Hacia las 100 Audiencias Generales del Santo Padre Francisco

(RV).- Del 25 al 29 de agosto en Lourdes, Francia, se realizará la peregrinación diocesana nacional de la Obra Romana de Peregrinaciones que presidirá el Cardenal Agostino Vallini,Vicario del Papa para la diócesis de Roma. Serán cinco días de oración y recogimiento que representan una cita fija desde el año 1957. El tema pastoral elegido para este año por el Santuario es “La alegría de la Misión”.
El miércoles 26 de agosto el Papa Francisco celebrará, a las 10.00, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, su tradicional Audiencia General ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de diversos países, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica. Será ésta la 100ª Audiencia semanal del Santo Padre desde el inicio de su Pontificado.

Del 26 al 27 de agosto en Irlanda, en el Santuario mariano de Knock, se celebrará el Congreso Eucarístico Nacional titulado “Cristo, nuestra esperanza”. El tema se inspira en el del 51ºCongreso Eucarístico Internacional que se celebrará en enero del próximo año 2016 en Cebú,Filipinas.

Del 26 al 30 de agosto en Angola, en la provincia de Huambo, se celebrará la Primera Jornada Nacional de la Juventud Católica sobre el tema “Jóvenes sean testigos del amor de Cristo”.

El jueves 27 de agosto se celebrará la memoria litúrgica de Santa Mónica, madre de San Agustín.

Del 27 al 30 de agosto se celebrará en la ciudad italiana de Bari, la 66ª Semana litúrgica nacional bajo el tema de: “Eucaristía, matrimonio y familia”. Organizado por el Centro de acción litúrgica, este evento de formación y espiritualidad reunirá a laicos, agentes pastorales, representantes de las diócesis y de los Institutos religiosos de toda Italia. Mientras el tema elegido para la edición de este año pretende seguir profundizando el aspecto litúrgico-sacramental de la Eucaristía, culmen de la iniciación cristiana y fuente del carácter nupcial de la Iglesia-esposa”.

El viernes 28 de agosto se celebrará la memoria litúrgica de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Del 28 al 29 de agosto en la ciudad italiana de L’Aquila se celebrará la 721ª edición del Perdón Celestiniano. El Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, abrirá la Puerta Santa de la Basílica de Collemaggio.

El sábado 29 de agosto, memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista, tendrán lugar en la localidad italiana de Castelgandolfo, las celebraciones tradicionales dedicadas a la Virgen del Lago, que presidirá el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre en Estambul, Turquía, se celebrará la reunión de laAsamblea de los obispos del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. En el centro de los trabajos se destaca el camino de preparación hacia el Concilio pan-ortodoxo del próximo año 2016 y la celebración (el 1º de septiembre) en la unanimidad de la oración, del nuevo Año eclesial.

El 30 de agosto, XXII domingo del tiempo ordinario, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día, en la ciudad italiana de Bobbio, tendrá lugar la solemne celebración Eucarística con ocasión del XVIII mitin internacional de las Comunidades Columbanas, en el 1400° aniversario de la muerte de San Columbano, con la participación del Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán, enviado especial del Papa Francisco.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre en Taizé, Francia, se celebrará el Coloquio internacional sobre la aportación del Hermano Roger al pensamiento teológico dirigido a estudiantes de teología y con la participación de investigadores protestantes, ortodoxos y católicos de diversos países.

El 30 de agosto se realizará en todas las parroquias, comunidades y casas misioneras deCuba una Colecta Nacional, en preparación a la visita del Papa Francisco. Se ha elegido esa fecha en coincidencia con el inicio de la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Mientras en todas las diócesis de Colombia se celebrará la campaña “Dona Nobis” para el sustento de la Iglesia local. La iniciativa, organizada por la Conferencia episcopal colombiana tiene como tema: “¡Es el momento de levantar las manos y ayudar a la Iglesia!”.

Y en Australia, la Iglesia local celebrará la 101ª Jornada Mundial de los Emigrantes y Refugiados, en el ámbito del mes dedicado a la sensibilización sobre la cuestión de las migraciones, centrado en la acogida y la solidaridad de quienes piden asilo procedentes de Oriente Medio.

El lunes 31 de agosto se cumplirán dos años del nombramiento del Cardenal Pietro Parolincomo Secretario de Estado de Su Santidad, y se recordará el tercer aniversario del fallecimiento del Cardenal Carlo Maria Martini, Arzobispo emérito de Milán.

(María Fernanda Bernasconi - RV).
(por Radio Vaticano)

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.