A LOS PIÉS DE LA INMACULADA

María Inmaculada: verdad, caridad, pureza, esplendor del Evangelio para el mundo entero. En Ti se hizo carne la Palabra de Dios
Recorriendo idealmente la peregrinación que tantas veces cumplieron sus predecesores, el Papa Francisco realiza también este año - el 8 de diciembre - el tradicional acto de veneración, homenaje y oración del Obispo de Roma a los pies de la imagen de la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis del Papa, desde lo alto de la columna de la plaza de España. La misma que el beato Pío IX, hizo colocar sobre una columna como perenne recuerdo del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que había proclamado el 8 de diciembre de 1854.
«La Inmaculada es fruto del amor de Dios que salva el mundo». «¡Qué bella es nuestra Madre que pone su mirada de amor sobre nosotros!» destacó el Papa Bergoglio el 8 de diciembre de 2013. Alabando la belleza de la Madre de Dios y Madre nuestra invitó a todos los fieles a reconocer en María nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor de Dios.
Nos preparamos a celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con el ruego que el Papa Francisco le dirigió en su oración a la Virgen Santa: «ayúdanos a escuchar la voz del Señor: el grito de los pobres, enfermos y necesitados, los ancianos y los niños, toda vida humana sea siempre amada y venerada»:

ORACIÓN DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Domingo 8 de diciembre de 2013


Virgen Santa e Inmaculada,
a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo
y el amparo maternal de nuestra ciudad, 

nos acogemos con confianza y amor.
Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.
Renueva en nosotros el deseo de ser santos:
que en nuestras palabras resplandezca la verdad, 

que nuestras obras sean un canto a la caridad,
que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad, 

que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.
Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.
Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor:
que no seamos sordos al grito de los pobres, 

que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos,
que la soledad de los ancianos y la indefención de los niños no nos dejen indiferentes,

que amemos y respetemos siempre la vida humana.
Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.
Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:
que la luz de la fe ilumine nuestra vida, 

que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,
que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón, 

que nuestros ojos estén fijos en el Señor, 
fuente de la verdadera alegría.
Eres toda belleza, María.
Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica: 

que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca,
que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero.

Amén

El Papa a la Comisión Teológica Internacional
“El teólogo es un creyente a la escucha de la Palabra del Dios vivo”

