CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

sábado, 27 de septiembre de 2014

por los 31 años del acontecimiento mariano
Una multitud en San Nicolás 

25-03-89                           (Sábado Santo)                                                 

Digo a todos mis hijos: Vivid en la Esperanza, descansad en el Señor.
Su Misericordia se ha puesto grandemente de manifiesto; el Señor, os
ha enviado a Su Madre, para que os aclare el Camino hacia El, para
que os refugiéis en Su Corazón de Madre.
Avanzad entonces sin miedo.  
                                                               Amén, amén.
                                                                                       
Una multitud participó en San Nicolás de la fiesta por los 31 años del acontecimiento mariano en esta ciudad bonaerense, donde el obispo local, monseñor Héctor Sabatino Cardelli presidió la misa. La expresión de fe, que comenzó a la hora cero con fuegos de artificio y el canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen, llevó por lema ¨María, signo de nuestra esperanza¨ y tuvo su momento culminante esta tarde con la procesión. En la homilía, el prelado destacó que el santuario ¨está habilitado y ahora ejerce una función de cenáculo, porque Ella lo pidió para encontrarse con sus hijos¨. 

Asimismo, reveló que en los mensajes que recibe desde 1983 una mujer humilde de esta ciudad, María ¨no hace sino recordarnos lo que nos dice Jesús, lo que la voluntad de Dios quiere. No tienen contenidos extraordinarios ni diversos¨, están centrados ¨en la persona de Cristo¨ y son ¨eclesiales y misioneros¨. na multitud participó hoy en San Nicolás de la fiesta por los 31 años del acontecimiento mariano en esta ciudad bonaerense, donde el obispo local, monseñor Héctor Cardelli presidió la misa.
La manifestación de fe, que comenzó a la hora cero con fuegos de artificio y el canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen, llevó por lema "María, signo de nuestra esperanza" y tuvo su momento culminante esta tarde con la procesión con las imágenes religiones.

A las 15:02, la imagen de la Virgen con el Niño Jesús salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras los asistentes acompañaban su paso al grito de "viva María" y agitaban pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana, junto con otra de San Nicolás de Bari, patrono local, recorrió las calles de la ciudad y luego ingresó por un pasillo abierto entre la gente, que permaneció en su lugar pese al viento intenso, hasta el campito contiguo al santuario.

Allí, monseñor Cardelli presidió la misa concelebrada, cuya predicación estuvo centrada en la importancia y resonancia de los mensajes de la Virgen.

El prelado destacó la presencia de peregrinos "de tantos lugares distantes y atraídos fuertemente por la devoción y cariño a la Virgen María del Rosario", cuyo templo "está habilitado y ahora ejerce una función de cenáculo, porque ella lo pidió para encontrarse con sus hijos". 

"En este lugar nos reunimos para encontrarnos con ella; porque ella no pertenece al pasado, no es una mujer que quedó incrustada en la historia de hace dos mil años. Ella es María revestida de carne mortal, pero María está resucitada, vive triunfante. María está viva", recordó. 

La Virgen del Rosario "no solo nos cuida con su presencia, sino que ha adoptado a lo largo de los siglos en la Iglesia, la modalidad de manifestarse a personas determinadas", sostuvo, al señalar que la historia latinoamericana tiene "presencias muy fuertes y sumamente animadoras de la vida del evangelio", entre las que citó a la Virgen de Guadalupe, de Luján y de Itatí. 

"María nos está acompañando, y lo hace de diferentes maneras. Nosotros no elegimos los modos cómo lo hace" y en San Nicolás "eligió un modo muy sencillo, cotidiano, se manifiesta a una persona como nosotros, se manifiesta a Gladys y le da mensajes para que ella los entregue a la Iglesia", precisó. 


Por último, monseñor Cardelli explicó que en esos mensajes, María "no hace sino recordarnos lo que nos dice Jesús, lo que la voluntad de Dios quiere. No tienen contenidos extraordinarios ni diversos", están centrados "en la persona de Cristo" y son "eclesiales y misioneros".

Gladis Motta por el Padre Carlos Pérez

Su vida es un misterio que el periodismo ha convertido en mito. Sólo su familia, los vecinos y alguna gente de la iglesia conocen su cara. Trata de no mostrarse y cuando lo hace se mezcla entre la multitud como una peregrina más.

