CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

miércoles, 9 de septiembre de 2015


La Xenofobia y el Racismo al orden del día
MALTRATO A LOS REFUGIADOS SIRIOS

PERIODISTA SIN ESCRÚPULOS

Cuando un ser humano se olvida de la Misericordia, se olvida de su condición “humana”, pasa a un “salvajismo”, involuciona llegando a un punto mas bajo que el de un animal. Son convertidos en rostros de intolerancia, de barbarie y por supuesto de escasa educación… no, no... me corrijo no es ser mal educado, es ser mal aprendido.



No puedo llamar de otro modo a un ser humano que se rebaja a “trabar” a otro, que está sufriendo, es como dicen muchos hermanos hispanos, una “zancadilla”, es lo que los Argentinos le llamamos meter una “trabada”, es una trabada a la bondad. Ver a esta periodista infringiendo evidente violencia sobre inocentes, me dio asco, si... lo último que se puede tener a un ser humano... asco, como tantas otras personas que vieron el video. 
Vídeo que en primer lugar difunde, Stephan Richter, quien aseveró que  a la periodista y negó que se tratara de una zancadilla o trabada,  pero después en la red apareció otro vídeo, en el que se puede ver cómo la misma periodista - fácilmente identificable, con la misma ropa y en el mismo escenario- da una patada a una niña.



Varios medios de Hungría se hacían después eco de esta noticia, e identificaban a la mujer como László Petra, perteneciente a la cadena N1. Con posterioridad, el propio grupo de la cadena pública un breve comunicado en la página, así como en su página de Facebook, anunciando que despide a la reportera de manera "inmediata" y calificando su actuación de "inaceptable". "El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", precisa el comunicado.
Roeszke ha sido escenario estos días de enfrentamientos entre los refugiados y las fuerzas antidisturbios. Ayer, el primer ministro de Hungría, Víctor Orban volvió a reiterar que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea.

Los 100 mil niños sin rostro
víctimas de la tragedia
Un tercio del total de migrantes que llegaron este año al continente Europeo son el rostro más claro de la falta de nuestra falta de “humanidad”. Aunque no hay datos oficiales sobre cuántos murieron, todos son víctimas de la guerra civil en Siria.

Aylan es la viva imagen, el símbolo, la bandera de una tragedia humanitaria que las autoridades se rehúsan a ver desde hace años. Podríamos decir que la comunidad Internacional está desoyendo el clamor de dolor desde hace tiempo. Mientras la llama del horror de esa foto se apaga, no es el único menor de edad que dejó su hogar y se encuentra en peligro. Según cifras de Unicef, alrededor de 100 mil chicos cruzaron en 2015 el Mediterráneo para llegar a Europa. Se trata de un tercio del total de migrantes que llegaron este año al continente. Aunque no hay datos oficiales sobre cuántos de ellos murieron, todos son víctimas de la guerra civil en Siria, de la inestabilidad de Medio Oriente y el norte de Africa. Todos pequeños niños tirados en la playa de la intolerancia del mundo, testimonio de la indiferencia, de la comunidad internacional, de las impiadosas autoridades feudales Europeas.

Unicef, afirma que 14 millones de niños viven las consecuencias del cada vez más intenso conflicto en Siria e Irak. De ellos, 5,6 millones están bajo la línea de la pobreza en Siria. Dos millones viven como refugiados en El Líbano, Jordania, Irak, Turquía, Egipto y otros países del norte de Africa.

Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, sostuvo que en los primeros seis meses del año más de 106 mil niños solicitaron asilo en Europa.

Es un escenario absolutamente desgarrador aparecen cuerpos de niños varados en las orillas de las playas de Europa… son las ballenas de la intolerancia que han encallado asfixiadas por la guerra. Estos niños no mueren por el efecto invernadero, no son los gases de una fábrica los que los gasean en la parte trasera de camiones que atraviesan fronteras… mueren en los brazos amorosos sus padres que huyen del horror, desesperados por una mejor vida, tratan de pasar a sus hijos, por encima de cercas con alambres de púas. Por encima de muros de intolerancia, deshumanizados. El muro de Berlín cayó, pero siguen existiendo muros erigidos en los corazones de la humanidad.

A medida que se profundice la crisis de los inmigrantes y refugiados en Europa, éstas no serán las primeras, ni últimas imágenes extremas que se plasmen en nuestras retinas. ¿serán suficientes para conmovernos?, ¿la comunidad internacional, los estados en su conjunto tomarán acciones?.

Un menor no elige vivir esta terrible situación que está fuera de su control, un niño no goza el hambre, el abandono. Necesitan ser amados, contenidos, protegidos.

Kinan, un niño Sirio de 13 años que llegó a Budapest, propuso una solución: “Detengan la guerra y nosotros no vendremos más a Europa”. Más simple, imposible.
Hungría es a través del rostro de su primer Ministro, Viktor Orban, es claro ejemplo de la fisonomía de la represión y la intolerancia hacia los refugiados, junto a la ex empleada de prensa. Su embajadora de la Xenofovia violenta.

Orban en realidad parece vivir en una burbuja de miedo, él teme acabar siendo minoría en su propio continente. Tal vez no se dio cuenta que es una pobre “minoría” ante el mundo, y que así como parece condenar a los refugiados, el mundo parece condenarlo a él.
Viktor Orban considera que el flujo de refugiados suponen una amenaza para Europa. Insta al Viejo Continente a 'mostrar fuerza protegiendo sus fronteras, pero el eco de sus palabras caen en oídos sordos, dada la acogida de Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Austria y el Estado Vaticano.