La escucha de la Palabra de Dios debe ser una de las principales actitudes de un teólogo antes que el estudio”, lo afirmó el Papa Francisco al recibir a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, al inicio de un nuevo quinquenio de trabajo.En su discurso el Santo Padre invitó a prestar atención a los aportes de las mujeres en este ámbito y solicitó a todos los presentes a preservar la unidad en el pluralismo de puntos de vista. A los presentes les recordó la misión por la cual fue creada esta Comisión:
«estudiar los problemas doctrinales de gran importancia, especialmente aquellos que presentan nuevos aspectos, y de este modo ofrecer su ayuda al Magisterio de la Iglesia» (Estatutos, art. 1). Los veintisiete documentos publicados hasta ahora – recordó el Papa – son el testimonio de este compromiso y un punto de referencia para el debate teológico.
El Pontífice precisó además, que con su trabajo teológico, esta Comisión ofrece un servicio a la Iglesia universal y para ello es necesario escuchar la Palabra de Dios antes que estudiarla:
«Su misión es servir a la Iglesia, lo que presupone no solo capacidades intelectuales, sino también disposiciones espirituales. Entre estas últimas, quisiera llamar su atención sobre la importancia de la escucha… El teólogo es sobre todo un creyente que escucha la palabra del Dios vivo y lo recibe en el corazón y en la mente. Pero el teólogo también debe ponerse humildemente en escucha de «lo que el Espíritu dice a las Iglesias» (Ap. 2,7) … De hecho, junto a todo el pueblo cristiano, el teólogo abre los ojos y los oídos a los “signos de los tiempos”. Está llamado a «escuchar atentamente, discernir e interpretar los diversos lenguajes de nuestro tiempo, y saberlos juzgar a la luz de la Palabra de Dios – es ella la que juzga, la Palabra de Dios – para que la verdad revelada sea mejor entendida siempre, sea mejor comprendida y pueda venir presentada en forma más adecuada» (Conc. Ecum. Vat. II, Cost. Gaudium e spes, 44).
En esta óptica señaló el Santo Padre y refiriéndose a la composición tan diversificada de la Comisión, exhortó a una mayor presencia de la mujeres en este campo teológico. “Es necesario reflexionar sobre el rol que las mujeres tienen y deben tener en el campo de la teología”, afirmo Francisco. De hecho, «la Iglesia reconoce el aporte indispensable de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y ciertas capacidades peculiares que son frecuentemente propias de las mujeres. Los invito pues, dijo el Obispo de Roma, a sacar el mayor provecho de este aporte especifico de las mujeres a la inteligencia de la fe. Evidenciando otra característica de esta Comisión, se refirió a su aspecto internacional:
«Otra característica de esta Comisión es su carácter internacional, que refleja la catolicidad de la Iglesia. La diversidad de los puntos de vista debe enriquecer la catolicidad sin dañar a la unidad. La unidad de los teólogos católicos nace de la común referencia a una sola fe en Cristo y se nutre de la diversidad de los dones del Espíritu Santo. A partir de este fundamento y en un sano pluralismo, varios aportes teológicos, desarrollados en diversos contextos culturales y con diversos métodos utilizados, no pueden ignorarse mutuamente, sino en el diálogo teológico deberían enriquecerse y corregirse recíprocamente».
El Papa Francisco concluyó su discurso hablando de la Virgen Inmaculada, como testigo privilegiado de los grandes eventos de la historia de la salvación, quien «conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón» (Lc 2,19):
«Mujer de la escucha, mujer de la contemplación, mujer de la cercanía a los problemas de la Iglesia y de la gente. … María es así el ícono de la Iglesia la cual, en la impaciente espera del Señor, progresa, día a día, en la inteligencia de la fe, gracias también al trabajo paciente de los teólogos y las teólogas. La Virgen, maestra de la auténtica teología, nos asegure, con su materna oración, que nuestra caridad «crezca siempre más en conocimiento y en pleno discernimiento» (Fil 1,9-10). En este camino los acompaño con mi Bendición y les pido por favor de rezar por mí. Orar teológicamente, gracias».
el Papa se dirigió a los voluntarios
“Vayan tras las huellas del buen Samaritano sirviendo a los pobres del mundo”
El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI, a los más de dos mil voluntarios cristianos de la Federación de Organismos Internacionales de Voluntariado, en ocasión de la Jornada Internacional del Voluntariado.
En su discurso el Santo Padre recordó la importancia del servicio que prestan los voluntarios hoy, señalando que en el mundo “hay tanta necesidad de testimoniar el valor de la gratitud: ¡los pobres no pueden convertirse en una ocasión de ganancia!” afirmó el Pontífice.
“Ustedes – exhortó el Papa – están llamados a interpretar estos signos de los tiempos y a convertirse en un instrumento al servicio del protagonismo de los pobres”. Para ello recordó, es necesario promover la solidaridad y buscar la paz. Y “un signo de paz y de esperanza – afirmó Francisco – es su actividad en los campos de refugiados, donde encuentran a gente desesperada, rostros marcados por el atropello, niños que tienen hambre de alimentos, de libertad y de futuro”.
Sigan el ejemplo de tantos “voluntarios que han sido verdaderos testigos de la caridad, operadores de paz, constructores de justicia y de solidaridad”, les exhortó Francisco concluyendo su discurso. “Los encomiendo a cada uno de ustedes y a los organismos de su Federación a la protección de María Santísima. Los acompaña también mi Bendición”, les dijo al despedirse.
Texto completo del Discurso del Papa a la FOCSIV
Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días!
Es un gusto recibirlos en ocasión de la Jornada Internacional del Voluntariado. Les dirijo un cordial saludo y agradezco al Presidente, que ha presentado su misión, en el contexto actual. Su Federación, que agrupa a los Organismos de Voluntariado de inspiración cristiana, desarrolla una preciosa acción en el mundo. Es imagen de una Iglesia que se pone el delantal y se inclina a servir a los hermanos en dificultad. De hecho, las diversas realidades que conforman la FOCSIV buscan conjugar el bagaje de experiencia de los propios miembros con la dimensión del servicio voluntario a los pobres siguiendo el estilo del buen Samaritano y en coherencia con los valores evangélicos. A partir de su identidad cristiana, ustedes se presentan como “voluntarios del mundo” con numerosos proyectos de desarrollo, para dar respuestas concretas a los escándalos del hambre y de las guerras.

