Papa: Cuba y EEUU

Misión para la que me dispongo con gran esperanza



(RV).- Antes de concluir la audiencia general y de saludar a los fieles y peregrinos de lengua italiana, el Papa Francisco recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 28 de este mes en que visitará Cuba y EEUU. Y explicó que el motivo principal del mismo es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que recordó que también irá a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de su institución.

El Obispo de Roma saludó con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes – dijo – guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Y pidió a todos que lo acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo, junto a la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción.

En efecto, el Papa Bergoglio dijo textualmente:

"El sábado próximo partiré con motivo del viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América, una misión para la que me dispongo con gran esperanza.

El motivo principal del viaje es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia.

También iré a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de esta institución.

Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente.

Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción".

Asimismo, el Santo Padre Francisco recordó que también el sábado próximo, en San Miniato, será proclamado beato Pío Alberto del Corona, Obispo de aquella diócesis y Fundador de las Religiosas Dominicas del Espíritu Santo.

“Él – dijo el Papa del nuevo beato – fue guía tenaz y maestro sabio del pueblo que le había sido encomendado. Que su ejemplo y su intercesión ayuden a la Iglesia a caminar según el espíritu del Evangelio, brindando frutos de obras buenas”.

Por último, el Pontífice saludó a los diversos grupos de fieles italianos, con un pensamiento especial, como es costumbre, a los jóvenes, enfermos y recién casados, por quienes invocó a la Madre de Dios para que les permita sentir la dulzura de su amor maternal, también en los momentos del sufrimiento y de la cruz y para que ella sea su modelo en el camino conyugal de entrega y fidelidad.
(from Vatican Radio)

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.