SALE LA PEREGRINACIÓN A PIE A SAN NICOLAS
ARGENTINA CANTA Y CAMINA CON LA VIRGEN DE SAN NICOLÁS

Todos los años, desde 1984, días antes de la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, un grupo de peregrinos de Pergamino y localidades aledañas participa de este signo de devoción en comunidad. Salen a las 7:00hs de la mañana. 

Gracias a Dios vamos a realizar la trigésima peregrinación. En muy bueno destacar que el acontecimiento mariano fue hace 30 años. Un año después de lo sucedido un grupo de más de 30 personas fueron caminando desde pergamino hasta la vecina ciudad de San Nicolás para honrar a la Virgen. Es decir que esta práctica de fe nació prácticamente junto con el acontecimiento mariano, cuando todavía no llegaban hasta la vecina ciudad los millones de devotos que acuden hoy anualmente.
En cuanto a la organización, personal de seguridad acompañará a la pergrinación. Nunca falta tampoco la asistencia de la ambulancia de Medicar, no porque haya problemas serios de salud sino para que podamos ofrecer mejor atención en cuanto a llagas, o alguna pequeña descompostura que sufren algunos peregrinos. 

Motivación
¿Qué motiva a una persona a realizar este tipo de experiencia? ¿Por qué la gente se vuelca masivamente a estas manifestaciones que unen lo místico con lo físico? ¿De dónde viene esta costumbre? Estas son algunas preguntas que, retóricamente o a viva voz, hacen desde ateos pasando por tibios católicos hasta fervorosos practicantes. Vale mencionar que el origen de las peregrinaciones estuvo ligado a la visita a los lugares de Tierra Santa. Desde ese momento se han establecido y organizado diversas peregrinaciones en distintas partes del mundo. Dice el padre Miguel: “La peregrinación es un acto de fe y se remonta a los orígenes del cristianismo. En primer lugar se hicieron para visitar Tierra Santa, los lugares en que estuvo presente Jesús. Después fueron creciendo en número dado que actualmente son importantes la de Santiago de Compostela en España, la peregrinación a Luján en Argentina, entre otras.
El acto del peregrinar tiene algunos objetivos. En primer lugar nace del corazón humano la necesidad de hacer un esfuerzo, un sacrificio para ofrecerle a Dios. Por otro lado suele ser un acto de acción de gracias. Siempre la peregrinación sirve para incrementar y solidificar la fe de los participantes”.

Apto todo público
Para tranquilidad de los peregrinos, es bueno aclarar que la caminata se puede realizar de a tramos, no necesariamente cumplimentar todas las etapas. Además durante el recorrido, los integrantes de la comisión organizadora estarán permanentemente asistiendo a quienes lo necesiten. 
La colaboración de este año, se debe a la contratación de un seguro por accidente que la organización prevé ante cualquier infortunio.

VIVAAA MARÍA!!!!

VIVA LA SANTA MADRE DE DIOS!!!!

MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS CON VOS TAMBIEN ARGENTINA CANTA Y CAMINA

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.