Les agradezco ¡por aquello que hacen y por como lo hacen! Sus intervenciones junto a los hombres y a las mujeres en dificultad son un anuncio vivo de la ternura de Cristo, que camina con la humanidad de todo tiempo. Prosigan en este camino del compromiso voluntario y desinteresado. Hay tanta necesidad de testimoniar el valor de la gratitud: ¡los pobres no pueden convertirse en una ocasión de ganancia! Hoy las pobrezas cambian de rostro – ¡existen las nuevas pobrezas! – y también algunos entre los pobres maduran diversas expectativas: aspiran ser protagonistas, se organizan, y sobre todo practican aquella solidaridad que existe entre cuantos sufren, entre los últimos. Ustedes están llamados a interpretar estos signos de los tiempos y a convertirse en un instrumento al servicio del protagonismo de los pobres. Solidaridad con los pobres es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. Es también luchar contra las causas estructurales de la pobreza: la desigualdad, la falta de un trabajo y de una casa, la negación de los derechos sociales y laborales. La solidaridad es un modo de hacer la historia con los pobres, evitando presuntas obras altruistas que reducen al otro a la pasividad.
Entre las principales causas de la pobreza hay un sistema económico que saquea la naturaleza, pienso particularmente en la deforestación, pero también en las catástrofes ambientales y en la perdida de la biodiversidad. Es necesario remarcar que la creación no es una propiedad de la cual pueden disponer como les plazca, y mucho menos es una propiedad de algunos cuantos. La creación es un don maravilloso que Dios nos ha dado para poder cuidarlo y lo utilicemos en beneficio de todos, con respeto. Por lo tanto los animo a continuar en este compromiso para que la creación permanezca como un patrimonio de todos, de entregar en toda su belleza a las generaciones futuras.
Muchos de los países en los cuales operan conocen el escándalo de la guerra. Trabajando por el desarrollo de los pueblos, ustedes también cooperan en construir la paz, buscando con perseverante tenacidad desarmar las mentes, de acercar a las personas, de construir puentes entre las culturas y las religiones. La fe les ayudará a realizarlo también en los Países más difíciles, donde la espiral de la violencia parece no dejar espacio a la razón. Un signo de paz y de esperanza es su actividad en los campos de refugiados, donde encuentran a gente desesperada, rostros marcados por el atropello, niños que tienen hambre de alimentos, de libertad y de futuro. ¡Cuánta gente en el mundo huye de los horrores de la guerra! ¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos! ¡Cuántas vidas quebradas! ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción! Frente a todo esto, el discípulo de Cristo no se echa para atrás, no cambia la mirada de otra parte, pero si busca hacerse cargo de esta humanidad sufriente, con proximidad y acogida evangélica.
Pienso en los migrantes y en los refugiados, los cuales buscan dejar atrás las duras condiciones de vida y todo tipo de peligros. Es necesario la colaboración de todos, de instituciones, de ONG’s y comunidades eclesiales, para promover cominos de convivencia armoniosa entre personas y culturas diversas. Los movimientos migratorios solicitan adecuadas modalidades de acogida que no dejen a los emigrantes a merced del mar y de las bandas de traficantes inescrupulosos. Al mismo tiempo, es necesaria una colaboración factible entre los Estados, para reglamentar y administrar eficazmente estos fenómenos.
Queridos hermanos y hermanas, en más de cuarenta años de vida, en su Federación han obrado voluntarios que han sido verdaderos testigos de la caridad, operadores de paz, constructores de justicia y de solidaridad. Los animo a proseguir con alegría en este camino de fidelidad al hombre y a Dios, poniendo siempre más al centro la persona de Jesús. Les ayudará mucho encontrar cada día tiempo para el encuentro personal con Dios en la oración: esta será su fuerza en los momentos más difíciles, de desilusiones, de soledad, de incomprensión. Encomiendo a cada uno de ustedes y a los organismos de su Federación a la protección de María Santísima. Los acompaña también mi Bendición. ¡Y ustedes recuérdense de orar por mí! Gracias.