No habla de sus cosas casi con nadie. Y menos con el periodismo. De vez en cuando se acerca al padre Carlos Pérez y le revela algunas de sus videncias. Esta mujer, casada con un jubilado de la ex Somisa, con dos hijas mayores y nietos, tiene 62 años y sigue con su actividad como ama de casa.

La misma que tenía el 25 de septiembre de 1983, cuando su vida cambió por completo. Dicen que estaba en su habitación, rezando, con un rosario entre las manos. Ella contó que se le apareció una virgen y le hizo gesto como para entregarle algo, acaso su propio rosario.

De allí en más se convirtió en una suerte de mensajera de María, cuyo principal pedido relata que fue el siguiente: "Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra."

El mensaje indicaba que su imagen quería estar frente al majestuoso río Paraná y no guardada debajo del campanario de la basílica.

Entonces, Gladys Herminia Quiroga de Motta, porque de ella se trata, se dirigió a la iglesia, contó sus experiencias, que de allí en más no dejaron de repetirse, y describió la imagen de la Virgen. Era la misma que desde el siglo pasado estaba allí escondida.

Lo cierto es que el domingo próximo se cumplirán diez años de la creación del santuario, cuando la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás pasó a tener su propio templo, que se levantó en un lugar conocido como El Campito y que es visitado por más de 140.000 fieles todos los meses.

Así, por las videncias y revelaciones de Gladys Motta, San Nicolás dejó de ser la Ciudad del acuerdo (por la Asamblea Constituyente de 1852) o la Ciudad del acero (por sus industrias metalúrgicas), para convertirse en la Ciudad de la Virgen.
La casa de Gladys Motta sigue estando en el mismo lugar, en Pasaje Figari 122, a 50 metros del gran santuario. Claro que ya no está media desolada como hasta 1983, sino que hoy se encuentra rodeada de santerías, florerías, más de 80 puestos ambulantes que venden rosarios, vírgenes y estampitas, quioscos de choripanes y parrillas que ofrecen un tenedor libre.

Las procesiones por allí son incesantes, pero nadie puede advertir a Gladys: "Es que ella a veces sale y, como no la conocen, la gente no se da cuenta", contaba un mozo de una parrilla, mientras señalaba la casa en donde muchos se acercan a dejarle cartas bajo la puerta Al sonar del timbre se asoma el marido: "Gladys no está y no atiende a periodistas". Quien habla de ella es el rector del Santuario, y sobrino nieto de la Beata Pergaminense María Crescencia Pérez, el padre Carlos Pérez.

"Gladys es sólo un instrumento de Dios y todo instrumento cuando más oculto esté es mejor. Además se le aconsejó que tomara una conducta de no expresarse por protección de ella misma".

El padre Pérez aclara:"Gladys tiene el don de la videncia, pero eso no significa santidad. La iglesia en este caso ha sido muy cautelosa, porque es su obligación discernir, distinguir, moderar y estudiar los casos. Yo estoy seguro de que la imagen se le apareció, porque además los estudios en ella reflejan una personalidad normal, auténtica, con mensajes que se atienen a la fe, con infinidad de testimonios. Pero, fundamentalmente, por lo frutos que quedaron, por la conversión de la gente y por el acercamiento de miles de fieles de todo el mundo hacia la Virgen del Rosario de San Nicolás.

-¿Gladys le cuenta que sigue recibiendo mensajes?

-Ella me señala que sigue recibiendo mensajes y que la Virgen le reitera pedidos de fe, de oración, de amor o de fidelidad al señor.

-El día que a Gladys le llegue el llamado de Dios, ¿sus restos tendrán un lugar junto al santuario?.

-Que Dios le dé años de vida, lo demás que lo resuelva el obispo.

Afuera, lejos de los testimonios del padre Pérez, miles de fieles vienen a orar por María, que en la imagen de una antigua virgen, reconvirtió multitudes. Mucho tuvo que ver Gladys Motta, la que dice haber visto, la mujer común a la que la gente le creyó.


