CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

jueves, 17 de septiembre de 2015






Adolescente planeaba atacar al Papa
YA MISMO ASESINEN AL PAPA


La intención del joven fue inspirada por Estado Islámico ISIS. Obtuvo instrucciones sobre explosivos y las distribuyó por las redes sociales, 
en un plan que preveía múltiples atacantes.



El papa visitará Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre, pasando por Washington, Nueva York o Filadelfia. "El ataque incluía múltiples atacantes, armas de fuego y explosivos" han afirmado las fuerzas de seguridad estadounidense.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el Papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del EI, reveló este martes la cadena ABC.

La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales.

El joven, de 15 años, se había informado sobre fabricación de explosivos, ha señalado la policía.

Este asunto ilustra, según el FBI, la "vulnerabilidad" de una pequeña parte de la juventud norteamericana, permeable a las tesis islamistas del grupo Estado Islámico.
El adolescente fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

"Es fácil dispararle a Francisco, pero nadie quiere hacerlo"


El turco Mehmet Alí Agca, quien intentó matar a Juan Pablo II en 1981, dijo que el máximo pontífice es "un simple párroco de provincia".


Mehmet Alí Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II en mayo de 1981 y que recuperó su libertad después de 30 años en enero de 2010, dijo que "es fácil disparar, incluso a este Papa", pero que "nadie tiene interés en hacerlo".

"Si alguien quisiera, podría hacerlo muy fácilmente, pero nadie quiere. El papa Francisco es un simple párroco de provincia", sostuvo.

Alí Agca tuvo que aclarar que no tiene "ningún plan para asesinar al Papa". Enseguida agregó: "Me gustaría dispararle al presidente [Barack] Obama, sí. Estoy bromeando".

QUE NUNCA EL MUNDO VUELVA A PRESENCIAR UNA IMAGEN TAN TRISTE
"Me encantaría volver a Italia para visitar la tumba del Papa polaco y conocer fraternalmente a Francisco, pero el gobierno italiano me ha impuesto una prohibición para volver a Italia", explicó.

"Llamo al primer ministro [Enrico] Letta a que me dejen entrar, sino tendría que hacerlo clandestinamente", deslizó en tono de broma. También contó que le gustaría volver al lugar del atentado en Plaza San Pedro y dejar una rosa blanca como símbolo de reconciliación".



Un diplomático Iraquí ya había advertido que el papa Francisco es objetivo de ISIS 

El Estado Islámico está proyectando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero, ha avisado el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr.
Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

El diplomático iraquí subrayó además que el grupo terrorista cuenta en sus filas con celulas canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede dar órdenes a estos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la ocasión.

"Las intimidaciones contra el papa son creíbles. Las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", dijo Al Sadr.

Estos avisos llegaban en vísperas de la visita de Francisco a Albania. Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya ha destruido algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó.

"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró Al Sadr.

Nadie duda de lo oscuro y cobarde de la más oscura organización terrorista que acosa hoy al mundo. El eje del mal sigue presente.-

FUENTE: Agencias internacionales

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...