Papa Francisco
LA FAMILIA TIENE UNA POSICIÓN INSUSTITUIBLE


La reactivación económica de la sociedad inicia en la familia, y esto se debe apoyar con estrategias con coraje: lo dijo el Papa en el mensaje escrito en ocasión del Festival de la Familia que tuvo lugar este viernes en Riva del Garda, en la provincia de Trento, Italia.

La familia tiene una "posición fundamental e insustituible" es "en la sociedad civil y en la comunidad eclesial" - escribe el Papa - pero hoy en día ya no es suficiente para reiterar la importancia que ésta tiene: se necesita "una estrategia extraordinaria y valiente" en su favor, para "iniciar también una recuperación económica para el país ", visto la preocupante tendencia demográfica".

Para el Papa es el momento de aplicar en la práctica los derechos de la familia, porque es el futuro de la sociedad depende de la institución familiar, que "necesita apoyo y garantías."

"Porque es una responsabilidad y un compromiso, el traer hijos al mundo, las familias necesitan ayuda adecuada de los organismos públicos y las empresas, argumenta el Papa. "Debe ser "una sinergia entre lo público y lo privado, entre empresas y las familias", añadió.

Saludo al Papa 
Carta del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y del Caribe

"Querido Santo Padre, con alegría y con mucho Entusiasmo le saludamos desde Lima, junto a la Basílica de Santa Rosa, los 130 Participantes En El XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y del Caribe (RIIAL) ". Así Comienza la carta Que Mons. Claudio María Celli,
Presidente del Pontificio Consejo párr las Comunicaciones Sociales, Hizo Llegar al Papa Francisco, En Donde los Participantes llegados desde 20 Países del Continente manifiestan Que se congregaron En Este encuentro con el deseo de Acoger El Desafío planteado Por Su Santidad en la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: Comprender y vivir la Comunicación Y Sus redes siempre al Servicio de Una auténtica cultura del encuentro, con especial Atención a las periferias existenciales Presentes En El Mundo digital.

"No es la Tecnología La que Logra inflamar los corazones, - Escriben - es la ternura de Dios Que Nos sentimos invitados a transparentar Como SUS Testigos". Por Eso los comunicadores Sociales en su carta renuevan su comunión y adhesion al ministerio del Papa, Servidor de Servidores, asegurando SUS Oraciones al Pontífice y consagrando su Ministerio de Nuestra Señora de Guadalupe, madre de la RIIAL y patrona de las Américas.

Los firmantes hijo Por La Conferencia Episcopal de Chile el Diacono Jaime Coiro, Portavoz del Episcopado y director de Comunicaciones y Prensa; y encargado de la tela el de Iglesia.cl y Referente nacional RIIAL, Carlos Correa.
Primera predicación de Adviento: 
La paz como don de Dios en Cristo Jesús

