CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

sábado, 5 de diciembre de 2015

“La Misericordia vence al odio y a la venganza”, concluyó la Visita del Papa a Centroáfrica.

(RV).- “El Papa está en Bangui, todos lo han visto que está aquí”, con este canto entonado en el Estadio “Bartolomé Boganda” de Bangui, el pueblo Centroafricano recibió al Papa Francisco para la celebración de la Santa Misa de clausura del 11° Viaje Apostólico Internacional a África.

Generalmente, en la historia y en la memoria de la gente, un Viaje Pontificio termina con las palabras más sobresalientes de los discursos del Papa, realizados en los diferentes encuentros y eventos. En el caso de la Visita del Santo Padre a la República Centroafricana, lo que queda en la historia de este país y en la mente de sus pobladores son las palabras de este canto: “El Papa está en Bangui, todos lo han visto que está aquí”, canto que expresa la “certeza y la convicción de que se puede ir contra corriente”; de que se puede realizar gestos significativos que van contra todo pronóstico negativo; de que se puede dar esperanza a un pueblo sufriente y maltratado por intereses externos y de pocos; de que se puede dar y recibir el perdón, porque en el fondo todos somos hermanos; de que se puede dejar de lado el odio y la venganza y pasar a la otra orilla para construir un futuro de paz y progreso; de que es posible el diálogo y la apertura con aquel que siente y piensa de modo distinto al mío; de que es posible cantar y danzar a pesar de la miseria y la violencia, porque la fuerza y la alegría del Evangelio es más grande que los intereses de pocos. Este es el significado de la Visita del Papa Francisco para los pobladores Centroafricanos.
Además, el Vicario de Cristo no es que no haya tenido palabras significativas, al contrario, desde el anuncio de su Visita a África se había evidenciado la “intención de manifestar su cercanía a un pueblo que sufre la violencia y la pobreza”. En este sentido, la Visita del Obispo de Roma a la República Centroafricana ha sido un evento extraordinario, un evento histórico señalan los centroafricanos, no solo por las condiciones en que se dieron, sino también por la forma como “todos”, creyentes y no creyentes, cristianos y musulmanes, vivieron la presencia del Papa en este país. Palabras y gestos del Pontífice que seguramente darán fuerza al cambio tanto anhelado, un cambio que no se dará inmediatamente, pero que al menos iniciará este proceso de reconciliación nacional, con miras a una convivencia justa y fraterna en el “corazón de África”, en los fértiles valles de Bangui, en los densos bosques de Bangassou, a orillas del Río Ubangui y en todo este maravilloso país rico de recursos naturales y humanos.

(Desde Bangui, “la capital espiritual de la misericordia”, Renato Martinez – Radio Vaticano from Vatican Radio)

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...