CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

jueves, 19 de marzo de 2015

Papa: paz y reconciliación para toda Nigeria
(RV).- Con una carta a los Obispos de Nigeria, el Papa Francisco asegura su cercanía y los alienta con gratitud a perseverar sin desalentarse por el camino de la paz.  «¡Acompañen a las víctimas! ¡Socorran a los pobres, eduquen a los jóvenes! ¡Sean promotores de una sociedad más justa y solidaria!». Son  algunas de las apremiantes exhortaciones de la misiva pontificia, mientras, con toda la Iglesia cumplimos el camino cuaresmal hacia la Resurrección de Cristo, Príncipe de la Paz.
Cristianos y musulmanes sufren la trágica violencia de quienes abusan de la religión
El Obispo de Roma exhorta a la Iglesia en la nación nigeriana a seguir testimoniando «la misericordia del Evangelio» ante las graves dificultades que conoce el país. Ante las «nuevas y violentas formas de extremismos y fundamentalismos, sobre base étnica, social y religiosa,muchos nigerianos han sido asesinados, heridos y mutilados, secuestrados y privados de todo: de sus seres queridos, de su tierra, de medios para subsistir, de su dignidad, por mano de personas que se proclaman religiosas, pero que abusan de la religión para hacer de ella una ideología, para doblegarla según sus propios intereses de abusos y de muerte».
Como ha recordado Benedicto XVI (Africae Munus 20) – escribe también el Papa Francisco - hay testimonios conmovedores de los fieles de África, «testimonios concretos de sufrimientos y de reconciliación en las tragedias de la historia reciente del continente» que muestran el poder del Espíritu Santo que transforma los corazones de las víctimas y de sus verdugos para restablecer la fraternidad».
El Papa Bergoglio empieza su carta destacando que «Nigeria – conocida como el ‘gigante de África’ con sus más de 160 millones de habitantes, está destinada a jugar un papel de primer plano, no sólo en ese Continente, sino en el mundo entero». Y recuerda su crecimiento económico y su compromiso en la resolución de situaciones de crisis en los pueblos africanos.
Impartiendo de corazón la Bendición Apostólica también a «los sacerdotes, religiosos y religiosas, misioneros, catequistas, fieles laicos y sobre todo a los miembros sufrientes del Cuerpo de Cristo», el Papa Francisco desea que «¡la Resurrección del Señor pueda ser portadora de conversión, de reconciliación y de paz para todo el pueblo de Nigeria!». Y  encomienda a todos a «María Reina de África», pidiendo asimismo que recen por él.
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...