LA HISTORIA MARIANA CONTADA POR EL PADRE CARLOS PÉREZ

Reticencia inicial de los obispos, puntillosos interrogatorios, exhaustivos exámenes de psiquiatras y médicos clínicos, minuciosos estudios de teólogos de primer nivel, mensajes ocultados hasta hoy para no alarmar. La historia de las apariciones de la Virgen del Rosario de San Nicolás a Gladys Motta, sus mensajes y los estigmas —marcas sangrantes— que la humilde vecina nicoleña sufrió durante años estuvieron signados por los esfuerzos para verificar la veracidad de los episodios, certificar su doctrina y evitar alarmar a la gente con pronósticos sombríos de la Madre de Jesús.

A 20 años de la primera aparición, que se cumplen hoy, el primer sacerdote a quien Gladys recurrió, el padre Carlos Pérez —actual rector de la basílica que se construye bajo la nueva advocación— le contó a VALORES RELIGIOSOS episodios hasta ahora nunca revelados masivamente por una autoridad de la Iglesia. Y que terminaron confirmando el sustento de un fervor que rápidamente congregó multitudes. Como la que seguramente en esta jornada volverá a darse cita en el joven santuario de San Nicolás.
Aquí su relato:



"CREER O NO CREER"
Cuando Gladys vino a verme a la Catedral el 12 de octubre de 1983 —luego de que se le apareció varias veces la Virgen—, le hice muchas preguntas. Si bien los hechos requerían una exhaustiva investigación, mi primera impresión fue buena. La conocía de vista, como una feligresa más, pero tenía buenas referencias. Recuerdo que antes de que comenzara a manifestársele la Virgen se decía que, cuando Gladys rezaba el rosario, se iluminaba la pared. Pero el entonces obispo de San Nicolás, Fortunato Rossi, era escéptico. A los pocos meses el Papa lo nombró arzobispo de Corrientes y tiempo después me confesó que su ascenso fue providencial porque le hubiese costado mucho aceptar todo esto".

EL RECONOCIMIENTO DE LA IMAGEN.
 "Gladys me dijo que creía que la imagen que se le aparecía era la Virgen del Rosario. Pero que el 7 de octubre, festividad de esa advocación, vió por televisión la imagen que hay en Rosario y, en principio, no coincidía. Lo confirmó poco después, yendo a esa ciudad. Por las descripciones que me hacía, pensé que podía ser una imagen que teníamos guardada en la catedral, donde era cura párroco. La invité a venir y le mostré otras dos parecidas con el fin de sondearla. Finalmente, la llevé al campanario y cuando la vió cayó de rodillas y exclamó: ¡Esa es!. La estatuilla había sido donada a fines del siglo XIX por una vecina y bendecida por el Papa León XIII".








''EL CAMPITO'' Y EL TEMPLO."
En sus primeras apariciones, la Virgen le dijo a Gladys que quería estar ''en la ribera del Paraná'', donde debía levantarse un templo. Una noche, observó cómo una luz blanca iluminaba el lugar y un rayo caía sobre un arbusto. Con el tiempo, todos los arbolitos de la zona se secaron menos ese. La gente empezó a congregarse junto a él para rezar hasta que un vecino lo taló. Como decía que había tenido la visión de un templo, le llevamos fotos de varias basílicas. La que más se asemejaba era la de Itatí. Lo curioso es que Gladys dio una serie de precisiones del diseño que, a decir de los entendidos, no eran disparates arquitectónicos".

LOS MENSAJES.
"El 17 de octubre, Gladys comienza a recibir innumerables mensajes de la Virgen donde ésta invita a una mayor conversión, a dar testimonio cristiano, a tener esperanza, a rezar más, especialmente el rosario. Fueron unos 1.800 mensajes durante siete años, algo así como uno por día, que llenaron un libro de casi 700 páginas. Renombrados teólogos del exterior y del país, como Lucio Gera, los estudiaron con detenimiento y comprobaron que se ajustaban perfectamente a la doctrina. Pregunto: ¿Cómo pudo escribirlos una persona con solo cuarto grado, sin conocimientos teológicos profundos, con una catequesis de primera comunión?".

