Murió la hermana Nirmala, sucesora de la Beata Teresa de Calcuta


Calcuta (India) (AICA): La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D´Souza, dijo que la monja ¨dio su último suspiro en paz¨ e indicó que ¨tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial¨. ¨Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella¨, agregó.

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. 
En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D'Souza, dijo que la monja "dio su último suspiro en paz" e indicó que "tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial". 

"Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", agregó. 
El cuerpo de la religiosa fue llevado a la iglesia de San Juan, en la ciudad india, donde será velada, mientras que la misa exequial está prevista para mañana miércoles. 

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de la Madre Teresa, así como la santidad de su vida", destacó el prelado y añadió: "Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes". 

Seis meses antes de la muerte de la Madre Teresa, en 1997, la hermana Nirmala se puso al frente de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz y actual beata. 

La hermana María Nirmala Joshi nació en una familia de brahmanes en 1934 en Ranchi, en el este de Bihar, India, donde sus padres habían migrado desde Nepal. Fue educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India, pero continuó siendo hindú hasta que a los 24, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta se convirtió al catolicismo. 

Fue una de las primeras Misioneras de la Caridad que fundó casas de la congregación en el extranjero, en Panamá. Guió después misiones en Europa y Washington. Cuando en 1976 la Madre Teresa fundó la rama contemplativa, confío a sor Nirmala la dirección. 

Las Misioneras de la Caridad, en sus orígenes una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta, se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen unas 700 casas dedicadas a asistir a los necesitados.+

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.