CARTELERA

muy pronto... COBERTURA EXCLUSIVA DESDE EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

martes, 18 de septiembre de 2007


para Conocer Nuestra radio
hacé clic en este logo









Todos los Sábados desde

las 21:15 a 00:00 hs por


Radio Mon "La Radio de Pergamino"

Dirige produce y conduce:

Guillermo Marincovich



Hacia el año 2001... en plena crisis político-económica soñábamos en levantarle el ánimo a la gente de Nuestro querido país llevando a sus hogares la Palabra de Dios y así nació Argentina Canta y Camina, el primer programa Católico Mariano de la ciudad de Pergamino, un sueño que se hizo realidad, gracias al aporte de la gente, a los auspiciantes del programa que con caridad hacen su aporte para que el programa pueda Salir al aire.
Por supuesto, como olvidar el aporte invaluable de la Radio que nos cobija desde nuestro Nacimiento, Lt35 Radio Mon AM 1540, "La radio de Pergamino".
La radio solidaria, la radio de todos y para todos, la radio de la ciudad, la radio que se juega para darle un espacio a la Iglesia.

Nuestro programa tiene como eje central la Palabra de Dios, y que ocupa el espacio central de todo el programa y de allí se despliegan los espacios Culturales, como así también nos acompañan durante las tres horas la mejor Música popular.

La señal llega a mas de 200 Km a la redonda. Esta cobertura significa llegar nítida y cómodamente al sur santafecino, al este de Córdoba y La Pampa y el norte y centro de la provincia de Buenos Aires. Lo cual nos permite llegar a cada hogar con una palabra de aliento luz y esperanza.

Los Espacios del Programa

Argentina Canta y Camina tiene dos tipos de espacios:

1- Bloques de fe: son espacios de Evangelización que constituyen el eje principal del programa.

2- Los bloques Culturales: de amplia relevancia en lo que respecta a la formación de valores y profundización de lo cultural.




1- Bloques de fe:

Camino Verdad y Vida
Es la base en la que sustenta el programa, es el agua vivificadora que alegra, orienta y hace plena nuestra vida, a través de ellas contemplamos a Nuestro Divino Maestro Rey y Salvador de todos, que es Jesucristo Nuestro Señor, que Vive, Reina e Impera; en nuestros corazones, en nuestra vida, y en todo el mundo.
A Él rendimos todo el Poder, el Honor y la Gloria a Él consagramos cada programa. Este espacio lo realiza nuestro Sacerdote acesor el Padre Mingo Pisoni, y también suele participar entre otros presbíteros el Padre Miguel Ángel Nadur Dalla.
La Palabra de Dios es el único eje que atraviesa el programa en forma íntegra.




Esparciendo Semillas
Bloque de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de Pergamino, Predica y dirige el Padre Miguel Ángel Nadur Dalla y la conducción y producción está a cargo de Sebastián Santoro.
Esparciendo semillas es un espacio de Evangelización Renovado y está dirigido a todos aquellos que no han tenido un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo, único Rey y Salvador del mundo. Otro de sus objetivos escenciales es el de dirigirse a los enfermos y afligidos, ofreciéndoles además de aliento, el carisma de la oración, clamando a Nuestro Señor Jesucristo, y pidiendo la intercesión de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Nuestra Señora de Guadalupe, San Carlos Borromeo, y la Beata Laura Vicuña. Bendito y Alabado por siempre sea Jesucristo.


Para ti Querido Oyente
Es un espacio para refrescar el alma, es un momento dirigido a aquellas personas que viven un momento de desierto y están sedientas de palabras de amor y paz. Es una dulce compañía que llena el alma, que alienta el espíritu, encendiendo los mas hermosos sentimientos, para ser un oasis de frescura que levanta el ánimo, para dirigir una oración a Nuestro Padre Celestial.
El bloque está conducido y producido por Isabel Sanchez, cuentos, anécdotas, reflexiones, y mucho amor e inocencia son el regalo, para cada uno de los oyentes que escucha del otro lado de la radio.