HACIA LA OFICIALIZACION. 
"El sucesor de Rossi, monseñor Domingo Castagna, dispuso una comisión multidisciplinaria para estudiar el fenónemo. Entre otras cosas, se quería conocer el estado psicológico de Gladys. Pero todos los estudios demostraron que es una persona muy cuerda. Eso sí: se le pidió que no se expusiera públicamente porque el centro es la Virgen. Ella dijo que ése era su propio deseo. Aunque nunca reconoció públicamente los mensajes, Castagna autorizó en 1990 su publicación".

LOS ESTIGMAS. 
"En 1984, empiezan a aparecerse a Gladys los estigmas. Le surgieron durante varios años en torno a la Navidad y la Pascua. Eran heridas sangrantes en la muñeca, donde le pusieron los clavos a Jesús, no en la palma de las manos como muchos creen. También en los pies. Además, tenía un fuerte dolor en un costado del pecho. Las heridas fueron comprobadas por dos médicos".
MENSAJES DE MARIA PARA NUESTRO PAÍS
La Santísima Virgen nos dejó varios mensajes dirigidos a nuestro País, Argentina son los mensajes número 249, 633, 801, 844, 1010, 1029, 1145, 1246, 1283, 1426, 1634, 1705.  Aquí se los dejamos para su reflexión. 

16-08-84 ##                                                            MENSAJE N° 249La Virgen me dice: Bienaventurado sea aquel que se haga agradable a Dios, no dejéis que se destruya lo que ya estáis logrando, el amor al Señor.
Conservad en vosotros la fe y permaneced fieles a Dios.
Amén. Amén.

05-08-85 ## 
                                                           MENSAJE N° 633
Hijos: Sabéis que os hablo, que estoy muy cerca de vosotros, deseo que estéis vosotros cerca de mi Corazón.
Veo una bandera celeste y blanca, es nuestra bandera y otra más grande, toda azul, es un azul claro.
Le pregunto por qué veo esas banderas y me dice:
"Es que Yo protejo a tu país, protejo a Argentina. Este mensaje es para tu pueblo".
La bandera grande tiene el color de su manto.

4-02-86 ## 
                                                           MENSAJE N° 801

Pido a la Santísima Virgen por mis hermanos de todo el mundo, la veo y me dice:
Hija mía, este país se mantiene todavía casi íntegro, comparado con otros países que están deteriorados, casi deshechos espiritualmente.
En esos lugares, la mente de los hombres, en la mayoría, está dominada por el malvado, aquí sucede todo lo contrario; es que la obra de Dios está dando sus frutos.
En este país, mis hijos se están entregando al Señor, y el mal no entra jamás donde habita Dios. Alabado sea el Señor del universo.

1-03-86 ##
                                                           MENSAJE N° 844

Debe despertar del todo este suelo y el Señor los mantendrá alejados del enemigo. Con dolor estoy viendo, hijos contaminados con el pecado, la injusticia y también los veo rebeldes con la Palabra de Dios.
No hay en sus corazones temor de Dios, no cometan tales afrentas estos hijos, que la justicia del Señor no salteará a nadie. Que vuelvan atrás y comiencen el Camino nuevo.
Amén, amén.
Leed: Deuteronomio C. 10, V 12 - 13
  • 12 Y ahora, Israel , esto es lo único que te pide el Señor, tu Dios: Que le temas y sigas todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma,
  • 13 observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien.
01-11-86 ##                                                          MENSAJE N°1010
Hija mía: Pese a mi gran dolor al ver con que crueldad es atacada la Iglesia, Yo estoy combatiendo para salvarla.
Mi corazón en este tiempo está fluyendo amor, mi corazón grita desde esta, tu Argentina, mi corazón rociará a los pueblos, lluvias de bendiciones.
Soy custodia de mis hijos y mi amor prevalecerá por sobre todas las acechanzas de satanás.
Amén, amén.
Que mi Mensaje recorra el mundo.

26-11-86 ##                                                          MENSAJE N° 1029
Hija mía: Desde tu patria, el Señor está haciendo nacer en el cristiano, un nuevo cristiano.
Desde tu patria, estoy posando mis manos sobre todos mis hijos.
Si, hija, desde aquí todos los pueblos me conocerán y sabrán que renovar el corazón, es desear que el Señor viva en el corazón.
Aleluia.

