CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

sábado, 11 de octubre de 2014

Sínodo de la Familia: 
No hay confrontación ni contraposiciones, sino escucha.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, reconoció que en el Sínodo de la Familia hay “dos líneas” bien definidas con respecto al tema de la comunión a los divorciados en nueva unión, pero eso no significa que haya discordia. “Por lo tanto no pensemos en dividir los padres sinodales en buenos o malos”, pidió a la prensa. En la misma línea se pronunció monseñor Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos: En el aula del Sínodo “hay un clima de confesión” y puntualizó: “No hay antagonismo, contraposición de enemigos, hay escucha”.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, confirmó este jueves que el Sínodo de la Familia tiene dos líneas que se tocan y no son motivo de discordia. 

“Una línea que habla con mucha decisión del evangelio del matrimonio que no acepta dar la comunión a los divorciados y vueltos a casar, en coherencia con la doctrina de la Iglesia”, precisó. Y la otra “no niega la indisolubilidad del matrimonio” respetando la doctrina, la enseñanza de Jesucristo, pero busca atender con misericordia a las nuevas necesidades pastorales”. 

Al ser consultado sobre cuál es la línea que prevalece en el Sínodo, el padre Lombardi aclaró: “las personas que están preocupadas por la doctrina” que defienden el matrimonio “no es que tengan menos pasión o misericordia por las personas y sus problemas” y agregó: “Por lo tanto no pensemos en dividir los padres sinodales en buenos o malos”. 

En la misma conferencia de prensa, monseñor Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos aseguró que en el aula del Sínodo “hay un clima de confesión” y puntualizó: “No hay antagonismo, contraposición de enemigos, hay escucha”.+ 

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...