilfarro de alimentos, favoreciendo un modelo circular de la economía, fomentando nuevas actitudes y estilos de vida''.
En tercer lugar, el principio de participación, que ''requiere que todas las partes en causa se involucren, incluso las que a menudo se quedan al margen de la toma de decisiones. Vivimos en una época muy interesante: por un lado, la ciencia y la tecnología ponen en nuestras manos un poder sin precedentes; por el otro, el uso apropiado de este poder presupone la adopción de una visión más integral e integradora. Para ello es necesario abrir la puerta a un diálogo...inspirado por esa visión enraizada en la ecología integral, que es el tema de la encíclica "Laudato sí". Se trata obviamente de un gran reto cultural, espiritual y educativo. Solidaridad, justicia y participación por respeto de nuestra dignidad y por respeto de la creación''.
Al final, el Pontífice, despidiéndose de los ministros les animó en su tarea, subrayando que tanto él como la Santa Sede no dejarán de dar apoyo para ''responder adecuadamente al grito de la tierra y al grito de los pobres''.

XI reunión del Consejo de Cardenales: 
Ponen en el tapete temas de alta relevancia mundial para la Iglesia 

Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2015 (Vis).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha informado esta mañana sobre los resultados de la undécima reunión del Consejo de Cardenales con el Santo Padre que comenzó el pasado lunes, 14 de diciembre.

''Los cardenales -ha dicho el P. Lombardi- han analizado la propuesta de una nueva congregación llamada, de forma indicativa, "Laicos, Familia y Vida'' . En este sentido ha intervenido el cardenal Dionigi Tettamanzi, a quien el Santo Padre había encargado en los últimos meses un estudio sobre la viabilidad del proyecto. El Consejo, después de someterlo a reflexión, ha presentado al Papa una propuesta, orientada a su implementación.

También ha proseguido el examen de la propuesta sobre la nueva congregación dedicada a ‘’Caridad, Justicia y Paz". Si bien se ha hablado del proyecto, el Consejo no ha llegado todavía a una conclusión definitiva.

Otro tema de reflexión ha sido el procedimiento para el nombramiento de nuevos obispos, en particular se ha hablado de las cualidades y requisitos de los candidatos a la luz de las exigencias del mundo de hoy y de la recopilación de informaciones al respecto. Naturalmente, el tema debe ser profundizado y desarrollado junto con los dicasterios interesados.

Asimismo, hubo una audicion del Prefecto de la nueva Secretaría de Comunicación, que informó sobre los primeros pasos dados y en particular sobre el nombramiento de un grupo de elaboración de los Estatutos de dicha Secretaría. El grupo de trabajo, que está ya formado y ha iniciado su actividad, está compuesto por representantes de las instituciones interesadas. El Estatuto , si bien tenga en cuenta la fase progresiva de consolidación de las diferentes entidades que forman parte de la Secretaría, definirá la estructura formal del Departamento. Se prestará especial atención a la consideración de los aspectos jurídicos y administrativos de la actividad de comunicación de la Santa Sede. Los reglamentos se elaborarán y emanarán sucesivamente.

El Consejo ha expresado su unánime aprecio, reiterando que, no obstante los avances, se faciliten con prontitud líneas precisas de conducta para las instituciones involucradas, para que - conforme a lo solicitado por el Motu Proprio - la reforma proceda con decisión hacia una gestión integrada y unificada.

Se ha reanudado el debate del tema propuesto en la última sesión del Consejo respecto a las cuestiones relacionadas con el abuso de menores, analizando a fondo la manera de implementar las propuestas formuladas, sobre todo la posibilidad de acelerar la gestión de los numerosos casos pendientes.

Los purpurados han vuelto a examinar el borrador del preámbulo de la nueva Constitución.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga estaba ausente por razones de salud,

La próxima reunión del Consejo está programada del 10 al 12 de diciembre de 2015''.

