Páginas

Murió la hermana Nirmala, sucesora de la Beata Teresa de Calcuta


Calcuta (India) (AICA): La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D´Souza, dijo que la monja ¨dio su último suspiro en paz¨ e indicó que ¨tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial¨. ¨Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella¨, agregó.

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. 
En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D'Souza, dijo que la monja "dio su último suspiro en paz" e indicó que "tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial". 

"Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", agregó. 
El cuerpo de la religiosa fue llevado a la iglesia de San Juan, en la ciudad india, donde será velada, mientras que la misa exequial está prevista para mañana miércoles. 

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de la Madre Teresa, así como la santidad de su vida", destacó el prelado y añadió: "Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes". 

Seis meses antes de la muerte de la Madre Teresa, en 1997, la hermana Nirmala se puso al frente de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz y actual beata. 

La hermana María Nirmala Joshi nació en una familia de brahmanes en 1934 en Ranchi, en el este de Bihar, India, donde sus padres habían migrado desde Nepal. Fue educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India, pero continuó siendo hindú hasta que a los 24, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta se convirtió al catolicismo. 

Fue una de las primeras Misioneras de la Caridad que fundó casas de la congregación en el extranjero, en Panamá. Guió después misiones en Europa y Washington. Cuando en 1976 la Madre Teresa fundó la rama contemplativa, confío a sor Nirmala la dirección. 

Las Misioneras de la Caridad, en sus orígenes una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta, se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen unas 700 casas dedicadas a asistir a los necesitados.+
El Papa a los jóvenes
El amor está más en las obras que en las palabras.
(RV).- Una plaza repleta de jóvenes con Rosarios en las manos y entonando “Emanuel” acogieron en la tarde del pasado domingo al Papa Francisco, llegado a la Plaza Vittorio Veneto de Turín donde también se encontraba la cruz de la JMJ.
Amor, vida y amigos: fueron éstos los temas fundamentales del discurso del Papa, respondiendo a las preguntas que le dirigieron algunos jóvenes.
El amor es concreto, es diálogo, es casto, es sacrificio, es finalmente “servicio”: así definió el Papa el amor, respondiendo a la primera pregunta. El Obispo de Roma explicó que el amor se mueve en base a dos ejes fundamentales: el primero, es el ser concreto: “el amor está más en las obras que en las palabras”, dijo. El segundo eje, es el diálogo: “el amor se comunica, se hace en el diálogo, en comunión”, prosiguió. 
Francisco les invitó a vivir plenamente su vida, con amor, andando a “contra corriente”, siguiendo las palabras del beato Pier Giorgio Frassati: “vivir, no sobrevivir”. “A mí me da mucha tristeza y mucha pena ver a los jóvenes que se jubilan a las 20 años. Han envejecido rápidamente. Lo que hace que un joven no se jubile, son las ganas de amar”, dijo.
El Papa, quien habló sin papeles en la mano, quiso también que los jóvenes pensaran sobre los conflictos bélicos que se viven actualmente en el mundo, en Europa, en África, en Medio Oriente… “¿yo puedo tener confianza en una vida así de este modo?, ¿puedo confiar en los dirigentes mundiales? Cuando yo voy a votar a un candidato; ¿puedo confiar que no llevará mi país a la guerra?”. E insistió también en la hipocresía de hablar de paz y fabricar armas.


Reencuentro con su pasado  
EL SANTO PADRE VISITÓ LA CIUDAD DE SUS RAÍCES GENEALÓGICAS.

