P. Lombardi: "El viaje a Albania será breve pero intenso"
En el marco del viaje apostólico de Albania que se celebra este 21 de septiembre, hablaron en rueda de prensa, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gazbarri, director y director administrativo de Radio Vaticana respectivamente, sobre la importancia de esta cuarta visita internacional del Papa Francisco, primer estado europeo que pisa como Sumo Pontífice.
“Se trata de un viaje breve pero intenso en el que se abordarán dos temas claves: la fe de los mártires asesinados durante el comunismo ateo, y el actual diálogo interreligioso albanés como ejemplo de convivencia entre diferentes religiones”, dijo P. Lombardi. Hay que recordar que Albania fue el primer estado definido en su constitución como ateo, y durante más de 40 años fueron perseguidos, asesinados y encarcelados todos aquellos que tuvieran fe, fueran de la religión que fueran. Tal vez es por esto, y por tantos años de martirio, que actualmente en este país, se toleran los diferentes credos, y viven tranquilos en una misma comunidad. Es más en una misma familia puede haber diferentes religiones sin que haya problemas. Y como dijo el Papa en el viaje de vuelta de Corea en el avión a los periodistas, “que la buena convivencia pueda ser un mensaje para otras partes del mundo”.
Alberto Gazbarri, hizo hincapié en las dos grandes figuras que guiarán esta peregrinación, la madre Teresa de Calcuta, de origen albanés y muy amada en toda la región, quien además da nombre a la plaza principal de Tirana donde el Papa Francisco presidirá la misa el día de su visita. Y en segundo lugar, la figura de San Juan Pablo II, quien visitó este pueblo mártir en 1993, el 25 de abril, al poco tiempo de haber salido del periodo comunista.
Durante la rueda de prensa se comparó el viaje de este mes, que se concentrará sólo en la capital de Albania, con el de hace 21 años, que se llevó a cabo en Scutari, tercera ciudad más importante del país, pero primera en importancia respecto a los orígenes católicos, con esto, se subraya «el sentido de la vida de la Iglesia en el país», ya que actualmente en Tirana se encuentra la comunidad más grande de católicos.
En cuanto al programa de la visita, el Papa dará seis discursos, todos ellos en italiano, (segunda lengua del país debido a la cercanía y al gran movimiento migratorio). Los momentos que destacan, después de la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, serán la misa en la Plaza Madre Teresa de Calcuta y el Ángelus, durante la mañana. Durante la tarde el encuentro interreligioso en la Universidad Católica “Nuestra Señora del Buen Consejo”, la visita a la catedral con la presencia de los obispos, seminaristas y religiosos, donde escucharemos el testimonio de varios mártires que sobrevivieron a la persecución comunista. Finalmente el Santo Padre visitará el Centro Betania, fuera de la ciudad, camino del aeropuerto, donde abrazará a los niños asistidos y a las otras personas que viven allí, además de trabajadores de Cáritas, quienes organizan este encuentro. Padre Lombardi durante la rueda de prenso quiso destacar que en el centro Betania, hay una capilla dedicada a San Antonio, santo también venerado por los musulmanes.
Entre los regalos que el Sumo Pontífice donará al pueblo albanés, el Padre Lombardi destacó un misal, el primero escrito en albanés, que data del año 1.555 que se conserva en la Biblioteca Vaticana.
Concluyendo, serán 14 horas de un viaje intenso y lleno de significados.

Catholic.net :: Aprende a orar

MIRAME MADRE CELESTIAL

María Madre de Gracia

María Madre de Gracia y de la Misericordia, te pedimos que presurosa intersedas ante Nuestro Señor Jesucristo, para que convierta nuestros corazones, procurando ser más fieles cada día a Dios Padre.
Dignate... Madre Nuestra, a asistirno a cada momento, para ser más parecidos a Nuestro Señor Jesucristo, y así, lograr la santificación, para que al llegar a la muerte, podamos correr presurosos a los brazos de Nuestro Padre Celestial.
Señora de los cielos, no nos quites tus ojos maternales, no vuelvas tu rostro a estos... tus débiles hijos, que no dudan en ofender a Nuestro Señor Jesucristo.
Intercede Madre de los Cristianos, para que el Rey de Reyes y Señor de Señores, envie al Espíritu Santo... Divino Paráclito, y encienda nuestros Corazones con su Fuego, para que se consuman de Amor por tu Hijo, quien no dudó en dar su vida por nosotros.
Enciende Señor nuestros Corazones que se han congelado y endurecido por el pecado. ¡Quema Señor!... ¡Quema mi corazón para que se purifique!, para que se consuma mi vida de Amor por vos, como una braza se consume por el fuego. Que mi alma arda por tu fuego Santo y sea limpiada, para que quede blanca como la nieve.
Madre Mía... a tí acudo con este deseo ferviente, a tí clamo presuroso por una conversión profunda, por una unión más sólida con la Santa Iglesia, que es la unión con el Tres Veces Santo... con el León de Judá.
Mamá... Mamá del Cielo... acompañanos en este caminar para que seas tú nuestra dulce Guía.
////////////////////////////////////////AMÉN.