Vigilia de oración para jóvenes consagrados 

"¡Despierten al mundo!".
(RV).- En el marco del Año de la Vida Consagrada tiene lugar la tarde de este martes la Vigilia de Oración, presidida Monseñor José Rodríguez Carballo OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que abre el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas sobre el tema “Despierten al mundo, Evangelio – profecía - esperanza” que tendrá lugar en Roma hasta el 19 de septiembre.

Este encuentro está dirigido a quienes están en el período que precede al noviciado, en el período de discernimiento y de prueba, en el tiempo de la profesión temporánea y dentro de los diez años de la incorporación perpetua o definitiva en los institutos y congregaciones.

Los jóvenes consagrados y consagradas se preparan para vivir una experiencia de formación a través de la profundización bíblica, teológica, carismática y eclesiológica de los elementos fundamentales de la Vida consagrada, además de compartir las propias realidades, los deseos y las expectativas formativas. Todo esto sin olvidar celebrar y dar testimonio de la belleza de la propia vocación.

La vigila será animada por la Comunidad de los hermanos de Taizé, y entre las actividades de los próximos días, se prevé el encuentro este jueves a mediodía con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El encuentro concluirá el sábado 19 con la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.
Cor Unum convoca una reunión 
Crisis humanitaria en Siria e Iraq


Ciudad del Vaticano, 14 de septiembre de 2015 (Vis).-El Pontificio Consejo "Cor Unum" ha organizado una reunión sobre la crisis humanitaria en Siria e Iraq, a la que están invitados en particular a los organismos de caridad católica que operan en el Oriente Medio y los obispos de la región, el próximo 17 de septiembre.

La reunión, a la que han dado su apoyo más de 30 organizaciones se estructurará en dos partes. Durante la mañana, después de la introducción de Mons. Giampietro Dal Toso, secretario del Pontificio Consejo, intervendrán el cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y el Secretario de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien. Sucesivamente se presentará el Informe sobre la ayuda humanitaria de las entidades eclesiales en el contexto de la crisis de Siria e Iraq (2014-2015), elaborado por "Cor Unum".
Por la tarde, después de la intervención de Mons. Khaled Akasheh, Jefe de la Oficina para el Islam del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y las actualizaciones sobre las iglesias locales a cargo del arzobispo Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, de Mons. Antoine Audo , presidente de Cáritas Siria y de Mons. Shelmon Warduni, presidente de Caritas Iraq, la reunión se centrará en aspectos concretos de la cooperación entre los diverso sujetos en Siria, Iraq y los países vecinos.
Objetivo del encuentro, en línea con el camino emprendido en los últimos tres años, es evaluar la labor realizada hasta el momento por las organizaciones caritativas católicas en el contexto de la crisis, intercambiando información sobre la evolución de la crisis y las respuestas de la Iglesia a la situación humanitaria; discutir temas críticos e identificar prioridades para el futuro; analizar la situación de las comunidades cristianas que viven en países afectados por la guerra, promoviendo la sinergia entre los organismos eclesiales, las congregaciones religiosas y las diócesis; analizar las actividades del "Centro de Coordinación Humanitaria" (Humanitarian Focal Point) creado por los organismos de caridad católica de "Cor Unum" el año pasado.
La crisis en Siria e Iraq es el centro de atención de la comunidad internacional por su gravedad tras la guerra. La Santa Sede, además de la actividad diplomática, participa activamente en los programas de ayuda y asistencia humanitaria. Desde el año 2011, según los datos disponibles, la crisis habría causado más de 250.000 víctimas y un millón de heridos. Actualmente hay más de 12 millones de personas que necesitan ayuda en Siria y más de 8 millones en Irak; los refugiados internos son 7,6 millones en Siria y más de 3 millones en Irak, mientras que 4 millones son los refugiados sirios en toda la zona de Oriente Medio, en particular, 1,9 millones en Turquía, 1,1 millones en el Líbano y más de 600.000 en Jordania.

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.