06-04-87 ##                                                          MENSAJE N° 1145
El Santo Padre San Juan Pablo II "El Grande", visita Argentina ese día María de San Nicolás nos dice: 

Hija mía: Este día quedará marcado en la historia de tu país y en el corazón de los cristianos.
El Vicario de Cristo llega con su humildad, con su corazón cargado de bondad.
Su boca habla de Cristo, su corazón ama lo que ama Cristo y sus pies caminan las huellas de Cristo.
La Madre está junto a su hijo predilecto.
Gloria a Dios.



26-08-87 ##                                                          MENSAJE N°1246
Le pido por mis hermanos de todo el mundo, especialmente por los de mi país.
La veo y me dice: ¡Hija, los hijos de este querido país!
Yo les daré fortaleza ante las dificultades y los alumbraré con la permanente Luz que brinda Cristo.
Que nadie desmaye y que la fe eche raíces en los corazones.
Bendito sea el Altísimo.
Puedes darlo a conocer.



22-10-87 ##                                                          MENSAJE N°1283
Tengo una visión: Veo una paloma blanca, con una gran cola. La paloma mira hacia el Sur y su cola, que queda hacia el Norte, se dobla e indica también el Sur. Veo a la Santísima Virgen y me dice:
Esto que has visto significa, que ya del Sur, puede el cristiano esperar la Nueva Alianza, porque está en camino.
No todo está destruido, el Señor ha fijado una meta, ha puesto sus ojos en un determinado lugar; esta tierra es la elegida por El, aquí nacerán nuevos sarmientos para Su Viña.
Aquí el Señor ha sembrado Amor, aquí quiere recoger amor. No se retirará El, de sus hijos. Bendito sea por siempre el Señor.



25-05-88 ##
                                                          MENSAJE N°1426
Gladys, no desaparecerá jamás, la presencia de la Madre de Cristo, en este lugar. Desde aquí pido a mis hijos: La Consagración a Mi Corazón.
Esa Consagración, que no requiere papeles ni fórmulas, porque esa consagración irá directamente a Mi Corazón; será única y exclusivamente para Mi Corazón y será recibida por Mi Corazón.
Debéis tener amor y devoción a María; oración constante del Santo Rosario y participación diaria en la Santa Eucaristía.
En el amor a la Madre, hallaréis el Amor del Hijo; en la oración a la Madre, estaréis en unión con el Hijo y en la Santa Eucaristía, os encontraréis con el Hijo. Bendito sea Jesucristo. Hazlo conocer. Hoy velo especialmente por tu Patria.



25-03-89 ## (Sábado Santo)                               MENSAJE N° 1634
Digo a todos mis hijos: Vivid en la Esperanza, descansad en el Señor.
Su Misericordia se ha puesto grandemente de manifiesto; el Señor, os
ha enviado a Su Madre, para que os aclare el Camino hacia El, para
que os refugiéis en Su Corazón de Madre.
Avanzad entonces sin miedo.
Amén, amén.
Hazlo conocer hija mía.
Bendita sea esta tierra que ha cobijado a María.

10-09-89 ## (Intención de la Novena del 17 al 25) MENSAJE N° 1705
Hijos míos: Orad en la Novena de este mes, agradeciendo al Señor, el
haber enviado a Su Madre, a velar por todos los hijos, aquí en la
tierra.
Orad con júbilo en vuestros corazones, ya que el día veinticinco de este
mes, conmemoraréis el sexto aniversario de Mis visitas en este Bendito
Suelo Argentino. Os pido: Dad paso a la Gracia del Señor.
Amén, amén.
Hazlo conocer.

EL ÚNICO MENSAJE NO DIVULGADO POR PRUDENCIA PARA NO ESCANDALIZAR QUE HIZO PÚBLICO EL PADRE CARLOS PÉREZ... 
"Todos los mensajes fueron publicados, menos uno —de 1984— que guardé hasta ahora para no alarmar. Dice:

La Argentina es un país rico, codiciado por muchos, atravesará por situaciones graves, hasta que llegará el momento en que el Señor lo protegerá. 

Creo que, después de todo lo que vivimos los argentinos, es tiempo de que se conozca". 


FUENTES: AICA - DIARIOS LA NACIÓN Y CLARÍN - MISIONEROS DE LA PALABRA

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...