(RV).- Francisco Peregrino en Turín, volvió también físicamente a sus raíces genealógicas. Contempló el rostro del crucificado en el Santo Sudario que su abuela le contó de chico, y también el rostro de familiares suyos de sangre, porque es de esta región de Italia de donde salieron sus abuelos para la Argentina en 1929.
Sábana Santa de Turín, conocida como el Santo Sudario, es la sábana que cubrió a Jesús cuando Resucitó. Estudios emprendidos por científicos y Dyscovery Channel demostraron que la tela no es una pintura, nada ni nadie puede reproducir el volumen de un cuerpo con tanta precisión. En la tela no hay pigmentos, se ha establecido que ha sido "irradiada" por algún tipo de energía (presumiblemente en el momento de la resurrección) 
El domingo 21 de junio, entre un encuentro y otro, Francisco se detuvo en la Iglesia de Santa Teresa, donde se casaron sus abuelos y donde fue bautizado su padre Mario Bergoglio. Allí beso el baptisterio y dejo una dedicatoria que se refiere al valor de la familia y al próximo Sínodo. El lunes 22, un encuentro familiar privado y reservado a los descendientes de la familia. Los familiares vinieron de Portacomaro, a pocos kilómetros de Turín, donde nació en 1884 al abuelo paterno del Papa, Juan Bergoglio.
En Liguria, también cerca de Turín, nació la abuela Rosa Vassallona, que Francisco hizo famosa porque contó públicamente que la abuela Rosa llevaba el sábado santo a los nietos a venerar el Cristo yacente para decirles que Jesús resucitó el domingo. El Cristo yacente es la imagen más similar a la que reproduce el santo sudario. Y en la homilía de la misa en Turín, el Papa recordó de memoria un poema sobre la gente del lugar que la abuela Rosa le enseño. Esta abuela de Francisco se trasladó a Turín con su familia cuando tenía solo 8 años. Aquí conoció después a Juan Bergoglio con quien se casó en 1907. Un año después nació Mario, el padre de Francisco y el 1 de febrero de 1929 partieron para la Argentina. En Buenos Aires, Mario Bergoglio se casó con María Regina Sivori, también originaria de Liguria como la abuela Rosa. Finalmente, la mamá de Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, lo dio a luz el 17 de diciembre de 1936.
Por lo que sé y entiendo, el valor y el sentido de la fe y de la familia están muy unos en el corazón de Francisco. El sentido de la fe y de la familia van juntos, porque lleva la fe en la sangre. Y lo más importante es que Francisco es coherente con esta fe y defendió aquí a la gente de la zona, como uno que los sabe y siente de la propia familia. No solo aquella de la sangre sino aquella de la fe, que es ahora la familia universal de la que es padre.
“Lo llamaremos ‘Jorge’”, dijeron sus familiares de sangre antes del encuentro.
El Papa recordó con gratitud su peregrinación a Turín
¡Me sentí de verdad en casa!
(RV).- En su primera audiencia general, después de la Visita Pastoral a Turín, para venerar la Sábana Santa y rendir homenaje a San Juan Bosco, en el bicentenario de su nacimiento, elPapa Bergoglio expresó su profundo agradecimiento por la calurosa acogida y participación de los turineses y piamonteses. En especial, recordó su encuentro con los enfermos y discapacitados en el Cottolengo, así como con aquellos que los atienden:
«Al volver recién de Turín, quisiera dirigir un sentido agradecimiento a la gente turinesa y piamontesa por su calurosa bienvenida. Agradezco en particular a Mons. Cesare Nosiglia,Arzobispo de Turín, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a todos los obispos piamonteses por su participación. En especial, mi pensamiento se dirige a los enfermos del Cottolengoque con el ofrecimiento de sus sufrimientos sostienen la vida de la Iglesia. Agradezco de corazón a los numerosos jóvenes por su audacia, testimonio y sus ganas de vivir los valores del EvangelioQuisiera agradecer también a las autoridades civiles, a las fuerzas del orden, a los voluntarios, a las asociaciones, los movimientos, las administraciones regionales, provinciales y comunales, al mundo del trabajo y a todas las personas que han contribuido a la realización de esta visita mía, en ocasión de la ostensión de la Sábana Santa y del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
¡Me he sentido verdaderamente en casa, abrazado por el afecto de todos ustedes y por su hospitalidad! ¡Que el Señor los bendiga a todos ustedes a su bella ciudad!»
Dijo el Papa en la Catequesis
Por la fe y el amor a los hijos, hay esposos que siguen dando testimonio de fidelidad en el Matrimonio. 
(RADIO VATICANA) “Por nuestras familias, especialmente por los que pasan por dificultades, para que sepan superar y sanar siempre las heridas que causan división y amargura”, pidió el Obispo de Roma el miércoles 24 de junio de 2015.
En otra Catequesis más sobre la familia el Papa, que anteriormente había considerado la fragilidad de la familia con la pobreza, la enfermedad y la muerte, esta vez propuso reflexionar sobre las heridas que se producen en la misma convivencia familiar. “Se trata –dijo- de palabras, acciones y omisiones que, en vez de expresar amor, hieren los afectos más queridos, provocando profundas divisiones entre sus miembros, sobre todo entre el marido y la mujer”.
Francisco afirmó que “si estas heridas no se curan a tiempo se agravan y se transforman en resentimiento y hostilidad, que recae sobre los hijos. Cuando los adultos pierden la cabeza y cada uno piensa en sí mismo; cuando los padres se hacen daño, el alma de los niños sufre marcándolos profundamente”. Y explicó que esto es así porque “en la familia todo está entrelazado. Los esposos son ‘una sola carne’, de tal manera que todas las heridas y abandonos afectan a la carne viva que son sus hijos. Así se entienden las palabras de Jesús sobre la grave responsabilidad de custodiar el vínculo conyugal, que da origen a la familia”.
El Sucesor de Pedro expresó que “en algunos casos, la separación es inevitable, precisamente para proteger al cónyuge más débil o a los hijos pequeños”. Pero que no faltan “los casos en que los esposos, por la fe y el amor a los hijos, siguen dando testimonio de su fidelidad al vínculo en el que han creído”. 
jesuita Guillermo Ortiz - RADIO vATICANA

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.