ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

sábado, 29 de agosto de 2015

Raíces profundas de la ecología integral.

(RV).- El próximo martes 1º de septiembre, a las 17.00 en la Basílica Vaticana, el Santo Padre presidirá la celebración de la Palabra con motivo de la Primera Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que fue instituida por el mismo Papa Francisco el pasado 6 de agosto. Se trata de una Jornada de carácter ecuménico puesto que se celebra junto a la Iglesia Ortodoxa.   
En efecto, durante la audiencia general del último miércoles de agosto, el Pontífice invitó a los fieles y peregrinos que lo deseen a participar en esta celebración en la que, tal como explicó, “en comunión de oración con nuestros hermanos ortodoxos y con todas las personas de buena voluntad, queremos ofrecer nuestra contribución a la superación de la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”.
Francisco recordó asimismo que en todo el mundo, las diversas realidades eclesiales locales han programado oportunas iniciativas de oración y de reflexión, para hacer que esa Jornada sea un momento fuerte también con vistas a la asunción de estilos de vida coherentes”.
Escuchemos al Arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, quien – ante el ante el micrófono de Albergo Goroni –  comenta y agradece esta iniciativa del Papa Francisco tras su encíclica sobre la ecología:

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...