CARTELERA

>>>ESTAMOS DE NUEVO CON USTEDES DESDE LA WEB

sábado, 20 de septiembre de 2014

Lejos del largo invierno
Un país que, no obstante el largo «invierno» de aislamiento y persecuciones, logró realizar un modelo de «convivencia pacífica y constructiva entre los grupos religiosos».


Así el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, habla acerca de Albania en una entrevista realizada por el Centro televisivo vaticano con ocasión del viaje del Papa, en programa para el domingo 21 de septiembre. «Creo que la decisión del Papa Francisco de ir a Albania –afirma el purpurado– resalte sobre todo esto: que no obstante las dificultades que el país experimentó, decidió no utilizar jamás la religión como motivo de enfrentamiento y conflicto». En la entrevista el cardenal asegura que «la Santa Sede ofrece su aliento, ofrece su apoyo para la integración de Albania» en la Unión Europea. Y al hablar a la comunidad católica del país destaca que se trata de una Iglesia «joven», marcada por el «martirio» y «caracterizada por la fe sencilla de las personas ancianas». Una Iglesia que ha crecido gracias a la aportación de los misioneros y que está llamada ahora a «un renovado esfuerzo para continuar creciendo, y a transmitir la fe para valorar todos sus miembros».

FUENTE: 2014-09-19 L’Osservatore Romano

Entrada destacada

Volver siempre... volver

Volver... una vez más volver  "Te caes y te levantas hasta soñar la gloria,  esperando que mañana se escribirá otra hi...