A las 9 de la mañana, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio apostólico vaticano, el Papa Francisco asistió a la primera Predicación de Adviento, junto a los demás miembros de la Curia Romana.
Tal como explicó el Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, en una entrevista concedida al periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, “Paz en la tierra a los hombres que Dios ama”, es el tema inspirado en el Evangelio de San Lucas que ha elegido precisamente por su dolorosa actualidad, junto a la necesidad de volver a dar a esta palabra la riqueza de significado que tiene en la Biblia.
La meditación del primer viernes de Adviento estuvo dedicada a la paz como don del Señor en Cristo Jesús. Porque como afirmó el predicador, “la Palabra de Dios nos enseña que la primera y más esencial paz es la vertical, entre Dios y la humanidad”.
“Si se pudiera escuchar el grito más fuerte que hay en el corazón de millones de personas, se oiría, en todas las lenguas del mundo, una sola palabra: ¡paz! La dolorosa actualidad de este tema, unida a la necesidad de dar de nuevo a la palabra paz la riqueza y la profundidad de significado que ésta tiene en la Biblia, me ha impulsado a dedicar a este tema las meditaciones de Adviento de este año. Nos ayudará, espero, a escuchar con oídos nuevos el anuncio navideño: “Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor” y también a comenzar a vivir en nuestro interior el mensaje que la Iglesia, cada año, dirige al mundo en la jornada mundial de la paz”.
Entre los puntos tocados por el Predicador de la Casa Pontificia destacamos: “La paz de Dios prometida y donada”; “La paz, fruto de la cruz de Cristo”; “¡Reciban el Espíritu Santo!” y “¡Dejarse reconciliar con Dios!”.
Al explicar que una de las causas de la alienación del hombre moderno de la religión y de la fe es la imagen distorsionada que se tiene de Dios. El Padre Cantalamessa dijo que ésta es también la causa de un cristianismo apagado, sin entusiasmo y sin alegría, vivido más como un deber que como un don.
De ahí que recordara cuán grandiosa era la imagen de Dios Padre en la Capilla Sixtina, cuando la vio por primera vez a pesar de estar cubierta por una pátina oscura, y cómo se la ve ahora, tras la restauración, con los colores brillantes y los contornos definidos, tal como salió del pincel de Miguel Ángel. A lo que añadió: “Una restauración más urgentes de la imagen de Dios Padre debe tener lugar en los corazones de los hombres, incluidos nosotros los creyentes”.
Y al destacar que el Espíritu Santo nos comunica el sentimiento que Jesús tenía de su Padre, el Predicador concluyó diciendo:
“De aquí brota el sentimiento filial que se traduce espontáneamente en el grito: ¡Abba, Padre! Como quien dice: “Yo no te conocía, o te conocía sólo de oídas; ahora te conozco, sé quién eres”.
“Salimos ahora a nuestro trabajo cotidiano con una pregunta en el corazón: ¿Qué idea de Dios Padre tengo yo dentro de mí: la del mundo o la de Jesús?”.
Y dado que “el Señor viene”, recordamos que durante la audiencia general del primer miércoles de diciembre, en sintonía con este tiempo litúrgico, el Papa Francisco saludaba a los peregrinos procedentes de América Latina y de España con un deseo muy actual:
“Que la preparación del nacimiento del Señor, en este tiempo de Adviento, les haga crecer en el amor a Jesús y en el deseo de comunicarlo a todos los demás. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”.
Papa Francisco
Oremos por los frutos 
de mi viaje a Turquía
Oraciones por la unidad entre los cristianos y la paz en Oriente Medio, solidaridad a los más necesitados y San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, centraron los saludos del Papa Francisco. En su primer encuentro con los peregrinos de tantas partes del mundo, en su audiencia general, al regreso de su VI Viaje Apostólico internacional, el Obispo de Roma recordó su peregrinación a Turquía y pidió que se siga rezando por los frutos de su viaje, en especial en este Tiempo de Adviento:
«En este Tiempo de Adviento que prepara nuestros corazones a la venida entre nosotros del Príncipe de la paz, los invito a rezar sin cesar para que mi Viaje Apostólico a Turquía brinde frutos de unidad entre los cristianos y de paz en Oriente Medio»
Así como en su bienvenida a los peregrinos de lengua francesa, también a los polacos, el Papa Bergoglio pidió que se rece con él, en particular por los cristianos que viven en Turquía y Oriente Medio:
«Queridos hermanos y hermanas, mientras doy gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de encontrar a los hermanos cristianos que viven en Turquía y en Oriente Medio, les pido que recen conmigo por ellos, para que afianzados en la fe, en el amor y en la esperanza, sean para toda la Iglesia un signo de la comunión fraterna. Alabado sea Jesucristo».
El tiempo que nos prepara a la Navidad favorezca en todos un renovado compromiso de adhesión a Cristo y de solidaridad hacia los hermanos más necesitados, deseó el Santo Padre, antes de dirigirse a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, en el día en que se celebra a San Francisco Javier: Patrono de las Misiones. Con el anhelo de que su vigor espiritual impulse a tomar en serio la fe a los queridos jóvenes. Su confianza en Cristo Salvador sostenga a los queridos enfermos, en los momentos de mayor dificultad. Y su entrega apostólica recuerde a los queridos recién casados la necesidad de la donación recíproca en la relación conyugal.
Esperando el Nacimiento

