ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

jueves, 7 de mayo de 2015


UN PAPA QUE SE PONE ZAPATOS, PERO ES DE ALPARGATAS 

El Papa sigue sorprendiendo con sus ocurrencias, tuvimos al Papa bueno, al Papa de la sonrisa, al Papa Viajero, este creo es el Papa de todos. Una vez más Francisco salió con un destino, pero desvió su caravana para estar con los más pobres.  




Queridos amigos, el domingo por la tarde, el Papa Francisco realizó una visita pastoral a la parroquia de Santa María Regina Pacis, en Ostia Lido, una fracción de Roma.
Pero antes de ir a la parroquia, el Papa se le ocurrió hacer un desvío y detenerse en un pequeño parque de atracciones. Allí, en roulottes (o caravanas), viven los feriantes, sus familias y algunas Pequeñas Hermanas de Jesús, de Charles De Foucauld.
Las hermanas comparten desde hace años el trabajo, la vida y la fe con las familias de los feriantes, sus alegrías y dificultades, como cuando hace pocos años cerraron otro parque de atracciones en el que estaban y muchos de ellos se quedaron sin trabajo.
Estas hermanas han llevado a los feriantes a audiencias del Papa y a la Misa de Pascua. En una de estas ocasiones, invitaron al Papa Francisco a visitar a las familias. Y el domingo vieron cumplido su deseo.
Entre otras cosas, el Papa dijo en su visita a Ostia Lido:
"La alegría no se compra en el mercado; no te la dan porque la ganas en un juego de la feria, ¡No!.
La alegría es un don, un regalo del Espíritu Santo, y debemos pedir: 'Señor, dame alegría'. Y no pongamos cara triste, melancólica. Eso no nos hace bien.
¡La alegría! La alegría de una persona que sabe mirar siempre lo positivo de la vida y que ofrece este lado positivo a los demás.
La alegría, que solamente Dios puede dar, es un don. Y debemos pedir la alegría. La alegría es un don del Espíritu Santo".

LAS FOTOS DE LA VISITA A CARAVANAS









VISITA A LA PARROQUIA SANTA MARIA
















Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...