ACOMPAÑANDO AL PAPA

HOY EL SANTO PADRE SE REUNIÓ CON MONSEÑOR HUGO NORBERTO SANTIAGO ojalá el señor los ilumine a ambos en la tarea como pastores... uno de la Iglesia Universal y otro como pastor de la Diócesis

lunes, 8 de septiembre de 2014




2014-09-08 Radio Vaticana
Pesar de Francisco por las tres religiosas italianas asesinadas en Burundi

(RV).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbura (Burundi), con motivo del asesinato de tres misioneras javerianas italianas el pasado domingo en su convento de Kamenge, en la zona norte de la capital Bujumbura. ''Su Santidad, el Papa Francisco -escribe el cardenal Parolin- ha recibido con
tristeza la noticia del asesinato de tres religiosas, Sor Bernardetta Bogianni, Sor Lucia Pulici y Sor Olga Raschietti, que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Bujumbura. El Santo Padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana. Como prenda de consuelo les envía, de todo corazón, al igual que a todas las personas afectadas por esta brutal desaparición, una afectuosa bendición apostólica. Me uno a las condolencias del Santo Padre y deseo asegurar a las personas cercanas a las religiosas difuntas mi ferviente oración'', agregó el Secretario de Estado, quien al mismo tiempo envió otro telegrama a sor Inés Frizza, Superiora General de las Misioneras Javerianas en el que pone de manifiesto el dolor de Francisco por la trágica muerte de las misioneras y asegura su viva participación al profundo dolor de la congregación por la grave pérdida de estas entregadas religiosas'. El Santo Padre ''mientras espera que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos, eleva fervientes oraciones de sufragio por estas generosas testigos del Evangelio y de corazón imparte a sus familiares, a todo el instituto y a cuantos lloran la perdida, la consoladora bendición apostólica'', concluye Parolin. (RC-RV)

LOS MARTIRES DEL SILENCIO NO SON NUEVOS
El Papa Benedicto XVI expresaba su pesar por el asesinato de una religiosa croata y un misionero italiano ocurrido un domingo 27 de noviembre de 2011 en la localidad de Ngozi en Burundi (África).
En un mensaje enviado al Obispo de Ngozi y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Bertone, el Santo Padre expresaba su cercanía y solidaridad tras el asesinato de la religiosa croata Lukrecija Mamic, de las Siervas de la 
Caridad, y el misionero italiano Francesco Bazzani de la asociación Ascom de Legnano.
El Santo Padre elevó sus oraciones por los fallecidos y por cuantos “han sido golpeados por estas muertes brutales” perpetradas por dos hombres armados que además dejaron a otra religiosa herida.
Según informaba la agencia vaticana Fides, el Papa “adolorido” expresaba “sus sinceras condolencias y pidía a Dios, Padre de toda misericordia, que acoja en su Reino a estos difuntos que han consagrado sus vidas al servicio de los enfermos y los pobres”.
Benedicto XVI invocaba también “coraje y esperanza” para la hermana Carla Lucia Brienza, la religiosa que fue herida, “para que superera esta prueba”.
 Lukrecija Mamic, de las Siervas de la Caridad 
Martir asesinada en 2011 en Burundi

En entrevista concedida a la agencia MISNA, el sacerdote Michele Tognazzi, misionero fidei donum explicó que los criminales asesinaron a la religiosa Lukrecija Mamic en el asalto a su casa. Sor Carla y Francesco fueron secuestrados y posteriormente atacados.
El Padre Tognazzi, explicó que “Francesco fue asesinado a quemarropa y en cambio, Sor Carla consiguió mover con las manos el cañón del fusil que le apuntaba”.
“Este gesto le ha hecho recuperar segundos preciosos y contribuyó a salvarle la vida, porque hasta el momento, el agresor para librarse de ser capturado, usó un cuchillo golpeándole las manos y alejándose junto al cómplice”, agregó. La religiosa tuvo que ser operada y se recupera favorablemente.
Las víctimas trabajaban en un hospital de Kiremba financiado por la diócesis italiana de Brescia.


LOS MARTIRES DE HOY 
Hoy como ayer cada día mueren cristianos gritando al mundo las injusticias que este mundo propina a los que dicen públicamente "Soy de Cristo". Creen que así los cristianos van a temer y a negar a Dios, antes eran los emperadores Romanos, ahora son los emperadores de la intolerancia. 
En septiembre de 2011 la agencia noticiosa zenit revelaba, y cito textualmente: “Cada cinco minutos se asesina un cristiano por razón de su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio. Un verdadero holocausto del que se habla muy poco”. Estos son algunos de los datos que se han proporcionado en la conferencia de Roma titulada “Los buenos serán martirizados. Las persecuciones a los cristianos en el siglo XXI”. Hace año las sangres de los mártires edificó la iglesia, ojalá la sangre de estos mártires la llene de las riquezas eternas del amor y la caridad. Hoy los medios de prensa muestran las pobrezas humanas de la iglesia, pero son incapaces de hacerse eco de las muertes de católicos en Irak, allí los extremistas musulmanes, crucifican, decapitan, asesinan a machetazos, matan niños por decapitación... nadie ve este holocausto del siglo XXI, nadie cuenta como mueren... total son católicos. 
Martires del silencio, por la intercesión ante Dios Padre permitan que nos parezcamos a nuestro Señor Jesucristo que dió la vida por nosotros, y que el nos conceda la valentía que ellos tuvieron. 

Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...