La Plaza San Pedro se viste de Navidad

Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, adornará la Plaza de San Pedro. El árbol, de la especie Abeto Blanco, proviene de Passo dell'Abbate, provincia italiana de Fabrizia (Calabria), y tiene una particularidad especial, un tronco doble o ''gemelar'', es decir, dos troncos unidos en uno.
La ceremonia de iluminación se llevará a cabo la tarde del 19 de diciembre a las 16.30 y este año coincidirá también con la iluminación y descubrimiento del Belén. Con el título ''Il Presepe in Opera'', el nacimiento, compuesto de casi 25 estatuas de terracota de tamaño natural, es un regalo de la ''Fondazione Verona per l'Arena'' y su escenografía se inspira en la lírica, arte que distingue a esa ciudad. De ahí el título que juega con la palabra opera (obra) y su doble significado en italiano, es decir: ''El Nacimiento a la obra'' porque el mensaje que transmite ''actúa'' y ''El Nacimiento en la Opera'' porque la escenografía procede de una obra lírica, concretamente del ''El elixir de amor'' de Gaetano Donizetti.
Impacto en la Diócesis de San Nicolás
Homenaje al Padre Luis Lobos
Profundo Pésame de la comunidad de Pergamino.

Padre Luis Lobos Director de Cáritas Diocesana
Ocurrió en la Ruta 9, en el km173, del carril Buenos Aires-Rosario. El presbítero Luis Lobo, párroco de Luján de la ciudad de San Nicolás viajaba en una camioneta Eco Sport que conducía un seminarista que permanece internado en grave estado. El vehículo impactó contra uno de la empresa Cinco Vial.

Los religiosos venían de San Pedro donde participaron de la ordenación sacerdotal de un joven de esa ciudad. Producto de la colisión el querido Padre Luis Lobos nacido en Pergamino perdió la vida en el acto. 
El Sacerdote era director de Cáritas diocesana viajaba de acompañante. Conducía el vehículo, Federico Pinto, Seminarista, que permanece internado en grave estado. Según da cuenta San Pedro Informa, cerca de las 16:30 del sábado se produjo el trágico accidente de tránsito sobre el kilómetro 173 de la Ruta Nacional Nº 9 carril Buenos Aires- Rosario.
La camioneta colisionó sobre el lado lateral izquierdo trasero de una camioneta perteneciente a la empresa concesionaria Cinco Vial. El sacerdote Luis Lobos, pertenecía a la parroquia Nuestra Señora de Lujan de San Nicolás,
Seminarista Federico Pintos
oramos por tu pronta recuperación 
y junto a Pinto regresaban de una celebración de ordenamiento efectuada en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en San Pedro. 
El resto de los presentes, personal de la empresa que trabajaba en el lugar y del micro resultaron ilesos. 

El vehículo de auxilio mecánico se encontraba asistiendo a un micro que había sufrido un desperfecto sobre ese lugar, a pocos metros del puente del paraje Tablas. Según se pudo saber el rodado que guiaba el seminarista mordió la banquina, se descontroló y terminó chocando con su lateral delantero.

Tras el violento impacto, el padre Lobos falleció en el acto y su acompañante fue trasladado a la Guardia del Hospital “Emilio Ruffa” de San Pedro con diversos traumatismos. Pinto ingresó inconsciente pero momentos después fue estabilizado, los profesionales del lugar indicaron que presentaba un hemoneumotórax y fractura de pelvis. Según nos informaron extraoficialmente, el seminarista permanece internado en la ciudad de San Nicolás, y según nos contaron, se encuentra estable. Elevamos nuestras oraciones y pedimos a Ustedes oración para que tenga una pronta mejoría.
Federico, quiera el Señor Jesús rey de reyes, que sanes pronto, y la Santísima Virgen te proteja con su manto.  

Doble tragedia 
El dolor de la comunidad de Pergamino se agravó al enterarnos que el día de ayer, que el Papá del padre Luis Lobo falleció a concecuencia de un infarto, debido al impacto emocional. Acercamos a la familia el más sentido pésame y todo el cariño, de parte de todo el equipo de Argentina Canta y Camina y LT35 Radio Mon. 

***************************************************
Dios les de el Eterno descanso. 
............................................y brille para ellos la luz que no tiene fin
*********************************************************

Oremos por la familia del Padre Luis,
y por la pronta recuperación del Seminarista Federico Pinto
Solicitamos a nuestros radioescuchas y lectores de este blog elevemos una oración para pedir por el consuelo de la familia del Padre Luis, y por la pronta recuperación del seminarista Federico Pinto. 
Ambos juntos 

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.