Orban, parce ser un extremista populista que sostiene que el flujo de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa es interminable y si la Unión Europea no protege sus fronteras podrían llegar decenas de millones más hasta el punto de que los europeos fueran "minoría" en el continente, ha advertido este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Dice sin vergüenza, "La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa", ha subrayado. "Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin", ha advertido.

"De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente", ha augurado en declaraciones a una radio local, instando a Europa a "mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras".

Aún más polémico ha sido el Slogan Xenofobo que ha usado “Hungría para los Húngaros”, no se da cuenta que nadie le está pidiendo el país, lo que piden los refugiados es Misericordia… huyen del dolor, de la guerra, y de la opresión. Una opresión que parece no serle ajena, dado que muchos afirman que el primer ministro tiene ribetes autoritarios. Especialmente con la prensa a quien censura a través de un órgano del estado.

Durante su visita este jueves a Bruselas para reunirse con los máximos responsables de la UE, Orban sostuvo que la crisis de refugiados actual es un "problema" de Alemania, puesto que la gran mayoría de los que llegan quieren ir a este país. Asimismo, recomendó a los que parten de Turquía que se queden en este país puesto que es "un país seguro".

Hungría se ha convertido en la principal puerta de entrada al espacio Schengen de los miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que están llegando en las últimas semanas a Grecia tras cruzar de Turquía. Desde Grecia, cruzan Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, desde donde tratan de seguir su camino hacia otros países, principalmente Alemania.

El Gran Imperialista
Viktor Orbán

Orbán se ha descrito en los medios de comunicación como de derecha y populista.  En enero de 2007 The Economist criticó lo que llama su "populismo cínico y políticas al estilo socialista mystifyingly autoritarios". 
En 2000, un periodista le preguntó Orbán la razón por la que estaba trabajando en la adhesión rápida de Hungría a la Unión Europea. Orbán respondió "A partir de ahora no somos miembros del sindicato y como podemos ver que hay vida fuera de la UE. Pero eso no es lo que estamos trabajando. Estamos tratando de hacer que la adhesión rápida, ya que puede aumentar el crecimiento de La economía de Hungría ". Partidos de la oposición de Orbán (MSZP y SZDSZ) y sus medios de comunicación tomaron la sentencia de Orbán "hay vida fuera de la UE" fuera de contexto y llamaron Orbán un político antieuropeo que apoya opiniones radicales de derecha.
En 2006, durante una conferencia internacional Orbán declaró que la Unión Europea no debe dar ninguna ayuda moral para el gobierno MSZP-SZDSZ húngaro debido a sus "mentiras y los tramposos" (lo que refleja que el discurso de Ferenc Gyurcsány en Balatonőszöd mayo 2006). Muchos políticos del gobierno dijeron que Orbán atacó a su propio país y lo llamaron traidor a la patria. Orbán negó que estaba hablando de dinero en su discurso. Él respondió: ". Si, después de todo todavía adherimos a ella, y menciono que la Unión Europea no prevee ningún tipo de ayuda para Hungría, dijo que se está malinterpretando la situación. Esa financiación de la Unión Europea no es una ayuda, (COMECON), mis amigos comunistas queridos, el COMECON, que incluso los llamo de esa manera: según parece dijo que el Consejo de prestación de ayuda, que en realidad no es eso, refiriéndose a la Unión Europea. Tenemos derechos y los estamos ejerciendo, este dinero es por nosotros, ¿entiendes? No recibirlo como un soporte o ayuda, es no respetar nuestro derecho legítimo. (traducción aproximada)
José Manuel Barroso, Stavros Lambrinidis, y Orbán en enero de 2011
En 2007 el partido de Orbán fue acusado de comunismo y siguiendo los pasos de dictador comunista Janos-Kádár. Un vídeo de YouTube aparece varios políticos Fidesz que antes eran miembros del partido de la dictadura comunista (MSZMP). Este evento re-entró en erupción en 2012, cuando el gobierno de Orbán, puso en la Constitución húngara que MSZMP era una organización criminal, y enumeró sus crímenes contra el pueblo húngaro -  era la primera vez desde la caída del comunismo que estos crímenes fueron expresados en leyes. El cargo en ambos casos provenía del MSZP de izquierda que dicen a sí mismos el heredero legal de MSZMP y heredó la fortuna de fiesta MSZMP.
Los incidentes más tormentosos ocurrieron en 2001. Ese abril Magyar Hírlap hizo pública una carta escrita por un lector que decía, "el asesinato de Orbán podría hacer el bien a nuestra nación". También ese mes en el canal de televisión RTL Klub, reportero Tamás Frei entrevistó a un asesino a sueldo de Rusia, pidiéndole la cantidad de dinero que iba a matar al primer ministro húngaro (entonces Orbán). Los derechistas pensaron que era una pregunta provocativa. Más tarde resultó que la persona entrevistada no era un asesino a sueldo real, pero un actor pagado por Frei.Después de este escándalo, RTL Klub se disculpó con Orbán, y los propietarios de Luxemburgo del canal comenzaron una investigación. Posteriormente Frei perdió su trabajo.

FUENTES: EL PAIS-ESGLOBAL Y WIKIPEDIA ENTRE OTROS

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...