ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

lunes, 12 de octubre de 2015

Invitación del Papa 
cuidar nuestra casa común, para reducir los desastres naturales
(RV).- Después de rezar el Ángelus del XXVIII domingo del tiempo ordinario el Papa Francisco saludó a los numerosos fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro.
“Queridos hermanos y hermanas – dijo el Papa Bergoglio – el martes próximo, 13 de octubre, se celebra la Jornada internacional por la reducción de los desastres naturales. Lamentablemente hay que reconocer que los efectos de semejantes calamidades con frecuencia se agravan por la falta de cuidado del ambiente por parte del hombre. Me uno a todos los que, de modo previsor, se empeñan en la tutela de nuestra casa común, para promover una cultura global y local de reducción de los desastres y de mayor resiliencia ante ellos, armonizando los nuevos conocimientos con aquellos tradicionales, y con especial atención a las poblaciones más vulnerables”.
El Obispo de Roma saludó con afecto a todos los peregrinos, especialmente a las familias, a los grupos parroquiales procedentes de Italia y de diversos países y, de modo especial a los diáconos y a los sacerdotes del Colegio Germano-Húngaro que fueron ordenados el día anterior y a quienes animó a emprender con alegría y confianza su servicio a la Iglesia. El Papa Bergoglio también saludó a los nuevos seminaristas del Venerable Colegio Inglés, y a la Confraternidad de la Verdadera Santa Cruz de Calahorra.
Además, el Santo Padre saludó a los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón y de Santa Teresa Margarita Redi, de Arezzo, en el 50° aniversario de su fundación; a los fieles procedentes de Camaiore y de Capua; al grupo “Jesús ama” que acaba de realizar una semana de evangelización en el barrio romano de Trastevere; a los chicos y chicas que acaban de recibir el sacramento de la Confirmación y, por último, a la Asociación “Davide Ciavattini” dedicada a la asistencia a los niños con graves enfermedades de la sangre.
A todos Francisco deseó feliz domingo y pidió, como suele hacer, que por favor no se olviden de rezar por él, con su clásica expresión de “¡buen almuerzo y hasta la vista!”.

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...