ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Vigilia de oración para jóvenes consagrados 

"¡Despierten al mundo!".
(RV).- En el marco del Año de la Vida Consagrada tiene lugar la tarde de este martes la Vigilia de Oración, presidida Monseñor José Rodríguez Carballo OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que abre el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas sobre el tema “Despierten al mundo, Evangelio – profecía - esperanza” que tendrá lugar en Roma hasta el 19 de septiembre.

Este encuentro está dirigido a quienes están en el período que precede al noviciado, en el período de discernimiento y de prueba, en el tiempo de la profesión temporánea y dentro de los diez años de la incorporación perpetua o definitiva en los institutos y congregaciones.

Los jóvenes consagrados y consagradas se preparan para vivir una experiencia de formación a través de la profundización bíblica, teológica, carismática y eclesiológica de los elementos fundamentales de la Vida consagrada, además de compartir las propias realidades, los deseos y las expectativas formativas. Todo esto sin olvidar celebrar y dar testimonio de la belleza de la propia vocación.

La vigila será animada por la Comunidad de los hermanos de Taizé, y entre las actividades de los próximos días, se prevé el encuentro este jueves a mediodía con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El encuentro concluirá el sábado 19 con la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...