Producciones Luján
El Centro de difusión Nuestra Señora de Luján está integrado por un grupo de escritores, periodistas, asesores, actores y administrativos dedicados a la producción de programas de radio dirigidos a las comunidades cristianas o interreligiosas.Todo el material difundido está profundamente comprometido en propalar valores humanos como la justicia y la paz en las comunidades más pobres. Contribuyen con el desarrollo de la democracia caracterizada por el creciente poder del pueblo para afirmar concretamente su dignidad.
Y por supuesto, el su principal compromiso de difundir el Evangelio, invitando a cada uno de los oyentes a vivirlo diariamente y a poner sus enseñanzas en acciones concretas para que cada hombre aporte su gota de agua, para formar un océano de bendición para esta sociedad.






******************************************





Lelix y sus canciones internacionales:
Recuerdos melodías músicas por excelencia, obras que llenarán de gozo a nuestro espíritu y corazón, desgranando obras realizadas hace mucho tiempo y que toman preponderancia a través del tiempo.
Un espacio que llena de los sentimientos más sublimes a nuestro ser
Melodías que suena al compás del latir del corazón, y que al compás de las notas musicales, las danzamos en las nubes de la imaginación con los pies descalzos ...sintiendo el tintineo de los pasos en medio de un camino de nostalgia.

Suave susurro que se acomoda en tus oídos, uniendo el espacio de tiempo que nos reune a través de las ondas radiales.








Estampas Argentinas
Espacio dedicado a preservar nuestro acervo cultural nativista, con la locución de Hector José Lolli.
En el plano de lo cultural de cualquier sociedad conspiran en contra, otras identidades, que no les son propias, y producen alienaciones profundas este mosaico de identidades que conspiran contra las identidades propias del País.
Este espacio busca revalorizar las culturas tradicionales y populares buscando la sensibilización del oyente, para que este conozca y reconozca lo que le es propio de su identidad.
Estampas Argentinas busca difundir la cultura popular y el patrimonio rescatando las costumbres, para que no se pierdan en las fauces del olvido. Tradiciones, objetos, curiosidades, personajes discutidos y anécdotas reconstruyen momentos y circunstancias vividas que apelan a la reflexión propia del oyente.
Preservar la memoria es esencial en la vida de una sociedad, porque nada enseña tanto al hombre como todo lo que le toca sufrir y padecer. Un espacio que se empeñan en custodiar “la voz y vida de la historia rescatándola, revalorizándola y llevándola a la luz de la actualidad que vivimos.




Los Recitados
Una vez más rescatando las costumbres que nos son propias, Hector José Lolli trae a nuestros días la personalidad del recitador, un Personaje de nuestra tierra que expresa la temática social a través de la poesía criolla y costumbrista, trasparentándonos un sublime momento y lugar de la historia y acercándonos a las penas y alegrías de cada personaje al que nos acerca a través de cada uno de esos versos que llenan de nostalgia nuestra alma, reviviendo momentos del pasado que se nos fué de entre los dedos.
Así Héctor, pinta en nuestra imaginación espacios que hoy casi no se ven.






La pua del winco


Los sesentas...Continúa la Guerra Fría, la Crisis de los Misiles. Revolución Cubana. ,Concilio Vaticano II, "hippies", Se construye el muro de Berlín, Mundial de futbol, Pablo VI sucede a Juan XXIII como papa. John F. Kennedy asesinado en un atentado. La misión Apolo XI.
En este contexto agitado, la música es el colorido de la década , los Beatles, The Beach Boys, Jimi Hendrix, Simon and Garfunkel, Pink Floyd ,The Kinks, Sandro, Palito Ortega, Juan Ramón, Leo Dan, Bárbara y Dick, Leonardo Favio, Piero, Donald, Javier Beltrán y muchos otros, son recuerdo vivo de aquellos años dorados. Cristina urga en su viejo ropero y encuentra el winco, lo desempolva, lo enchufa y cuando nuevamente gira la bandeja, la “PUA DEL WINCO” nos vuelve a hacer vivir esos años locos.


Entrada destacada

ahora TENEMOS NUEVO NOMBRE

QUERIDOS AMIGOS LECTORES:  Desde ahora nuestra página ha cambiado su denominación pero no su dominio, esto se debe a que la página, pa...