ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

lunes, 12 de octubre de 2015

Desafíos de la familia en México
La migración y la pobreza. 
(RV).- Monseñor Carlos Aguiar Retes explica algunos de los desafíos de la familia en México.
“La familia es un bien para la Iglesia y la Iglesia es un don para la familia, ósea que recíprocamente tanto que el proyecto que Dios tiene para la Iglesia y la familia están íntimamente conectados”.
“Quienes tenemos ese privilegio de haber pertenecido a una familia integrada con padres que se han amado y que nos han amado se nos hace más fácil entender lo que es Dios, una experiencia mucho más fuerte, capaz de resistir adversidades, situaciones de crisis y ayudar a otros que los tienen…”.
Entre los desafíos de la pastoral familiar, el arzobispo mexicano destaca: la migración “que para muchas familias ha sido separación, ha sido incluso desintegración…”. La pobreza urbana “en donde los ambientes atraen y conducen a los hijos por encima de donde quisieran los padres, aunque tengan todo el anhelo de formar una buena familia se ven en unas dificultades muy fuertes”.
“Son todos estos desafíos muy fuertes que están presentes en nuestro país y a los que la Iglesia tiene, de alguna manera, acercarse a estas realidades y buscar la forma de ayudar, de acompañar, de favorecer una conversión, un rectificar, un darle la oportunidad a todo ser humano que reencuentre el amor de Dios”.
(from Vatican Radio)

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...