ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

jueves, 17 de septiembre de 2015


En Argentina se recuerda a José Manuel de Estrada

FELIZ DÍA DEL PROFESOR

En conmemoración de la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció un 17 de septiembre de 1897, hoy se celebra el Día del Profesor.
José Manuel Estrada fue profesor, político, orador, escritor, periodista y educador. Además de ser reconocido en todos estos campos, fue respetado por su fortaleza moral, el contenido de sus ideas y su pasión para comunicarlas y sostenerlas.
Dedicó largos años de su vida a ser profesor, primero de educación secundaria, y luego en la universidad, y defendió siempre la libertad de cátedra. En 1884 fue destituido de sus cargos por tener pensamientos contrarios a la dirigencia. 

Su fe fue la razón de ser de su quehacer, la cual sustentaba una ética fuerte y profunda. En el catolicismo fundamentaba su percepción de las relaciones sociales, ya que, “la comunión del pan es el signo de la confraternidad”. Desde esa posición se enfrentó decididamente a “los caracteres [que] se corrompen de día en día por la infatuación desplegada en la vida exterior, y el avasallamiento de la conciencia bajo las ideas y las costumbres dominantes.” Señalando luego que “los caracteres morales de las naciones son una resultante; de suerte que si no progresan en moralidad los individuos que las constituyen, tampoco ellas progresarán."
Sus estudiantes, que fueron hasta su casa para brindarle apoyo, escucharon estas palabras:

“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad”

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...